Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Razones por las cuales las empresas utilizan una grabadora de llamadas

Tener un software contact center es vital para adoptar la telefonía IP y desarrollar campañas de marketing efectivas. No obstante, hay otra razón de peso por la cual muchos emprendimientos están contratando este tipo de servicio: la grabadora de llamadas. La actualidad comercial ha visibilizado la necesidad empresarial de grabar al menos, todas las llamadas de índole comercial.

A decir verdad, grabar Llamadas Comerciales es en la actualidad más que necesario. En ocasiones, las mismas leyes obligan a los dueños de empresas a levantar este tipo de backup, al menos durante cierto tiempo. Sea como sea, la grabadora de llamadas se ha convertido en un salvavidas para numerosas compañías frente a exigencias estatales y consumidores problemáticos. A continuación, mencionaremos algunas razones por las cuales este módulo de la centralita virtual es tan importante.

Para dejar constancia de una compra de producto o servicio

Las compras a distancia son una realidad cada día más común. No obstante, incluso ahora mismo dentro de muchas empresas siguen abundando los reclamos y denuncias de clientes por compras de productos y servicios no autorizadas. En ocasiones, esto se debe a que el mismo consumidor no recuerda haber autorizado la compra, porque no entendió bien las condiciones, o simplemente, porque quiso echarla para atrás.

Sea como sea, grabar las llamadas en donde se establecen compras de productos y servicios permite aclarar el panorama en estos casos. Si el cliente hace un reclamo o denuncia ante las autoridades protectoras de consumidores, la grabación es la mejor forma de demostrar que no hubo un error por parte de la empresa. Por eso, es fundamental mantener un respaldo de las llamadas comerciales, al menos durante un tiempo y esto se hace con una grabadora de llamadas.

En caso de un reclamo por sobrecargo o compra no autorizada, el teleoperador siempre puede recurrir a la grabadora de llamadas. Por lo general, lo que se hace es que se revisa en sistema el día en que fue pactada la compra y se revisa la grabación de la conversación.

Permite revisar fallas en la atención de reclamos

Otra de las incidencias que más se registran en las empresas de servicios, son los reclamos no solucionados. Esto ocurre mucho con los bancos, cuando se registran montos debitados de forma indebida, o en las aseguradoras. No obstante, cualquier compañía que ofrezca un servicio suele tener este tipo de escenario. A decir verdad, algunos de estos casos suelen complicarse por una mala gestión del teleoperador, o por problemas dentro el sistema.

Cuando un cliente presenta quejas por un reclamo hecho previamente y que no ha sido atendido, puede ser muy útil revisar la grabadora de llamadas. De esta forma se puede verificar si en efecto el cliente reportó alguna falla y también si el teleoperador que le atendió en esa ocasión, realizó el reporte de forma adecuada. Todo queda registrado en el software contact center, el cual es un sistema interconectado, que registra todo.

Las empresas que utilizan base de datos o CRM se benefician mucho de una grabadora de llamadas. En caso de no quedar registrado algún dato, acción o reporte en el sistema, siempre se puede recurrir al registro de llamadas. Cabe destacar, que verificar las grabaciones o el sistema también permite conocer si fue el teleoperador el que no obró de forma correcta.

La grabadora de llamadas permite fiscalizar a los teleoperadores

Además de ser una herramienta que permite a las empresas cubrirse las espaldas, la grabadora de llamadas también ayuda a verificar que la atención brindada sea la correcta. Toda compañía que tenga un call center o un grupo de encargados de llamadas comerciales, debe contar con mecanismos para verificar como es el trabajo de sus teleoperadores. A decir verdad, la mejor forma de hacerlo es evaluando las conversaciones de índole comercial grabadas.

Si por ejemplo un teleoperador realizó un requerimiento de forma incorrecta, la empresa puede generar acciones para ofrecer solución a un cliente insatisfecho. Siempre la grabación permitirá saber que ocurre con las gestiones de atención al cliente. En Neotel tenemos uno de los software contact center más novedosos, fáciles de utilizar y con una grabadora de llamadas de excelente funcionamiento. Nuestro panel permite revisar el back up con mucha facilidad, retroceder y avanzar en la llamada, entre otras cosas.

Para aquellas empresas que quieran registros realmente amplios tenemos la grabadora de llamadas premium. La capacidad de esta es de un terabyte, lo cual asegura hasta dos años de grabaciones ininterrumpidas. Las ventajas de la centralita virtual son innumerables y sus módulos complementarios, asombrosos para crecer a nivel empresarial. Si necesitas hacer un respaldo de las llamadas comerciales que llegan a tu empresa, comunícate con nosotros.



This post first appeared on Centralita Voip. Telefonía IP. Centralitas Voz IP. Centralitas PBX - Neotel, please read the originial post: here

Share the post

Razones por las cuales las empresas utilizan una grabadora de llamadas

×

Subscribe to Centralita Voip. Telefonía Ip. Centralitas Voz Ip. Centralitas Pbx - Neotel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×