Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ANALISIS | Google Stadia: ¿La revolución llega a los videojuegos?

A estas alturas todos sabéis lo que es Google Stadia. La presentaciónd del proyecto de streaming de Google copó titulares  y discusiones en foros y twitter, y opiniones hay para todos los gustos. Por mi parte, vereis que las interrogaciones no son gratuitas. Google Stadia me parece una innovacion y una propuesta interesante, pero su puesta en practica me parece dificil, costosa y frustrante. Veamos por que.

Qué es Google Stadia

Google ha observado que el negocio de los videojuegos es lo que da dinero actualmente: los niños que crecieron con una game boy y una PS! han evolucionado y ahora son adultos con poder economico suficiente para poder invertir en sus hobbys. Además, el imaginario del “Gamer” ha hecho que los jugadores de videojuegos ya no sean unos raritos y sean ampliamente aceptados por la sociedad.

Así que Google se ha tirado a la piscina y ha lanzado una especie de OPA hostil contra Sony y Microsoft -no hay más que ver las imagenes de la presentacion, con una comparativa demoledora entre la hipotetica Stadia y PS4 y XBoxOne.

En resumen, Google presenta una plataforma de juegos en streaming, una especie de Netflix de los videojuegos. Sus ventajas: multiplataforma -podremos jugar en cualquier dispositivo con Google Chrome o Android- y la ausencia total de hardware, ya que si bien podremos comprar los mandos Stadia, en principio podrían usarse también los de XBox. Del resto nada: los juegos corren y se almacenan en los servidores de Google, por lo que para disfrutar de un buen juego solo tendríamos que iniciar sesión y disponer de una buena conexión a internet.

Danger, danger

Y ahí es donde yo le veo el problema. No solo porque dudo mucho que no haya lag cuando juegas en servidores a kilómetros de distancia, sino porque no todos los jugadores tienen la posibilidad de tener internet de alta velocidad en casa. No solo por el precio: a veces la zona geográfica, o las propias caracteristicas familiares -una familia de cuatro miembros utilizando internet a la vez ralentiza la conexión- juega en nuestra contra. Por no hablar de lo que sucedería si, como ocurre con el fenomeno Fortnite, hubiera una gran cantidad de jugadores usando ese hardware remoto para correr el juego. ¿Seguiríamos teniendo la calidad? ¿No se caería?

Yo estoy bastante exceptico con este concepto. No dudo que tendrá su boom, y siendo Google nos ofrecerá un producto asequible y apetecible, pero solo el tiempo dirá si realmente se convertirá en una revolución -y por consiguiente el resto de agentes seguirán sus pasos- o será un nuevo Google+.



This post first appeared on Tomas Elias Gonzalez Benitez, please read the originial post: here

Share the post

ANALISIS | Google Stadia: ¿La revolución llega a los videojuegos?

×

Subscribe to Tomas Elias Gonzalez Benitez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×