Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PS5: Todo lo que DE VERDAD sabemos

Espero que todos mis lectores estén bien en esta época en la que el mundo parece que se está convirtiendo en un escenario más de The Last of Us. Yo me encuentro bien, y hoy quiero escribir de una cosa que me hace mucha ilusión, como bien sabéis, que es la llegada de Play Station 5.

Aunque tengo un ordenador que tira bien los juegos, el placer de tener una consola es algo a lo que no renuncio, por lo que tengo muchas ganas de que lancen la nueva PS5 y estoy atento a las novedades.

Por eso, me he decidido a crear este post con todo lo que Sabemos sobre PS5, sin atender a rumores. Solo lo que nos han confirmado. ¡Adelante!

Especificaciones

La consola más potente de Sony está de camino. Las pruebas, aquí:

  • CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU de 10.28 TFLOPs
  • 36 CUs a 2.23 GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura RDNA2
  • RAM 16GB GDDR6
  • Almacenamiento 825 GB (ssd)
  • 5.5GB/s de transferencia

Retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad es una de las características más esperadas de esta generación, si bien no la tenemos totalmente garantizada. Lo que sabemos de momento es que solo los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) serán los disponibles para PS5.

Todavía no se sabe cuáles son esos juegos ni si se incluirán juegos de otras consolas.

Nuevo mando: adiós a Dualshock

Adiós Dualshock, hola DualSense. El nuevo mando de Sony está enfocado a que los jugadores podamos amplificar la inmersión en los juegos. Mantenemos la pantalla táctil, pero otros botones evolucionan, como el botón Share a Create.

Además, Dualsense cambia los gatillos para mejorar la experiencia de los shooters. Incluirá también un pequeño altavoz, un micrófono y se adapta a USB-C para su carga.

Precio: todavía una incógnita

Lo que sabemos del Precio de PS5 es que debería haber sido anunciado en febrero. También sabemos que el coste de fabricación de la consola es de 450 dólares.

Este precio es demasiado elevado: en este escenario la consola costará en torno a los 470 euros sin margen de beneficio para Sony, que debería basar su modelo en el software y las suscripciones.

Tendremos que esperar para ver el precio final, si todavía no lo han anunciado es porque Sony espera para reducirlo al máximo.



This post first appeared on Tomas Elias Gonzalez Benitez, please read the originial post: here

Share the post

PS5: Todo lo que DE VERDAD sabemos

×

Subscribe to Tomas Elias Gonzalez Benitez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×