Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día Nacional del Lomito: conoce cómo disfrutar este famoso sándwich

El sándwich de Lomito se ha transformado en uno de los favoritos de los chilenos. Gracias al delicioso sabor de la Carne de cerdo y a su versatilidad culinaria, este menú se adapta con éxito a diversas variantes como el chacarero, completo o italiano, lo que lo hace aún más apetitoso para todos los gustos.

De acuerdo a Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne:

El Lomo Vetado de Cerdo es un corte muy recomendable por su alto contenido de proteína, es una carne magra con un bajísimo contenido en grasas y una importante concentración de vitaminas y muy bajo contenido de colesterol, por eso es perfecto junto a otras verduras como la palta y el tomate.

La carne es el ingrediente clave de este sándwich, marinarla previamente mejora su textura y sabor. Para esto, Doña Carne recomienda mezclar mostaza, aceite de oliva, limón, ajo y especias, y refrigerar por 12 horas.

Luego, poner la pieza en una bandeja y cocinar en el horno a 160 grados por 45 minutos, añadir agua hervida para hidratar la carne y cocinar a 130 grados por 1 hora más.

Se deja enfriar toda la noche y luego se corta en rebanadas delgadas y se deja reposar con caldo en la olla por 20 minutos para conservar los sabores y jugos.

Para celebrar como corresponde este día, los expertos de Doña Carne recomiendan esta  receta para preparar el sándwich de Lomito:

Sándwich de lomito italiano (4 personas)

Ingredientes

  • 1 kilo de Lomo Vetado de Cerdo
  • 2 Paltas
  • 2 tomates cortados en rebanadas
  • 4 marraquetas o pan frica
  • Mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 limón
  •  ½ cucharadita de ají color o merkén
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Se puede seguir la recomendación de arriba, pero si no hay mucho tiempo, se debe calentar el aceite en una olla a fuego medio y agregar la carne.
  2. Sellar ambos lados de la carne con sal y pimienta a gusto. Luego, agrega la cebolla en rodajas, 1 cucharada de orégano, ½ cucharadita de ají color o merkén y 1 cucharada de mostaza.
  3. Añadir agua hirviendo hasta cubrir todos los ingredientes y cocinar durante 90 minutos o hasta que el lomo esté completamente cocido. Por último, rebanar en láminas delgadas.

Montaje del sándwich

  1. Calienta previamente las marraquetas o el pan frica.
  2. Coloca láminas de lomito a gusto sobre el pan a elección.
  3. Añade rebanadas de tomate y palta hass.
  4. Finaliza con una generosa porción de mayonesa (recomendamos la casera).
  5. Para disfrutar de un sándwich de lomito italiano jugoso y tierno, se sugiere dejar reposar los cortes en el caldo de cocción.

Doña Carne contará con una amplia variedad de ofertas en los cortes de carne más populares durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Estas promociones estarán al alcance de todos a través de su página web, así como en cada uno de sus locales ubicados en la Región Metropolitana, Valparaíso y El Maule.

Además, para aquellos que buscan comprar en grandes cantidades, están disponibles las sucursales mayoristas en La Florida, Melipilla, Cerro Navia, Puente Alto y Valparaíso.

Recomendamos

  • Escribe, crea y potencia tu día a día con el Galaxy Z Fold5 y el S Pen Fold Edition
  • Pangu Weather: El modelo predictivo del clima con IA de Huawei que supera a los métodos tradicionales

The post Día Nacional del Lomito: conoce cómo disfrutar este famoso sándwich appeared first on Beer Geeks.



This post first appeared on Beer Geeks, please read the originial post: here

Share the post

Día Nacional del Lomito: conoce cómo disfrutar este famoso sándwich

×

Subscribe to Beer Geeks

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×