Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 10-11-2022



La verdad sobre Herrera


Esto no es un "yo creo", es un "así es".


Era cuestión de tiempo para que Miguel Herrera se fuera de Tigres.


Su declaración sobre el equipo viejo fue el inicio de la crónica de un despido anunciado.


"El Piojo" no vio venir el ramalazo, hasta ayer se enteró que quedaba fuera. El ahora ex técnico de los Ti-gue-res anduvo en estos días en la Ciudad de México con su familia y hasta se dio el gusto de ir a ver a su Atlante contra la UdeG.


"Andaba tocando base con su gente en la Capital, Sanca, porque venía una larga ausencia con lo del Mundial", me contó mi Judas Chilango.


"¿No iba a volver el día 28 con Tigres, verdad?", le pregunté a mi Juditas, quien vive en la tierra de las quesadillas sin queso.


"Para nada, el planeaba volver hasta el 11 de diciembre", me respondió.


"Eso iba a provocar más ruido todavía y los de arriba en Cemex lo sabían y no les pareció y por eso terminaron ya la relación.


"Miguel está muy comprometido con Telemundo, por su amistad con un alto ejecutivo y por el dineral en dólares que le van a pagar", me siguió contando mi compa chilaquil.


Síganle...


...Y SE MARCHÓ

Como dice la canción de los memes y tik toks: "Y se marchó y a su barco le llamó libertad"...


Miguel Herrera ya es libre de quedarse en el Mundial hasta la Final y no nada más hasta el quinto partido, como lo tenía planeado.


Pero, como les dije arriba, "El Piojo" no se esperaba el despido. Al estilo de Roberto Medina cuando fue cesado de Tigres Femenil, no la vio venir.


"Ni Mauricio Culebro lo pudo sostener esta vez, la decisión vino de mero arriba y el presi, como tú le dices, se vio muy institucional", me contó ayer mi Judas Cemex.


"Tan seguro se sentía Miguel que todavía el lunes su cuerpo técnico tocó base con la directiva para ver temas de logística de la pretemporada", me siguió contando.


Síganle...

NUNCA ENTENDIÓ

Desde que Miguel Herrera llegó a Tigres, en Cemex le leyeron la cartilla: "tu proyecto es para adelante, a tu estilo, pero sin exabruptos porque eres parte de nuestra imagen".


Y fue como el meme del perrito que le dan indicaciones, la volvió a regar, no una, sino muuuchas veces.


Futbolísticamente dejó a Florian Thauvin en la banca en la Semifinal contra el León, luego vino la alineación indebida también en Semis ante el Atlas y remató con lo de los viejitos tras ser echado por Pachuca en Cuartos.


Y fuera de la cancha regó el tepache más gacho, diría Doña Sanca: le sacó el iPad a los árbitros, a la afición le dijo "que digan misa" cuando lo criticaban y nunca lo dejaron de abuchear, y no iba a estar en el arranque de la pretemporada de Ti-gue-res por andar de comentarista.


¡Hágame usted el refabrón cavor!


Por eso desde arriba también tomaron la decisión de manera fulminante, porque además, por si fuera poco lo anterior, sabían lo que venía y no querían más "panchos" de su técnico.


"No querían más exabruptos de Miguel y el siguiente semestre viene la elección del nuevo técnico del Tri, oootra distracción para Miguel y eso no es sano para la institución porque no va a estar comprometido al 100 con el equipo".


Síganle...


INSOSTENIBLE

¿Por qué se fue hasta ahora Herrera y no desde que declaró lo de los viejitos allá por el 16 de octubre?


"Se dejó la puerta abierta, simplemente, lo de la evaluación que dijo Culebro, es correcto, pero también fue para tener tiempo de conseguir un nuevo técnico para mayo, y si lo conseguían en este periodo, se le cesaba en cuanto se tuviera al relevo y así fue", me soltó mi Judas Cemex.


"Culebro le advirtió que con otra como la de los viejitos no lo iba a poder sostener y también le avisó a Miguel que iba a salir a declarar su molestia por lo declarado en Pachuca, como control de daños, para equilibrar, para apagar el incendio".


Pero las cenizas quedaron vivas...


"Se evaluaron más que los números, pero te repito, no lo iban a correr sin tener el relevo, pero la decisión fue de arriba, rebasó a Culebro", me dijo mi cementero amigo tajantemente.


¿Y quién es el cambio?


Síganle...

NO ES LARCAMÓN

El Puebla, fiel a su costumbre, incendiando las redes y justo ayer por la tarde le dio las gracias a Nicolás Larcamón y de inmediato se le "colocó" en Ti-gue-res, sonaba lógico, peeerooo...


"No va por ahí", me respondió mi Judas Cemex en la decimoctava llamada que le hice ayer desde mi IPhone 14 Pro Max que me acaba de dar mi boss.


"Si no es el Laburo de Larca, ¿de la mano de quién van?", le pregunté al Juditas.


Y no me negó que de la mano de Diego Cocca la vuelta quieren dar.


"Es el más adelantado, pero lo seguro que puedes poner es que no es Larcamón".


¿Y Siboldi?, le reviré.


"Eeeste...", tampoco me lo negó.


"Mira, ya estamos avanzados con una opción, pero lo anunciaremos después de la Final de Tigres Femenil, ya no queremos quitarle atención", me respondió.


Síganle...

CAMBIO DE MENSAJE

Del Caonismo a de la mano de Cocca.


Si finalmente se da la llegada del bicampeón con Atlas, en Tigres cambiarán drásticamente de discurso.


Un estilo totalmente constrastante, de acuerdo al mensaje que se dio cuando se fue Ricardo Ferretti y vino Miguel Herrera, que la prioridad era que el equipo contagiara a la tribuna por un estilo ofensivo, tirado para adelante.


Con Cocca regresa el orden que había con "Tuca", tanto en estilo de juego, pero sobre todo en la manera de conducirse del entrenador fuera de la cancha.


Se acaban las declaraciones estridentes, lo de "chingo de goles" y demás promesas al aire.


"No se vayan a caer", dijo Ferretti al comienzo de la nueva era y ayer cayó Herrera.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 10-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×