Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diez cosas que no sabías de Luka Modric

El centrocampista croata ha hecho historia al conseguir destronar a Messi y Cristiano Ronaldo como mejores jugadores del mundo, pero seguro que hay cosas que no sabías de él.

Luka Modrid fue galardonado el pasado lunes con el premio The Best. De esta forma, el jugador croata del Real Madrid hace historia y consigue lo que parecía casi imposbible, destronar a Messi y Cristiano Ronaldo del trono del fútbol mundial. Su buena temporada con el Real Madrid y su gran papel con Croacia en el Mundial le valieron para convertirse en el mejor jugador del mundo. Pero seguro que a etas alturas hay muchas cosas que no conoces de Modric, hoy te traemos diez cosas que seguro desconocías.

1. Su abuelo también se llamaba Luka Modric y le dispararon delante del jugador del Real Madrid cuando ambos se encontraban en el campo. Esto ocurrió durante la guerra de la independencia de Croacia.

2. Espinillerass de madera: hoy en día es habitual ver al los futbolistas de élite con espinilleras hechas con los materiales más ligeros que existen en el mercado, pero en su día Modric se tuvo que conformar con unas de madera debido a los pocos recursos de su familia cuando se trasladaron a Zadar debido a la guerra.

3. Aunque parezca casi impensable hoy en día, Modric fue rechazado con tan solo 10 años por el Hajduk Split por ser demasiado bajo y delgado y que nunca alcanzaría el éxito. No podían estar más equivocados.

4. La pareja de Modric fue en su día directiva del Dinamo Zagreb, y según contó en su día la primera vez que hablaron fue durante más de tres horas por teléfono. Desde entonces no se han separado.

5. Pudo fichar por el Barcelona: Antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu Modric pudo vestir la camiseta del máximo rival, pero por aquel entonces Guardiola dejó claro que le bastaba con Iniesta en el centro del campo.

6. Aunque es madridista como pocos: Uno de sus rivales sobre el campo pero un gran amigo fuera de él como Ivan Rakitic, reconoció que hay pocos jugadores que sientan más los colores que Modric: “Es difícil encontrar un tío más madridista que él. No hay más que ver cómo juega contra nosotros”.

7. Su pelo largo: Es una de sus señas de idenditidad, solo tuvo un cambio de look cuando el Real Madrid ganó la décima Champions League, pero después reconoció que no volvería a hacer algo así.

8. Su salto a la fama fue gracias a Juande Ramos: cuando el técnico español dirigía al Tottenham instó al club a que se hiciera con los servicios de Luka Modric, que entonces jugaba en el Dinamo Zagreb. El equipo inglés pagó 27 millones de euros, una cantidad que hoy sería un regalo.

9. El mejor gol de su carrera: Tuvo lugar hace muy poco, en el enfrentamiento entre Argentina y Croacia del pasado Mundial de Rusia. El tanto llegó en la fase de grupos del torneo, en un enfrentamiento histórico que acabó en goleada de la selección croata (0-3). Modric recortó hasta en dos ocasiones en la frontal del área y se sacó un gran disparo con la zurda que fue imparable para el portero de la albiceleste.

10. También fue estrella en el Dinamo: en sus inicios Modric ya era todo un líder. Con el Dinamo Zagreb logró nada menos que seis títulos en las tres temporadas en las que militó en el equipo croata, lo que le valió su desembarco en la Premier League.

Xocu: Diez cosas que no sabías de Luka Modric

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

Diez cosas que no sabías de Luka Modric

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×