Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

España y su mal fario contra las anfitrionas

La Roja cayó en la tanda de penaltis ante Rusia, país que organizaba el Mundial, algo que no es nuevo en nuestra selección.

No pudo ser. Nos la prometíamos muy felices con el empate ante Portugal, pero España fue de más a menos. Hoy, ante Rusia, el equipo de Hierro se fue hasta la tanda de penaltis, donde los fallos de Koke y Iago Aspas y el acierto de los rusos nos mandaron para casa a las primeras de cambio.

Rusia, la anfitriona del Mundial, dejó fuera a España, algo que no es nada nuevo, de hecho la selección española nunca ha conseguido ganar a ninguna anfitriona en la historia de los Mundiales. Hasta en cuatro ocasiones los nuestros se han visto las caras en un Mundial con el país que organizaba en torneo y en todas ellas ha acabado eliminado:

La primera de ellas fue en el Mundial de Italia 1934, donde España cayó frente a la selección azzurra en cuartos de final tras un doble partido en dos días, ya que antiguamente no existía prórroga y el desempate se equilibraba en otro partido disputado al día siguiente. España acabó perdiendo por 1-0

En 1950 fue Brasil la que se hizo fuerte en su casa, en el mítico Maracaná tras golear por 6-1 a una selección de España que ya perdía por 3-0 a la media hora de partido.

El último precedente (antes que la hecatombe de Rusia) fue en Corea y Japón 2002, donde el mítico asistente Al-Ghandour fue el triste protagonista al no conceder un gol legal a España. El partido acabó en 0-0 y Corea acabó clasificándose en la tanda de penaltis.

Xocu: España y su Mal Fario contra las anfitrionas

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

España y su mal fario contra las anfitrionas

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×