Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 curiosidades que no sabías del Gin Hendrick’s

Desde su creación, hace más de 20 años, Hendrick ‘s, con su mezcla de botánicos y distintiva botella oscura, esconde un fascinante mundo donde existen una serie de Curiosidades que hacen de este gin, uno único e inusual.

Te invitamos a conocer las 5 curiosidades que no sabías sobre esta ginebra de origen escocés.

1. Su distintivo sabor de pepinos

Hendrick’s es famoso y reconocido por su Sabor único. Esto se debe a que además de los clásicos ingredientes botánicos como el enebro.

Este gin contiene pepinos de Holanda cuidadosamente seleccionados, lo que sumado a los pétalos de rosas, le otorga un sabor fresco y refrescante que lo distingue de Otros Gin.

2. La historia detrás del nombre

Este se debe al nombre del jardinero que por más de 30 años cuidó con dedicación el rosal en el que se sentaba a comer el maestro destilador que tuvo la idea de implementar las esencias de rosas y pepinos dentro de una ginebra.

Esto surgió cuando sentado en este rosal comía sándwiches de pepino -un snack típico de Inglaterra- y bebía una ginebra.

Ahí, pensó en la mezcla de sabores que lo llevó a la experimentación y el resultado del inusual sabor de Hendrick’s.

3. Su destilación en alambiques de cobre

Hendrick’s es destilado en alambiques de cobre tradicionales, pero con un giro peculiar. Utilizan dos alambiques: el original que en 1886, William Grant construyó en su primera destilería, y un Carter-Head Still, de los que hay solo cuatro en todo el mundo, y que la destilería adquirió y reconstruyó.

El primero es para los botánicos clásicos y el segundo para los extractos de pepino. Esta combinación de destilación permite obtener una mezcla perfectamente equilibrada y llena de sabores complejos.

4. Su elaboración

Hendrick’s es elaborado a través de un proceso manual en Escocia, en lotes no mayores a 500 litros, lo que permite al maestro destilador un mayor cuidado y control sobre el producto, convirtiéndolo en único.

5. La extraordinaria experiencia Hendrick’s

Como un referente en la creación de experiencias de gin tonic únicas y memorables, a diferencia de otros gin, se sugiere servir Hendrick’s con una rodaja de pepino en lugar de limón o lima.

Esto ya que resalta los sabores refrescantes de la bebida, creando una experiencia distintiva y única para el paladar.

Para más información sobre Hendrick’s y sus maravillosas creaciones, visita www.housebar.cl o sigue sus redes sociales @hendricksgincl #HendricksGin.

Recomendamos

  • Clos de Pirque lanza su nuevo producto «Clos Gran Selección»
  • Panorama gratuito: artista inaugura exposición inspirada en la Vega Central

The post 5 curiosidades que no sabías del Gin Hendrick’s appeared first on Beer Geeks.



This post first appeared on Beer Geeks, please read the originial post: here

Share the post

5 curiosidades que no sabías del Gin Hendrick’s

×

Subscribe to Beer Geeks

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×