Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 16-11-2022



Está Duván puestísimo


Quien ya está levantando la mano para volver con Rayados es mi parcero Duván Vergara.


Ayer cuando estaba almorzando con Doña Sanca un rico machacado a la mexicana acá en mi residencia de Colorines, el "Champeta" compartió en su Instagram que estaba de vuelta en El Barrial y el motivo era, claro, Quiere Estar Listo para la pretemporada.


Como no quise quedarme sólo con lo que publicó el colombiano, apenas terminé mis sagrados alimentos y tomé mi iPhone 14 Pro Max que está nuevecito (Gracias por el regalito, boss) y que le marcó a mi Judas Barrialesco, ése que se sabe de todas todas de lo que pasa en la casa de entrenamiento de La Raya.


"Duván quiere estar listo para el arranque de la pretemporada, su deseo es regresar lo más pronto posible", me soltó mi Juditas.


"Anda muy motivado, él trae un deseo enorme de estar a full para que (Víctor Manuel) Vucetich lo tome en cuenta para el próximo torneo. El compromiso de Duván es mucho a tal grado de decirle adiós a sus vacaciones casi dos semanas antes de que el resto del plantel reporte a exámenes físicos y médicos".


Vergara sufrió una lesión de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha el 22 de enero ante Cruz Azul y fue operado el 2 de febrero; Rayados inicia este 28 de noviembre la pretemporada y el colombiano ya dijo: "aquí ando, 'Vuce', pa' lo que se ofrezca".


DIME CON QUIÉN TE REFUERZAS...


Ahora que se anda viendo qué promotor será el proveedor de los Ti-gue-res para reforzarse toda vez que se fue Miguel Herrera y viene Diego Cocca con su fama de manejarse con jugadores de Christian Bragarnik, quien no es muy bien visto por sus manejos raros, cabe recordar la historia de uno que hizo historia precisamente con los Tigres.


Hablamos de Ronald Baroni, un peruano de buen ojo en la mayoría de sus fichajes, con excepción de Aké Loba, que ya vimos en qué resultó su llegada a La Raya, en donde lo más interesantes fue la novela cuando se lo ganaron a los Tigres.


La historia de Baroni está muy ligada al pasado reciente y la actualidad del futbol regiomontano.


Síganle...


SI PUEDE CON LA MAFIA...


Esta anécdota sucedió allá por 2015 en un lugar francés en donde estaban Jean Cristophe Cano, representante de André-pierre Gignac y un miembro de la mafia marsellesa.


Los pongo en contexto, la mafia marsellesa es aliada de la Cosa Nostra y opera en varias ciudades de Europa, pero principalmente en Marsella.


La plática estuvo más o menos así, palabras más, palabras menos, como diría Doña Sanca.


"Pero cómo te piensas llevar a nuestro goleador del torneo pasado y luego a México, y bueno si ya se efectuó la transacción con el Olympique, pues a nosotros nos tiene que tocar algo, porque los directivos del Marsella saben que acá ellos no se mandan solos", dijo el capo de la mafia de Marsella.


Ellos se referían a Gignac y lo hicieron en ese tono porque en Francia las barras o ultras están muy metidos en los clubes.


Pero así les contestó Ronald Baroni: "Gignac tiene el sueño de jugar en América (el continente), quiere conocer la cultura mexicana y si ustedes me permiten cerrar el fichaje con Cano, yo les haré llegar más de 300 mil dólares para ustedes", dijo Baroni en la mesa de aquel bar francés.


Obviamente Baroni no iba a cumplir, pero tenía que hacer ese protocolo y claro les mandó boletos, ese día pagó la cuenta y después mandó algunos souvenirs sudamericanos para que no se metieran con la familia de Gignac.


Ya después pasó toda la historia que ustedes conocen, que entre Alejandro Rodríguez y Miguel Garza concretaron el fichaje de Gignac en un hotel de Cancún.


Baroni también fue intermediario en los fichajes de Rafael Carioca, Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán. Vinieron por su poder de convencimiento.


Todo eso fue en la anterior administración de Tigres, pero bien harían en reanudar relaciones los actuales dirigentes ¿no?


Porque, ojo, los Rayados también tienen nueva era a nivel dirección, no vaya a ser que anden peleándose por otro fichaje de un refuerzo.


A'i se las dejo.


VERGARA Y SUS CHIVAS


Al que le tupieron ayer en redes fue a Amaury Vergara, quien quiso interactuar con los Chivahermanos y el tiro le salió por la culata.


Resulta que el mero mero del Guadalajara puso un tuit que decía: "Quiero regalar una camiseta conmemorativa a quien suba una selfie con Don Jorge Vergara usando su jersey de Chivas".


Pues resulta que no faltó el que le contestara: "Si nos trae refuerzos, no tendrías que andar regalando tus productos #$%&".


¡¡¡Booolasss!!!


"Regálanos refuerzos", "Patrón, el descontento de la afición con el equipo hoy está por los suelos", "Saca a Chivas del pantano que lo metiste", "Estamos cansados de dinámicas pedorras" y "Por qué no reglas tu renuncia", fueron algunos comentarios en contra de Vergara Jr., aunque no faltó el que sí mandó su foto con Vergara papá porque querían la camiseta del Rebaño.


La situación en Chivas sigue calientita y mucho tendrán que trabajar para que los "Chillahermanos" no sigan viviendo del recuerdo del "Pelado" Matías Almeyda y ya ganen algo...o de perdis den pelea.


¡Ups!, ¿lo pensé o lo escribí?





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 16-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×