Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mercado: LA Galaxy y NYCFC comenzaron la renovación de sus planteles

Cuando todavía no ha finalizado la temporada 2016 ya podemos especular sobre cómo será 2017. Esta semana nos está dando la pauta de que al menos dos de sus equipos más mediáticos regresarán el año próximo con planteles bastante más jóvenes.

A las ya anunciadas no renovaciones de Frank Lampard (38 años) y Steven Gerrard (36) el jueves se sumaron el retiro de Andoni Iraola (34) y la comunicación de que Robbie Keane (36) no seguirá en Los Angeles.

En suma, New York City FC y LA Galaxy -casi de la noche a la mañana- pierden a elementos importantes de valor que, de una manera u otra, tendrán que ser sustituidos por las franquicias.

Iraola, Lampard y Gerrard fueron protagonistas de experiencias relativamente cortas (de apenas un año y medio de duración) en la Major League Soccer. Mientras el vasco cuelga las botas los dos volantes ingleses todavía deben anunciar qué harán el año próximo. Diversos medios hablaron durante todo el jueves de las ofertas que los centrocampistas habrían recibido en las últimas horas. El rumor más sorprendente en este momento es el que vincula a Lamps como posible incorporación de Orlando City o LA Galaxy de cara a 2017.

La historia de Keane es completamente diferente. El irlandés jugó cinco temporadas completas con el Galaxy y ya es parte de la historia de la liga y del club californiano, con 83 goles en 125 partidos disputados. Keane ya había avisado que no se retiraría este año y en su despedida de la afición angelina asegura que sigue estando en forma. ¿Hay espacio para el iracundo goleador en algún otro equipo de la MLS?

Las bajas de Gerrard y Keane representan que el 31 de diciembre el Galaxy dejará de pagar casi 10 millones de dólares en sueldos para los dos veteranos. Una cifra que da gran capacidad de acción para que Los Angeles traiga al menos a una nueva gran figura a la liga.

En menor medida, la situación es similar para New York City FC, que podrá dar otro uso a los seis millones de dólares anuales que pagó hasta ahora a Lampard.

El rey ha (futbolísticamente) muerto. Que viva el rey. Llega una época de cambios en la parte celeste de ‘la Gran Manzana’ y en el (por ahora) único equipo de LA. Más que lamentar la baja de quienes se marchan hoy interesa más hacia dónde se encaminará la política de contrataciones de dos de los clubes más importantes de la Major League Soccer.

Fotografía: Robbie Keane, símbolo del Galaxy en el último lustro (Crédito LA Galaxy).




This post first appeared on Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En, please read the originial post: here

Share the post

Mercado: LA Galaxy y NYCFC comenzaron la renovación de sus planteles

×

Subscribe to Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×