Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing digital sostenible y cómo implementarlo en tu negocio

La sostenibilidad es una preocupación empresarial relativamente reciente. No es una moda, no debemos confundirnos, se trata de un paradigma emergente que llegó para quedarse. De allí inquietudes como la de seleccionar una empresa confiable de luz a través de un serio proceso de selección.

¿Cuáles son los requisitos para activar un suministro?

Imaginemos deseamos dar de alta la luz. Revisemos no solo los costes asociados, sino su comportamiento general. Cuánto cuesta dar de alta la luz en Endesa o con Iberdrola sería una solo una de las cosas a tomar en cuenta. Además lo sostenible tiene que ver con otros aspectos como facilidades. Cosas como dar de alta la luz Endesa a través de su sistema online.

Otro aspecto que asume el carácter sostenible de las actividades empresariales se relaciona con los requisitos exigidos en la contratación de servicios como el gas. En este caso los requisitos para dar de alta el gas, se corresponden con una gestión que debemos realizar en atención a la evaluación de diferentes compañías de suministro. Consultemos por caso, cuáles son los requisitos para dar de alta el gas en Iberdrola. Estos serán los mismos requisitos para dar de alta el gas en casi todas las comercializadoras. Pero como dijimos, es el inicio de una relación sostenible que debe durar mucho tiempo. Ahora si hablemos de Marketing Digital Sostenible.

El marketing digital sostenible, la nueva frontera empresarial

Como dijimos antes, no se trata de modas o tendencias, se trata de una forma de pensar y actual que impregna el modelo empresarial moderno. Ganancias, redes y ambiente son los intereses empresariales actuales y esto se conjuga con espacios legales y colectivos. Cuando todos van en una dirección es un contrasentido no asumir que es el camino adecuado.

  • Así las cosas el marketing asume precisamente estos valores, generar ingresos a través de un modelo ambientalmente responsable y tecnológicamente adaptado. Para lograrlo se encuentra precisamente el concepto de sostenibilidad como soporte de gestión. Veamos cuales son los componentes de este modelo de acción que toma día a día mayor cuerpo.
  • Responsabilidad ambiental. Se trata de asumir valores que se imponen en un mundo comprometido con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
  • Carácter integral. Incorpora la totalidad del proceso de producción y colocación de productos, bienes y servicios.
  • Capacidad de medir impacto, relación costes-rentabilidad y evolución efectiva. Es un punto fundamental, porque nuestros clientes quieren resultados observables y mensurables para tomar decisiones. En muchos casos una cifra bien concebida y presentada rompe todo escepticismo.
  • Compromiso. La idea es fundamentar un proceso de largo plazo, una actitud más que una acción que además, tiene innumerables seguidores que deberían ser nuestro mercado natural.

Haciendo marketing sostenible en nuestra empresa

En este caso sigamos algunas pautas básicas. La sostenibilidad no es solo medio ambiente, sino alcance de objetivos reales, tangibles y rentables. Crear alianzas estratégicas con otros proveedores, incluso de la competencia para hacernos más fuertes. De hecho, colabora con otros productores en la misma tendencia que la de tu empresa. Las alianzas también deben asumir al consumidor. Hoy en día existen cada vez más asociaciones de consumidores conscientes con los que puedes establecer relaciones efectivas.

Finalmente, asume el compromiso en las acciones más pequeñas desde la selección de tintas y papeles de reciclaje, hasta la reducción de uso de recursos con alto impacto ambiental. En este sitio podrás orientarte en torno a otras acciones positivas y necesarias.

La entrada Marketing Digital sostenible y cómo implementarlo en tu negocio aparece primero en Posicionamiento web Coruña | SEO Coruña | Marketing Online Digital.



This post first appeared on Posicionamiento Coruña, please read the originial post: here

Share the post

Marketing digital sostenible y cómo implementarlo en tu negocio

×

Subscribe to Posicionamiento Coruña

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×