Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 11-09-2022



 Un té con la Reina Isabel II


Se nos fue la Reina Isabel II, una figura mundialmente conocida, tan querida como controversial, como lo es todo lo que representa la Monarquía.

A partir de su fallecimiento se han retomado varias historias y anécdotas de Su Majestad y ooobvio hay muchas relacionadas con el deporte.

Los que hayan visto "The Crown" o le hayan dado seguimiento a su vida, pues se habrán dado cuenta que la verdadera pasión de la Reina Isabel II eran los caballos, sin embargo, durante sus 96 años convivió con todo tipo de deportistas.

A algunos de ellos llegó a condecorarlos como Sir a caballeros, Sir Alex Ferguson, Sir Bobby Charlton, Sir Alfred Ramsey, Sir Lewis Hamilton, Sir Kenny Dalglish, Sir David Beckham, Sir Steven Gerrard o Sir Sebastian Coe.

Inolvidable fue, igualmente, su participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Y cuando entregó la Copa Jules Rimet a Bobby Moore en 1966.

Se mantenía enterada de lo que ocurría y hasta se atrevía a opinar.

En 1998, molesta porque le anularon un gol a Sol Campbell en el partido de Octavos de Final contra Inglaterra durante el Mundial de Francia, la Reina criticó la decisión del árbitro Kim Milton Nilsen, un danés.

Ella estaba en el palacio de Holyroodhouse, en Edinburgo, Escocia, pero lo que dijo durante el juego tuvo resonancia mundial y hasta a oídos de la FIFA llegó. Y digamos que lo que comentó la Reina no cayó nada en gracia.

"Soy un fiel servidor de Su Majestad, pero aunque es difícil contestar sus comentarios, no creo que conozca más sobre el arbitraje que el colegiado de un encuentro. Tal vez alguno de sus hijos sí", dijo Keith Cooper, el atrevido vocero de la FIFA.

En otra ocasión, le habría preguntado al ex director técnico de Inglaterra, Bobby Robson sobre las posibilidad que tenía la Selección de ganar la Euro 2004.

"Le dije que tenemos una oportunidad, pero es una competición incierta con siete potenciales ganadores", contó Robson.

Una invitación única 

Eso sí, en sus 70 años de reinado, Su Majestad sólo invitó a un equipo de futbol a tomar el té: el Arsenal.

Se dice que la Reina Isabel II era aficionada del West Ham United, peeero con el tiempo le tomó cariño a los "Gunners".

En el 2006, el equipo del norte de Londres se mudó al moderno Estadio Emirates y dejó el histórico Highbury. Para el evento de inauguración, el club invitó a la Reina Isabel II, pero no pudo asistir.

Entooonces, un año después, Su Majestad invitó a todo el plantel a tomar el té.

Y allá fueron Thierry Henry, Julio Baptista, Gilberto Silva, Flamini, Fábregas, Theo Walcott, Freddie Ljungberg, Thomas Rosicky, entre otros, claro con Wenger y su cuerpo técnico. Según Fábregas, la Reina Isabel II sí los conocía.

"Sin duda alguna parecía saber quién era yo y me hizo unas preguntas sobre el Rey Juan Carlos I de España", contó.

Por cierto, pese a sus diferencias, si en algo coincidían la Reina Isabel II y el Príncipe Harry es que le van al Arsenal.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 11-09-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×