Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Auricalcocita de Cantera Exminesa, Ollargain, Mutiloa, Guipúzcoa

En la fotografía superior podéis observar en segundo plano, tras la cantera, la película de agua de la balsa de finos de la mina Troya. En primer plano, la cantera que denominamos de "EXMINESA" al desconocer su nombre oficial (si es que lo tuvo), ya que la abrió la citada empresa para la construcción de la presa de la balsa de lodos de mina Troya.

Cantera de Exminesa

Auricalcocita. 7 x 5 cm. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 13727 (Fot. J.M. Sanchis)

Acceder

Sobre estas líneas hemos figurado un ejemplar de auricalcocita colectado en esta cantera, y que fue diapositivado por J.M. Sanchis en el Museo de Ciencias Naturales de Álava, donde se conserva con id MCNA 13727. Bajo estas líneas incluímos otro ejemplar de la misma localidad, que ya fue figurado en el Vol. 2 de la serie Monografías del Museo de Ciencias Naturales de Álava relativa a los minerales de las Comunidades Autónomas Vasca y Navarra. Este ejemplar fue igualmente diapositivado por J.M. Sanchis en 1992 y se conserva en la Colección José Miguel Cavia.

Cantera de Exminesa

Agregados en haces y rosetas de cristales de auricalcocita. Cristales de 1 mm. Col. José Miguel Cavia (Fot. J.M. Sanchis, 1992)

Acceder


This post first appeared on : MTI, please read the originial post: here

Share the post

Auricalcocita de Cantera Exminesa, Ollargain, Mutiloa, Guipúzcoa

×

Subscribe to : Mti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×