Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sancionan a un árbitro por hacer el sorteo inicial a 'piedra, papel o tijera'

David Mcnamara recurrió a este tradicional juego para hacer el Sorteo de campos, ya que había olvidado la moneda en el vestuario.

Es tan antiguo como el propio fútbol. Los capitanes de ambos equipos se saludan en el centro del campo y el árbitro del encuentro lanza una moneda al aire para sortear en qué lugar juega cada equipo y quien tendrá la primera posesión. Pero, ¿qué pasa si al colegiado se le olvida la moneda en el vestuario? ¿Cómo se hace el sorteo previo al partido?

La solución la ha dado David McNamara, un árbitro del fútbol inglés que sufrió este despiste y decidió hacer el sorteo de campo en el Manchester City-Reading de la Liga femenina con el conocido juego de 'piedra, papel o tijera'. Aunque, lo que en principio podría parecer un anécdota, se ha terminado volviendo en su contra.

Y es que la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), ha suspendido a McNamara durante los próximos  21 días y no podrá arbitrar hasta el próximo 16 de diciembre, todo por su curioso método para hacer el sorteo, algo que ven inaceptable desde el organismo de fútbol inglés.

La FA argumenta que la sanción a McNamara radica en no "actuar por el mejor interés del juego". Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la Federación, dijo al diario británico The Times que el error de este árbitro fue "un momento de locura" y que "debería haber estado más preparado". Stimpson calificó el 'juego' del colegiado como "inapropiado" y muy "poco profesional".

Xocu: Sancionan a un árbitro por hacer el sorteo inicial a 'piedra, papel o tijera'

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

Sancionan a un árbitro por hacer el sorteo inicial a 'piedra, papel o tijera'

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×