Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 22-11-2022



Negra decisión


Tal parece que el mensaje de una Copa del Mundo histórica para el arbitraje en Qatar 2022 quedará en una promesa.


Mis orejas en la sede del Mundial me contaron -muy apesadumbradas-, que ayer hubo una cita en el cuartel general de los silbantes y que en ella el señor Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, les comunicó a las 6 árbitras convocadas para la Copa del Mundo, que no pitarán ningún partido.


¡¡¡¿Qué?!!!


Así como tú se quedaron las centrales Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga y Yoshimi Yamashita, a quienes les comunicaron que lo más que recibirán será la designación como cuartas árbitras; así como las asistentes Neuza Back, Karen Díaz Medina y Kathryn Nesbitt, cuya máxima aspiración será ir como quintas designadas.


Cuentan que el anuncio fue escueto y que no hubo explicación ni justificación para semejante decisión, la cual a todas luces echa completamente para abajo el mensaje de inclusión y el ánimo de todo el mundo, que aplaudió que el arbitraje diera el paso histórico de darle protagonismo en Qatar a las mujeres...


Hmmm...

TAPITAS MALIGNAS

En Qatar traen un caos por el impresionante desorden para entrar al Fan Fest, pero en lugar de remediar esta bronca, los organizadores prefieren gastar sus energías en vigilar que los vendedores de bebidas le quiten las tapitas a las botellas de pet antes de entregárselas a los sedientos aficionados.


Es neta... Debo confesar que al principio pensé que todo se trataba de una más de las maniobras para mejorar la imagen del país anfitrión del Mundial, pues es bien sabido que en varios países, como México, existe una sana iniciativa de juntar tapitas para apoyar a la lucha contra el cáncer, toda vez que los enfermos pueden recibir descuentos u otra clase de ayudas para hacer más costeable el tratamiento.


Siendo un poquillo mal pensando, hasta llegué a creer que quizá todo era cosa de los vendedores, que se querían apañar las taparroscas para cambiarlas después por algún bonito producto edición especial de la Copa del Mundo disponible en Doha.


Pero la vida me tenía preparada una razón que ni en mis más locos sueños esperé.


Resulta que la razón por la que los vendedores entregaban los refrescos sin tapas a los aficionados fue que recibieron la orden de abrir las botellas y quitarles esa parte para evitar que los fans las ocupen como proyectiles y comiencen los disturbios en el FIFA Fan Festival.


("Interludio" de carcajadas)


Y sí, mientras la Policía trata de calmar a los enardecidos aficionados que no pueden ingresar al Fan Festival, lo que le preocupa a los organizadores es que se desate la guerra de las tapitas.


Y al aficionado que compra un refresco no le queda de otra que beberlo lo más rápido posible para evitar que se le salga el gas y acabe tomando algo tan insípido como una cerveza sin alcohol.


Chale...

CÓMO HEMOS CAMBIADO


En 2010, debutó en Copas del Mundo entrando de cambio en el Primer Partido del Tri ante Sudáfrica.


En 2014 disputó el primer juego de México en el Mundial de Brasil ante Camerún, también entrando de cambio.


En 2018, un año después de haberse convertido en el máximo anotador de la historia de la Selección Mexicana, fue parte del 11 titular que consiguió el histórico triunfo sobre Alemania en el primer partido del Mundial de Rusia.


Hoy, 22 de noviembre de 2022, en lugar de sumar su cuarta Copa del Mundo junto a Héctor Moreno, va a ver el debut del Tri en la tele como tú y como yo, mientras promociona comida chatarra en su cuenta de instagram.


Feliz martes, Javier.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 22-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×