Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las Artes Marciales Mixtas a día de hoy

El 12 de Noviembre de 1993 nacía la compañía americana de MMA más conocida en la actualidad: 'The Ultimafe Fighting Championships' también conocida como 'UFC'.

Mucho tiempo ha pasado desde aquellas primeras peleas brutales que se anunciaban como 'Combates sin reglas' y que la inmensa mayoria de gente miraba con mala cara, hasta el actual auge del deporte y de la compañía americana en particular.

Durante mucho tiempo, la promoción líder del mercado mundial de Mixed Martial Arts fue la japonesa 'PRIDE FC', gestionada por Dream Stage Entertainment (DSE) y creada en Octubre de 1997, consiguió establecerse como la mayor organización de MMA, tanto en Japón como en el resto del mundo.


Los nipones supieron satisfacer los deseos del público con la organización de sus eventos, al más puro estilo 'wrestling show', sin duda la mejor y más vistosa a ojos del gran público.Leer más...Los eventos de PRIDE FC reunían miles de espectadores en enormes estadios como el Tokyo Dome (considerado la casa de la compañía) e infinidad de celebridades de la sociedad nipona, incluyendo al primer ministro, acudían a disfrutar de los impresionantes eventos de lucha.


La gloría de PRIDE comenzó a decaer con la pérdida del mayor contrato televisivo de la organización, con Fuji TV, y que hizo que PRIDE dejara de embolsarse grandes cantidades de dinero, necesarias para el buen funcionamiento de la empresa, un problema que auguraba malos tiempos.

Tras una larga temporada de rumores, el 27 de Marzo de 2007 la compañía 'Station Casinos Inc' propiedad de Lorenzo Fertitta, anunció junto con Dana White la compra de la compañía nipona por 70 millones de dólares, y la consecuente creación de una nueva compañía para dirigir la promoción: 'Pride Worlwide'.

Después de meses de especulaciones e incertidumbre sobre el futuro de PRIDE, se anunció oficialmente la desarticulación de las oficines de PRIDE FC en Tokyo, y el consecuente despido de viejos empleados. Era el final esperado por todos.

Los magnates americanos afirmaron que PRIDE seguirá vivo, a pesar de que no se volverá a celebrar ningún evento, y que se centrarán en la explotación de los archivos de video.Con ello, UFC se aseguraba la pista libre para 'conquistar' el negocio de los MMA, a pesar de los intentos de otras compañías como Elite XC, K-1 o IFL para llevarse su pedazito de la tarta, consiguiendo añadir a su plantilla algunos de los luchadores más respetados y admirados del mundo, como Antonio Rodrigo Nogueira, Mirko Crocop, Mauricio Shogun o el actual campeón de pesos semipesados, Quinton 'Rampage' Jackson.


A día de hoy, los japoneses están intentando volver a revivir el espíritu de los MMA, así como de PRIDE FC en Japón, mediante la creación de una nueva organización: 'Koubousen Companion', en manos de 'World Victory Road Inc.'Habrá que esperar algún tiempo para ver lo que depara el futuro.


Sólo cabe esperar que la escena japonesa de Mixed Martial Arts vuelva a tomar fuerza y que el 'monopolio' de la compañía americana no acabe con el citado espiritu que los japoneses aportaron a éste deporte, a pesar de que ahora podamos disfrutar de algunos 'dream matchs' que todos hemos esperado durante mucho tiempo.


MoWy desde MMA-CLIPS

.
Enjoy MMA In the Blue Corner


This post first appeared on In The Blue Corner, please read the originial post: here

Share the post

Las Artes Marciales Mixtas a día de hoy

×

Subscribe to In The Blue Corner

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×