Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 27-06-2022



'Diente' motivado


Hace unas semanas Nicolás López hizo público en sus redes sociales que la justicia uruguaya le cedió la patria postestad de su hijo Benjamín, de 9 años.


Bueno, enhorabuena por el "Diente", de quien me dicen, su vida cambiará para bien. De buena fuente sé que Nico es muy allegado con su hijo.


Desafortunadamente la separación con la madre del niño, generó conflictos e hizo que la señora de apellido Maidana hablara a un medio uruguayo señalando los problemas legales que tenía con Nico.


El chico ya está en Monterrey y me dicen que fue una gran noticia para el "Diente", que hace poco se enteró que sería padre por segunda vez, con su novia que vive en la Ciudad.


"A Nico, el tema personal lo absorbe mucho, hubo un tiempo que le afectó y por eso peleó para quedarse con su hijo. Ya está acá y se le nota con mejor disposición y eso se va a reflejar en el equipo para el bien del grupo y de Nico", soltó mi Judas Filoso, allegado al "Diente".


Y vaya que necesita el "Diente" un resurgimiento en Tigres, porque ya demostró su calidad, pero después de ser campeón de goleo en México, que no es poca cosa, se vino abajo.


Llegó su mejor motivación... ¿volverán los goles?

TIGRES RELAJADOS

Se dijo desde hace un año al comenzar la Nueva Era de Tigres que se buscaba darle otra cara al equipo.


Deportivamente se ha logrado, hay más goles, la promesa se ha cumplido, hay dos campeones de goleo seguidos y es el equipo que más anotó en el año futbolístico 2021-22.


Peeero, así como la relajación táctica y el ver hacia adelante a la hora de atacar se ha visto dentro de la cancha, esa misma relajación sucede afuera del terreno de juego.


A una semana del inicio del torneo y con Nuevo León en la quinta ola de Covid, rebasando la barrera de los 2 mil contagios diarios, tres jugadores acudieron a un evento masivo, específicamente el Machaca Fest, en el Parque Fundidora, donde anduvieron André-pierre Gignac, Florian Thauvin y Diego Reyes.


Yo no sé si pidan permiso o no, pero hay riesgo de contagio (ojalá no) a unos días del arranque del torneo y perderse el debut de Tigres contra Cruz Azul del próximo sábado.


Lo mismo para Jefferson Soteldo, que parece que no llenó con toda la fiesta que se reventó en España durante la gira de la Selección de Venezuela, y también para Raymundo Fulgencio, que hace poco tuvo un broncón legal por meterse en problemas en un antro.


La noche del sábado andaban de antro como si nada, como si no les pegara el Covid.


El bicho no se ha ido y pinta para que esos temas vuelvan a ser tocados.

AL TIRO, RAYADOS

En tan sólo un día, en Rayados se dieron cuenta que tienen que mejorar en materia de seguridad, justo en su primer partido en el Estadio BBVA tras la designación como sede mundialista para el 2026.


Durante el juego ante el América de Cali, en el "Gigante de Acero" se vivieron dos escenas de mucho peligro y que han causado molestia entre los seguidores.


Primero, el aficionado que aparentemente se puso al filo de la planta alta, en la nueva zona de la barra, que causó revuelo por el alto riesgo de caer.


Mientras que ayer, CANCHA reveló que otro seguidor estuvo cerca de un duro golpe con un metal que cayó desde la planta alta.


"De los dos casos se tuvieron reporte, Sanca. Estamos trabajando para evitar cualquier tipo de accidentes. Como te lo dije, el aficionado de la grada fue desalojado y será sancionado", me contó.


Sin duda, el Monterrey deberá de tomar cartas en el asunto de cara a su debut en el Apertura 2022, donde jugarán el próximo 9 de julio.


Lo del artefacto que cayó no tengo dudas de que no volverá a ocurrir, el problema es lograr que los sin cerebro de la barra entiendan de buen comportamiento.

'DECISIÓN ARBITRAL CORRECTA'

Lo que pintaba como la gran pesadilla de Adalid Maganda terminó por ser "una decisión arbitral correcta".


Para nadie es un secreto que el afromexicano sintió que se le venía el mundo encima cuando en febrero de 2021 lo citaron en la Comisión de Árbitros para una revisión de su trabajo, cuando en realidad sólo querían darle una patada en el trasero.


Adalid nunca tuvo una buena relación con Arturo Brizio, a quien acusó de racista en abril de 2018 y al que después le armó un escándalo (que incluyó una huelga de hambre) tan, pero taaan grande que al silbante mundialista en 1994 y 1998 no le quedó de otra que devolverle la chamba. Así que cuando me lo pusieron de patitas en la calle por segunda vez -esta vez con pruebas inequívocas de la falta de calidad de su trabajo como silbante-, a Maganda no le quedó de otra que fajarse los pantalones y buscar nuevos horizontes.


Ahora que Brizio salió de la Comisión de Árbitros, no faltó quien pensara en la posibilidad de que Adalid tocara las puertas de la oficina de Armando Archundia, nuevo mandamás de los de negro, y así regresara al arbitraje.


Peeero la realidad es que está muy contento con su nueva chamba, como subdirector de administración y finanzas de servicios educativos regionales en Acapulco (en el Gobierno de Evelyn Salgado en Guerrero) y director de arbitraje en la Liga Profesional del Futbol Mexicano, así que por increíble que parezca lo mejor que le pudo pasar a Maganda fue cruzarse con Arturo Brizio en su camino.


Ahí se dio cuenta de que lo suyo lo suyo es la grilla, no el arbitraje.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 27-06-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×