Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Leganés, contra la violencia de género el próximo sábado en el Bernabéu

El conjunto pepinero lucirá ante el Madrid una equipación totalmente renovada en homenaje a todas las víctimas de la Violencia de género.

Estos son los gestos que engrandecen el fútbol y de los que todos debemos tomar parte. El próximo sábado, en el duelo de la tercera jornada de Liga entre Real Madrid y Leganés, el conjunto pepinero cambiará radicalmente su indumentaria en homenaje a las víctimas de violencia de género. Lo hará luciendo una equipación en color negro y morado en lugar del tradicional verde del equipo.

El Leganés, que ya presentó esta tercera equipación la pasada temporada, la estrenará de forma oficial esta campaña ante el Madrid, luciendo un morado con el que se identifican los movimientos por la igualdad de la mujer. Además, en la parte trasera de la camiseta también se puede ver un lazo junto al hashtag #NoALaViolenciaDeGenero. El lazo es el símbolo que empezaron a usar las mujeres inglesas en 1904 con el que reclamaban el sufragio universal en en el país.

El Leganés aprovecha estos grandes partidos para promover iniciativas como esta. La pasada temporada, ante el FC Barcelona, el equipo madrileño también lució esta solidaria indumentaria. El nacimiento de esta gran propuesta tuvo lugar gracias al propio club y a la colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Leganés. Una campaña que nace bajo el lema "Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente".

Además, el equipo pepinero dispone en su web de un espacio llamado #HaySalida, en el que cualquier mujer que sufra violencia de género podrá hacer click para ser redirigida directamente a la web del Gobierno para recibir todo tipo de existencia. Todo un gol del Leganés.

Xocu: El Leganés, contra la violencia de género el próximo sábado en el Bernabéu

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

El Leganés, contra la violencia de género el próximo sábado en el Bernabéu

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×