Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 04-08-2022



La novela de Cecilio


La vida es eso que pasa mientras el Independiente de Avellaneda se resiste a pagarle al América por el traspaso de Cecilio Domínguez.


Ya transcurrieron tres años y medio, una pandemia y un recorrido kilométrico del jugador por varias partes del mundo y la lana que el Equipo argentino tenía que depositarle al Ame nomás no llega. Por increíble que parezca, el equipo argentino se llevó "fiado" al volante guaraní, aquel que dizque iba a ser un 10 de época en el Nido por sus condiciones técnicas, pero quien a la hora de la verdad simple y sencillamente resultó otro troncazo sin alma para cumplir con ese destino.


Cecilio ya se había convertido más en un problema que en solución, así que el América no dudó en aceptar la oferta que le hizo Independiente en enero de 2019; como el comprador no tenía mucho dinero, llegó a un acuerdo para pagar en cómodas mensualidades. El asunto es que los días, semanas, meses y años pasaron y la lana del traspaso -que me dicen ronda los 5 millones de dólares-, nunca llegó al Nido, así que a los azulcremas no les quedó de otra que acudir a la FIFA a ver si el organismo presionaba lo suficiente (incluso al impedir fichajes del cuadro argentino) para que saldara la deuda.


Sin embargo, Independiente se ha salido con la suya prometiendo una y otra vez que cumplirá, y mientras tanto, Cecilio ya hasta jugó con el Guaraní de su país natal, el Austin FC de la MLS y el colmo de la desfachatez, ya retachó a la Liga MX, con Santos Laguna, mientras la FIFA parece que se hace de la vista gorda.

LES CORTAN LAS ALAS

Aquel bonito proyecto que tenía el América cuando inició la Liga Bbva MX Femenil, de darle juego a las jugadoras hechas en el Nido, poco a poco ha ido quedando en el olvido.


Todavía me acuerdo que hubo varias visorias, muy a la callada, para llevarse a las futbolistas más destacadas de aquel legendario equipo Laguna, que entrena en la Magdalena Mixhuca. Hasta Ángel "Coca" González, conocido visor del medio futbolístico, se dio a la tarea de juntar un equipo piloto femenil para buscar una oportunidad con el Ame que entonces dirigía Leonardo Cuéllar.


Ahora, la mitad del equipo titular es de jugadoras con que se formaron en Estados Unidos, otras son talento comprado, como Katty Martínez, Alison González o Itzel González. Es por ello que muchas renunciaron a las Águilas, algunas se fueron a probar suerte a otros clubes como Pumas, Toluca o (incluuuso) Querétaro, y la última en salir fue Zaira Moreno, quien pintaba para ser figura del club, pero ante la falta de minutos y oportunidades, optó por aceptar una oferta de una universidad en el Gabacho, para irse becada, pues a dicha institución le agradó el nivel de esta mediocampista.


Alondra Cabanillas es una chica de 16 años a la que llevaron a la banca en el último partido, esperemos que para ella exista una real oportunidad y no vaya a perderse como muchas otras que vieron cómo se escapaban sus sueños en un club donde se supone que los sueños se hacen realidad.

QUÉ MALA SUERTE

La banda del Pueblota se vio bien chida hace un par de semanas cuando, sin chistar, accedió de inmediato a aplazar su partido de la Jornada 7 del Apertura 2022 contra Pumas para darle vía libre a los universitarios de que agarraran sus tiliches y se fueran a Barcelona a jugar por el Trofeo Joan Gamper el domingo 7 de agosto, 2 días después de la fecha original en la que los auriazules visitarían el Estadio Cuauhtémoc. El juego se quedó sin fecha definida.


A los pocos días de que se anunció el partido entre culés y felinos, tronó todo el asunto con la llegada de Dani Alves y en ese momento por todo el País la banda se puso a marcar sus calendarios para checar cuándo tocaba la visita de Pumas... Perderse al histórico brasileño en vivo y a todo color no es opción en una Liga con figuras limitadas.


Pues en las últimas horas, finalmente la Liga BBVA MX reagendó el Puebla-Pumas y la fecha seguramente le rompió el corazón a más de un hermano enfranjado.


Con el calendario todo apretado, pues no había muchas opciones y la visita universitaria a la "Canastita de Tortillas" será en plena Fecha FIFA, el viernes 23 de septiembre, lo cual quieeere decir que, a menos de que ocurra algo rarísimo, Dani Alves se va a perder el delicioso mole poblano porque seguramente estará concentrado con la Selección de Brasil que incluso podría jugar por esos días ante Argentina.


No es definitivo que esto suceda, pero pongámosle un 90 por ciento.


Qué gacho porque si había un estadio que se iba a ver hermoso lleno para recibir a Alves, ese iba a ser el Cuauhtémoc.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 04-08-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×