Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De Gea, el portero que menos ha parado en un Mundial desde el año 2006

De los 110 guardametas que han participado en una cita mundialista desde ese año ninguno ha tenido una actuación tan discreta como David De Gea.

El Mundial de Rusia sigue, pero la gran mayoría de aficionados españoles seguimos buscando culpables del descalabro de nuestra selección en los octavos de final. Uno de los nombres sobre el que van dirigidas gran parte de las críticas es el de David De Gea. Y sabemos que no es cuestión de señalar a un solo culpable, ya que han sido varios los factores que han desencadenado el desastre. 

Aun así, los números de De Gea en este Mundial no dejan de sorprender en un portero de su categoría y pieza fundamental en el Manchester United. Y es que desde el Mundial de Alemania de 2006 ningún otro guardameta había tenido una actuación tan discreta en el torneo.

110 son los porteros que se han enfundado los guantes en los últimos cuatro Mundiales, siendo De Gea el que menos ha parado de todos ellos. De 12 disparos recibidos en el Mundial de Rusia (incluida la tanda de penaltis de octavos de final) De Gea recibió un total de 11 goles, nada menos que el 91,6%.

Con un 14,4% de efectividad los números de De Gea están muy lejos de los otros porteros con los peores registros en esta faceta. Kasey Keller, portero estadounidense, es el siguiente en la lista con un 40% de efectividad en el Mundial de 2006. Le sigue Jaime Penedo, de Panamá (42,11% en Rusia 2018), Hugo Lloris, de Francia (42,8% en Rusia 2018) y Julio César, de Brasil (44% en Brasil 2014).

Xocu: De Gea, el portero que menos ha parado en un Mundial desde el año 2006

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

De Gea, el portero que menos ha parado en un Mundial desde el año 2006

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×