Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Precauciones ante el robo de móviles

Precauciones Ante El Robo De Móviles

El robo de teléfonos móviles es uno de los incidentes que más se registran cada día. Entre los motivos más frecuentes se encuentra el alto valor de este tipo de dispositivos, especialmente los de gama medio – alta y la facilidad que tienen que ser sustraídos.

Este tipo de situaciones provoca un grave trastorno en cualquiera de nosotros. Y es que los teléfonos móviles contienen todo tipo de información, fotos vídeos recuerdos contraseñas y mucho más.

Por ello, su pérdida o robo puede dejarnos trastornados pero hay soluciones posibles y, a pesar de que más vale prevenir antes de curar, una vez nos han sustraído el teléfono existen servicios como el de rastrearcelularya que te permiten ver dónde está tu dispositivo exactamente.

Es cierto que un seguro para el móvil puede ser de gran utilidad pero se trata de algo preventivo que debes contratar de forma previa pero, una vez que ya hemos sufrido el robo o la pérdida, lo mejor es saber dónde se encuentra por si todavía es recuperable.

Para conseguirlo puedes valerte de alguna aplicación para localizar un móvil Android. Se trata de algo especialmente útil tanto si te lo han robado como si piensas que lo has dejado en algún sitio mientras salías de marcha, por ejemplo. Y es que en muchas ocasiones estos dispositivos son robados para ser vendidos y pueden acabar en cualquier mano que ni siquiera puedas imaginar.

También ocurre lo mismo con tablets Android aunque no se trata de algo tan frecuente como el caso de los teléfonos. Estas también son muy utilizadas por todos nosotros a diario aunque no suelen acompañarnos tanto como el caso de los móviles que se incorporan en nuestro día a día de forma indispensable.

Además, de estas aplicaciones para localizar teléfonos tenemos otro tipo de complementos que pueden garantizarse una mayor seguridad, por ejemplo las claves para el bloqueo de pantalla a través de claves y contraseñas.

De esta forma, evitarás que tengan acceso fácilmente a cualquier información una vez te hayan robado el teléfono.
También es importante que tengas en cuenta dónde se almacena la información más valiosa. Por ejemplo, no mismo si guardamos nuestras fotografías y vídeos en tarjetas de memoria que si lo hacemos en la memoria interna del teléfono.

Si tu método preferido es la memoria SD de la tarjeta, tu teléfono está expuesto a que en cualquier momento que sea sustraído puedan también robar toda la información fácilmente. Esto puede suponer una enorme trastorno no solo por la pérdida de recuerdos sino también porque puede haber información importante como claves, notas y demás.

También es fundamental que protejamos los teléfonos con fundas y carcasas lo suficientemente resistentes aunque no sea un remedio para el caso de los robos y los hurtos. Sin embargo, este tipo de aplicaciones para localizar teléfonos pueden funcionar para ayudarte a recuperar tu dispositivo y saber dónde está.

Y es que los móviles se han convertido no solamente en un compañero indispensable en nuestra vida diaria sino que también es una herramienta incluso de trabajo con procesadores que en ocasiones poco tienen que envidiar al de auténticos ordenadores y gracias a sistemas como su GPS pueden incluso salvarnos la vida.

La entrada Precauciones ante el robo de móviles se publicó primero en Toma Tecnología: Gadgets, apps, internet y mucho más..



This post first appeared on Toma Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Precauciones ante el robo de móviles

×

Subscribe to Toma Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×