Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como Cambiar la Carpeta de Steam de Disco Duro y Mover los Juegos

Cada ves es más común contar con discos de estado sólido o SSD como almacenamiento principal; pero, su limitada capacidad de almacenamiento nos obliga a instalar nuestros Juegos en discos duros tradicionales con mucho más espacio. Por ello, hoy te enseñamos como cambiar de la carpeta de instalación de juegos en Steam de tu Disco Duro «C» a cualquier otro almacenamiento que elijas.

Pasos para cambiar la carpeta de Steam de disco duro o unidad de almacenamiento

Para empezar, y de manera obvia, debemos tener instalado el cliente de Steam en su versión más reciente. Si está listo y actualizado, ahora si, comenzamos.

  1. Abrimos el cliente de Steam dando doble clic sobre el icono en la barra de tareas.
  2. Se abrirá la ventana principal de la aplicación y en la parte superior veremos varias opciones, la primera se llama «Steam». Vamos a dar clic allí.
  3. De las opciones que se despliegan vamos a elegir la que dice «Parámetros».

  4. Aparecerá una nueva ventana más pequeña, en ella, veremos varias opciones del lado izquierdo. Vamos a elegir la opción de «Descargas».
  5. Al hacerlo, el contenido de la ventana se actualizará con nuevas opciones, de entre ellas vamos a elegir la de «CARPETAS DE BIBLIOTECA DE STEAM».

  6. Esto abrirá nuevamente otra ventana pequeña donde vamos a poder gestionar los almacenamientos.
  7. Veremos que aparece nuestra Unidad Local C como principal, pero al lado, veremos un botón con símbolo de «+». Vamos a dar clic en el símbolo y esperamos un poco.

  8. Se desplegará una ventana más donde podremos ver enumerados todos los discos duros o particiones que tenemos disponibles en nuestro equipo.
  9. Aquí hay dos opciones, elegimos cualquier disco duro que queramos usar e inmediatamente creará las carpetas de Steam en la raíz de la unidad sin problemas.
  10. O la segunda opción, elegimos la última alternativa de la lista de unidades que dice «Déjame elegir otra ubicación». Con ella, podremos explorar los directorios en nuestro PC libremente para elegir exactamente en que carpeta queremos que se instalen nuestros nuevos juegos o se use como biblioteca.

Y listo, ahora tendrás una nueva librería de Steam disponible en un disco duro diferente al principal. Y no te preocupes, si ya tenias juegos instalados en tu SSD, los podrás mover fácilmente.

¿Cómo puedo mover juegos de Steam a otro disco duro?

Para esto, seguiremos de los mismos pasos del tutorial anterior, hasta el paso 6. Con eso, podremos ver la pantalla de Gestión de Almacenamiento, y en ella veremos todos los juegos que tenemos instalados en nuestra biblioteca.

  1. Si lo que queremos, es mover juegos de Steam a otro disco duro, basta con crear otra librería en otro disco duro usando el tutorial de arriba.
  2. Y luego, solamente vamos a señalar aquellos juegos instalados que queremos mover dando clic en la casilla que tienen a la derecha.
  3. Una vez que señalemos los juegos que queremos cambiar de disco duro, vamos a presionar el botón «Mover» y elegimos de entre la lista la librería a donde queremos mandarlos y listo.

Espero que estos dos pequeños tutoriales les hayan servido, y están actualizados hasta la versión más reciente de 2022, que seguramente será la misma interfaz que se seguirá usando durante el 2023.

5/5 - (7 votos)

La entrada Como Cambiar la Carpeta de Steam de Disco Duro y Mover los Juegos se publicó primero en Soluciones CDI.



This post first appeared on Soluciones CDI, please read the originial post: here

Share the post

Como Cambiar la Carpeta de Steam de Disco Duro y Mover los Juegos

×

Subscribe to Soluciones Cdi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×