Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como debo Cuidar la Batería de mi Notebook

Hoy en día tanto laptop como netbook son herramientas prácticamente imprescindibles en la vida de cualquier hombre de negocios, además de los estudiantes de niveles superiores. Y en su andar diario siempre habrá momentos donde no cuenten con alguna fuente de energía cercana y sea necesario trabajar por tiempos indefinidos con ayuda de la batería del portátil. Por ello ahora dejaré algunos tips útiles sobre como Debo Cuidar la batería de mi notebook, laptop o portátil HP, Dell, Lenovo, Asus, Acer, Compaq, etc.

Consejos sobre como debo cuidar la Batería de mi Laptop / Notebook / Portátil de cualquier marca

No dejar la batería conectada a corriente todo el tiempo

Muchos cometemos el error de dejar nuestro portátil conectado a corriente todo el tiempo; cual si fuera un ordenador de escritorio, ERROR. Si sabemos que vamos a trabajar mucho tiempo con el portátil y tenemos una fuente de energía cercana; entonces lo mejor es retirar la batería y trabajar conectado únicamente a la corriente.

¿Porque hacerlo?

a)      Hay que dejar en claro esto, la batería de nuestra laptop está hecha a base de Litio-Ion y posee un circuito que corta el paso de energía al llegar al 100%; con el fin de evitar daños a la misma. Más sin embargo el motivo de daño al dejarla siempre conectada deriva del calor excesivo producido por el notebook; ya que, la batería no debe de trabajar con temperaturas superiores a los 60°C.

b)      También relacionado a este consejo, es importante no conectar nuestra batería a la energía eléctrica si detecta subidas y bajadas repentinas en el voltaje. Ya que este puede provocar daños en la misma.

No dejar que la batería se descargue por completo

En medida de lo posible, debe procurar que la batería no se descargue por completo salvo en casos “especiales”.

¿Cuáles son estos casos especiales?

a)      Debido al constante uso nuestra batería suele des calibrarse y mostrar valores erróneos de carga restante. Para ello es necesario cada 30 ciclos de carga; el descargar por completo la batería con el fin de reajustar los valores a cero.

¿Qué son y cómo mido los ciclos de mi batería?

De manera simple un ciclo es una descarga y posterior carga de la batería con cualquier porcentaje de energía remanente. Ahora bien, como mido estos, sin llevar cuenta en una libretita de cuantas veces la recargo. Bueno afortunadamente existe software para resolver este inconveniente, y te traemos la descarga de aplicaciones de los mismos:

a)      Para Windows tenemos una herramienta conocida como: Smarter Battery que puedes descargar gratis AQUÍ.

b)      Para aquellos que usan Macbook Pro y por ende MacOS tenemos: iStat.

 

No requiere una carga inicial prolongada.

Muchos nos quedamos con la idea fija, de que antes de utilizar un dispositivo con batería es necesario realizar una carga de aproximadamente 8 a 12 horas, como en el caso de los celulares. Pero esto no es necesario en el caso de los notebook o netbook, debido a que la tecnología utilizada en baterías de celulares es diferente.

No utilizare mi equipo por largo tiempo ¿Se puede estropear la batería?

Si planea dejar su equipo sin utilizar por meses, es recomendable según estudios, dejar un mínimo de 40% de la carga en la batería y bajo ninguna circunstancia dejarla sin carga alguna ya que esto dañaría de manera muy severa la vida de está.

La conjunción de estos consejos básicos y sencillos, puede ser la diferencia entre que tu batería solo dure 1 año o te rinda con buenos resultados los 2 o 3 años para los que ha sido fabricada originalmente.

Para finalizar les dejaré  algunos consejos simples para aprovechar al máximo el rendimiento actual de tu batería.

  • Usar tu equipo en lugares frescos.
  • En caso de no utilizar Wi-Fi o Bluetooth tenerlos apagados.
  • Cerrar aplicaciones que no utilicen.
  • Mantener volumen bajo de sus bocinas.
  • Reducir brillo en pantalla.
  • Retirar memorias USB u otros dispositivos externos similares.
  • Evitar el uso del compartimiento para CD / DVD.
  • En caso de contar con Windows 7 utilizar modo ahorro de energía, encontrados en el menú desplegable del icono en forma de batería en nuestra barra de tareas.

Esperando que les haya sido de utilidad toda está serie de consejos sobre como cuidar la batería de su laptop o notebook. Hasta la próxima.

5/5 - (7 votos)

La entrada Como debo Cuidar la Batería de mi Notebook se publicó primero en Soluciones CDI.



This post first appeared on Soluciones CDI, please read the originial post: here

Share the post

Como debo Cuidar la Batería de mi Notebook

×

Subscribe to Soluciones Cdi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×