Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kunstmann Session IPA, Notas de Cata

Kunstmann Session IPA

Nombre: Kunstmann Session IPA
Cervecería: Cervecería Kunstmann
Origen: Valdivia
Estilo: American IPA
ABV: 5.0%
IBU: 50
Calorías: 150
Cristalería: Vaso IPA, Pinta Americana, Pinta Nonick
Tienda: Jumbo

Descripción Comercial

“La especialidad más lupulada de la familia. Kunstmann Session IPA es una cerveza sin filtrar elaborada con tres lúpulos que le otorgan características que la hacen única: un aroma frutal, ciertos toques cítricos y un amargor más pronunciado. Lúpulos: Columbus, Citra, Cascade. Maltas: Rubia y Munich.”

Notas de Cata

Apariencia

Amarillo ocre de reflejos dorados a contraluz, ligeramente opaca, con una carbonatación media-alta y gruesa, sosteniendo una espuma blanca, cremosa y compacta, que se abre lentamente, con buena retención y adherencia.

Aroma

Se desarrolla inicialmente en aromas herbales y pináceos, equilibrados inmediatamente por Notas frutales a damasco y durazno maduro, cítricos a mandarina y ralladura de naranja, que dejan sentir tras de sí una tenue maltosidad a grano como un equilibrio secundario, homogéneo en nariz profunda, que desarrolla un perceptible carácter a lúpulo oxidado luego de unos minutos, sin presencia de alcohol evidente.

Sabor

Su entrada y desarrollo inmediato es marcadamente herbal, extendido como hilo conductor bajo el cual destacan matices maltosos a grano en un inicio, seguidos de una ligera y deslavada cualidad frutal a durazno y ralladura de naranja en mitad de Boca, rápidamente desplazados por un amargor que se anticipa temprano en primera instancia y que a final de boca evoluciona algo tosco y pesado, en un cierre ligeramente seco, que se extiende en un retrogusto agridulce y mustio.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, ligeramente cremosa, con una carbonatación vibrante pero controlada, se despliega rápido y liviana desarrollando una sensación áspera y pesada que se apodera a mitad de boca y se extiende hasta el final.

Impresión General

Como parte del notorio desarrollo y expansión internacional de Kunstmann, esta Session IPA llega a ocupar un lugar inevitable en el portafolio de cualquier cervecería consolidada, con una clara influencia estadounidense en su estética y como idea base de producto. Logra su mejor desarrollo en nariz, pinácea, frutal y homogénea, en boca en cambio se estanca en un perfil algo monótono, con un amargor que se expresa anticipado y tosco, pesado hacia el final. Sin duda alejada de la zona de confort de sus estilos habituales, Kunstmann Session IPA requiere afinación y mayor desarrollo organoléptico, incrementar su tomabilidad, estilizar sus características y asentarse en la idea de una cerveza que sin duda merece espacio dentro de una oferta en la que sus pares han demostrado una mayor evolución.

The post Kunstmann Session IPA, Notas de Cata appeared first on Beer Geeks Chile.



This post first appeared on Beer Geeks, please read the originial post: here

Share the post

Kunstmann Session IPA, Notas de Cata

×

Subscribe to Beer Geeks

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×