Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo mantener limpia una piscina sin depuradora


¡Hola amigos de El como de las cosas! EL verano ya está aquí y con el la calor, los dias largos, los atardeceres para recordar y si, ¡la temporada de piscina! 

Si estás pensando comprar una piscina sin depuradora seguramente andas un poco perdido pensando que debes hacer para mantenerla limpia y que el agua sea segura para que tu, tu familia y amigos os podéis bañar en ese agua. Y es que una piscina por muy pequeña que sea necesita que prestemos mucha atención al mantenimiento de su agua ya que en ella nos vamos a bañar, vamos a disfrutar de forma individual, o incluso vamos a realizar algún deporte en equipo que se practica en una piscina, si sus dimensiones y resistencia lo permite.

Hoy os voy a enseñar como mantener la piscina limpia sin depuradora y con el agua cristalina durante toda la temporada de verano. 

Productos necesarios para mantener limpia una Piscina Sin depuradora


Estos son los productos que vamos a necesitar:

Cloro multifuncion sin sulfato de cobre o bien oxygen activo

Y estas las herramientas que vamos a utilizar:

Analizador de ph cloro libre

Limpiafondos

Recogehojas

Telescópica

Manguera autoflotante

Para mantener limpia el agua de tu piscina deberás aplicar productos químicos y también realizar tareas mecánicas ya que ambos tratamientos son necesarios y complementarios. antes de añadir cualquier producto químico en el agua deberás conocer el volumen de tu piscina, asi podrás calcular las cantidades exactas de producto que necesitas siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

Cómo calcular el volumen de una piscina


Para calcular el volumen de tu piscina Solo tendrás que hacer una simple multiplicación:

- El volumen de una piscina rectangular: se calcula multiplicando: Largo x Ancho x Profundidad media.

- El volumen de una piscina ovalada: Largo x Ancho x Profundidad media x Coeficiente (0.89).

- El volumen de una piscina redonda: Diámetro x Diámetro x Profundidad media x Coeficiente (0.785).

Cómo mantener limpia una piscina sin depuradora


Para mantener el agua limpia de tu piscina si tuviéramos depuradora no deberíamos olvidar poner en marcha la depuradora durante unas seis horas cada día aproximadamente preferiblemente al final de la jornada de baño pero como en el artículo de hoy no es nuestro caso y estamos viendo cómo limpiar una piscina sin depuradora lo que haremos será:

1- Quita las hojas o insectos que floten en la superficie con un recogehojas

2- Semanalmente controla el nivel de ph y cloro libre con un analizador.
 El valor óptimo del ph debe situarse entre 7,2 y 7,6 y el de cloro entre 0.5 y 1.5 miligramos por litro. Si detectas una alteración de estos niveles deberás corregirlo.

3- Una vez por semana limpia el fondo con un limpia fondos.
Si tuviéramos depuradora y el limpiafondos fuera el manual conectaremos la manguera a la boca del skimmer y limpia. En el caso de disponer de depuradora también cabe la posibilidad que hubiéramos comprado un limpiafondos hidráulicos para piscina que se desplazan de forma automática o un robot de piscina que funcionan de forma automática y autónoma, pero en nuestro caso, nuestra piscina no cuenta con depuradora por lo que la mejor opción es comprar un limpiafondos de batería o un robot eléctrico de piscina.


4- Si has instalado un clorador salino solo debes ponerlo en marcha y regular la producción de cloro según las recomendaciones del fabricante, de acuerdo al volumen de tu piscina. Si no dispones de un clorador salino tienes dos opciones utilizar cloro u oxígeno activo., el oxígeno activo es inoloro e incoloro y no irrita los ojos ni la piel ni amarilla el pelo, además al ser menos agresivo que el cloro no desgasta los materiales. Si te decides por comprar oxígeno activo para piscinas mira las instrucciones del fabricante en la etiqueta si prefieres el cloro mira también la dosis recomendada. Como nuestra piscina no dispone de un sistema de depuración, coloca las pastillas en un dosificador flotante para piscinas, nunca las eche directamente el agua ya que podría dañar el linier. 

Si decides comprar cloro para piscinas, utiliza el que incorpore varios efectos, como desinfectante algicida, floculante, antical o mantenedor del ph.
 
Si tu piscina es del liner o poliéster asegúrate de que el cloro no contenga sulfato de cobre para no dañar las paredes de la piscina.

¡Enhorabuena! Con estos cuatro súper sencillos pasos ya sabes mantener tu piscina siempre perfecta sin necesidad de tener una depuradora.

Cuando acabe la temporada de verano o de baño no olvides preparar tu piscina para el invierno y así tener que hacer mucho menos trabajo el verano que viene.


This post first appeared on Recuperar Movil Perdido, please read the originial post: here

Share the post

Cómo mantener limpia una piscina sin depuradora

×

Subscribe to Recuperar Movil Perdido

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×