Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 24-07-2022



La ruta soñada de Marcelo Flores


Una ilusión llamada Marcelo Flores Dorrell se asoma en Asturias... y en la Selección Mexicana.


El chico maravilla, con triple nacionalidad: mexicana, canadiense e inglesa, finalmente eligió representar al Tri y de ahí se origina su llegada al club español Real Oviedo.


Marcelo, nacido hace 18 años en Georgetown, Canadá, ha sido formado profesionalmente a partir de 2019 en la Academia del Arsenal inglés.


También entrenó y fue convocado con el primer equipo, pero lastimosamente no debutó en la Premier League.


Marcelo Flores es uno de los elementos seguidos de cerca por Gerardo "Tata" Martino y con esa firme intención de que le alcance para asistir a la Copa del Mundo Qatar 2022.


Grupo Pachuca logró que los Gunners lo cedieran a préstamo durante un año.


En el Real Oviedo, que milita en la Segunda División de España y sueña con el ascenso, el "Chicho" Flores podrá tener los minutos de juego, el ritmo y la competencia para mostrarse ante Martino y ganarse un lugar dentro de los 26 que acudirán a la justa mundialista.

DIAMANTE EN BRUTO

Marcelo Flores es un diamante en bruto y uno de los jugadores juveniles con más potencial del País.


Se desempeña como mediocentro ofensivo o como extremo por ambas bandas y sus características principales son el encare y el desequilibrio.


Es hábil con los pies y la mente para decidir la jugada que va a ejecutar.


Es un futbolista capaz de llegar al área, eludir rivales y tener definición de corta y larga distancia. Su perfil natural es el derecho, pero también tiene una zurda prodigiosa que le convierte en un hábil conductor del balón.


En el juego colectivo, es un socio ideal para asistir a sus compañeros y encontrar los huecos para filtrar el balón o enviar centros con ventaja.


Pese a que no es su mayor fortaleza, también es capaz de sorprender en el área en remates de cabeza pese a su estatura de 1.64 metros.


Con toda una carrera de crecimiento y maduración por delante, Marcelo Flores posee el talento para marcar diferencia en el Real Oviedo y en la Selección Mexicana.

MEXICANOS EN EL OVIEDO


Marcelo Flores será el quinto jugador mexicano en vestir la camiseta de los Azulones.


El primer futbolista nacional que jugó en el Real Oviedo fue el mexiquense Carlos Laviada en dos temporadas, de 1934 a 1936, sin embargo, tuvo que abandonar su aventura europea a causa de la Guerra Civil que se suscitó en ese periodo en España.


Más de 50 años después, el tapatío José Manuel "Chepo" de la Torre se convirtió en el segundo jugador en el cuadro oviedista cuando emigró al futbol español en la temporada 1988-1989 cuando militaban en la Primera División.


En la época reciente, el michoacano Oswaldo Alanís también tuvo un breve paso en el Real Oviedo en la temporada 2018-2019, disputando 2 mil 74 minutos.


Con la reciente compra de Grupo Pachuca, el canterano de los Tuzos, Daniel Aceves, fue exportado a Europa con apenas 2 años de debutar en la Liga MX y 21 de edad.


En días anteriores, se anunció la llegada de Flores como el quinto compatriota que tendrá como casa el Estadio Carlos Tartiere.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 24-07-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×