Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia de las redes sociales en los planes de marketing digital

La Importancia De Las Redes Sociales En Los Planes De Marketing Digital

El fenómeno de las redes sociales no ha parado de crecer. Las plataformas en las que podemos publicar nuestro día a día en forma de textos, imágenes o vídeos son múltiples. Entre las más famosas destacan Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin o Pinterest.

Como bien sabréis, son muchas las opciones entre las que podemos elegir. Sin embargo, hay algunas más especializadas en determinados temas así que no todas funcionan igual y suele ser recomendable segmentar según el sector y el público del que se trate.

Técnicas para mejorar tus redes sociales

El auge del Social Media es tal que hoy en día que es mucho más efectivo promocionar un negocio incluso con tienda física a través de Internet que con flyers u otras formas de publicidad tradicionales.

En este sentido, los verdaderos reyes de las Redes Sociales son los me gusta y seguidores. Estos dos forman las verdaderas bases a la hora de trabajar cualquier campaña de marketing. Tanto es así que son muchos quienes compran likes para sus publicaciones y seguidores para mejorar su visibilidad en las redes sociales.

De esta forma, consiguen viralizar sus contenidos de una forma mucho más eficaz y rápida, algo muy útil para cualquier empresa.

Y es que las redes sociales tienen sus propios algoritmos que pueden ayudarte a llegar a un mayor número de personas si sabes utilizarlos correctamente.

Otra de las técnicas más utilizadas es recurrir a las etiquetas que son Trending Topic y más de actualidad. De esta forma, si hay gente buscando esa temática en concreto a través de una etiqueta o hashtag, automáticamente tu contenido o fotografía será visualizado.

Sin embargo, suele ser una forma más lenta que métodos de pago como el anteriormente mencionado. No obstante, la combinación de ambos puede ser muy efectiva y ayudarte bastante con la gestión de las campañas de  social media de tu empresa.

Los influencers para todo tipo de negocios

Otro de los aspectos más cotizados en los planes de marketing digital es el uso recurrente a los influencers. En este sentido, existen diversos tipos de influencers, desde los micro hasta los que mueven cientos de miles de seguidores.

En consecuencia, existen para todos los bolsillos y no siempre necesitamos recurrir al de mayor caché para ayudar a crecer a tu negocio. Y es que son muchos los microinfluencers que pueden ayudarte a llegar de forma más directa a tu público objetivo, sin tener que gastar cientos o miles de euros.

El poder de influencia de este tipo de perfiles puede llegar a ser altamente persuasivo hasta el punto de que, hoy en día, los grandes influencers son capaces de agotar prendas en tan solo unas horas, una vez realizada una publicación.

Sin embargo, no es necesario mover tantos miles de personas y hoy en día ya se empiezan a valorar los que tienen un pequeño número de seguidores. Una nueva tendencia que sigue esta línea ha sido inventada por un restaurante italiano que acepta como método de pago una publicación en sus redes sociales. Tu cash será valorado según el número de followers que tengas.

La entrada La importancia de las redes sociales en los planes de marketing digital se publicó primero en Toma Tecnología: Gadgets, apps, internet y mucho más..



This post first appeared on Toma Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

La importancia de las redes sociales en los planes de marketing digital

×

Subscribe to Toma Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×