Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 25-05-2022



El Tigres-Atlas aún no termina

Un Partido como el del sábado no podía terminarse tras el silbatazo final.


El Tigres-Atlas se sigue jugando en la mesa y aunque falta la decisión más importante, la de la Comisión Disciplinaria sobre la alineación indebida de los Ti-gue-res, ayer se dieron varios golpes entre ambos clubes.

Tras la expulsión de Nahuel Guzmán, los felinos usaron un video donde se ve a alguien de la banca del Atlas sacar un balón de una hielera y lanzarlo a la Cancha para apelar la suspensión del "Patón", la cual no procedió.

La Disciplinaria lo informó en un correo a las 3:06 de la tarde, que no procedía la protesta felina, y que Nahuel deberá cumplir con un partido de suspensión por patear el balón que le arrojó al Atlas.

Sin embargo, lo que logró Tigres con el video es que se suspendiera con un partido a Gustavo Witte, kiniesólogo rojinegro, por arrojar el balón, y dos más por "Contravenir los principios de la deportividad y 'Fair Play', a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF".

Pero la cosa no paró ahí...

A las 5:19 de la tarde llegó otro correo de la Comisión Disciplinaria en el que informaba que se le abría una investigación a Nahuel, pero no quedaba claro el porqué.

Minutos después trascendió oootro video en el que se veía al portero argentino en el túnel del Universitario luego de ser expulsado y gritando: "¡Son unos sinvergüenzas!, ¡corruptos!".

¡¡¡Booolasss!!!

Por eso, por permanecer en el túnel, es un partido más de suspensión, y por lanzar insultos, dos más. Si le sumamos el que ya tenía por patear el balón, pues tranquilamente le darán: ¡cuatro partidos! de castigo a Nahuel.

¿De dónde salió el video?, ¿quién lo tomó?

Síganle...
 
¿LA VENGANZA DEL ATLAS?

En el video se ve a Nahuel furioso retirándose de la cancha y camino a su vestidor.

De hecho se percata de que lo están grabando y en ese momento bajan la cámara o el celular con el que estaban tomando al portero de los Ti-gue-res.

"El ángulo del video es desde el vestidor visitante, desde allá lo tomaron", me dijo mi Judas Disciplinario.

"¿Quiere decir que alguien del Atlas grabó el video?", le pregunté a mi Juditas, quien vio tooodo el show del "Patón".

"¿Quién más?", me respondió.

Fueron minutos de caos al final del partido del sábado, fiel al estilo de los Tigres durante el año que llevan bajo el mando de Miguel Herrera.

Y saben qué...

No fue lo único que fue captado en video.

Síganle...
 
¿QUÉ METIÓ TIGRES A LA CANCHA?

Otro video, éste tomado por Azteca Noreste, se difundió ayer en redes sociales.

En él se ve que el auxiliar técnico Óscar Escobar, quien además es yerno de Miguel Herrera, le entrega un objeto al portero suplente Miguel Ortega, y luego, aprovechando el caos que había porque el árbitro César Ramos revisaba en el VAR si había penal de Jesús Angulo sobre Aldo Rocha, entran a la cancha ambos y se lo entregan a Nicolás López, explicándole lo que tenía que hacer.

"El Diente" se lo guarda en el short y se lo entrega sordeadamente a Nahuel Guzmán, quien luego se lo regresa y el uruguayo se lo esconde de nuevo.

Hablando con mi Judas Disciplinario me aclaró el misterio:
 
"Era un plumón, Sanca", me dijo.

"¿Un plumón?, ¿para qué?", le respondí.

"Creemos que para lanzárselo al balón en el penal o no sé, afortunadamente el cuarto árbitro Óscar Macías se dio cuenta y se los quitó", me informó mi compa desde la ciudad donde se comen las quesadillas sin queso.

Síganle...
 
UNA PENA EL PENAL
 
De todo pasó, antes de que Aldo Rocha cobrara el penal que remató al equipo de Miguel Herrera.

Primero, mientras revisaban en el VAR, quisieron meter a escondidas un plumón, luego Nahuel se enteró que el partido iba a ser anulado por alineación indebida y se puso llorar, al tiempo de que Florian Thauvin intentó dañar el manchón penal y André-pierre Gignac le pedía a la afición chiflar con todo "para que se caguen" los del Atlas.

Nada funcionó, primero porque el partido iba a ser anulado y segundo porque Rocha cobró magistralmente el penal.

Qué pena, Ti-gue-res.
 
SILENCIO INCÓMODO
 
Ya pasaron tres días y el silencio desde la Disciplinaria y desde la directiva que encabeza el Presi Mauricio Culebro ya es incómodo. La única frase que se ha dicho sobre el ridículo de la alineación indebida fue la de Miguel Herrera echándose la culpa.

Falta que se deslinden responsabilidades a nivel Liga, a nivel club y a nivel cuerpo técnico.

Y aquí una aclaración que me hizo el Judas Felino.

"El secretario Nino Rivas no tuvo nada que ver, antes sí veía temas deportivos, de reglamento, pero ahora se encarga más de la logística, de los viajes, las comidas, los hospedajes, etc, pa' que no le vayan a echar la culpa o lo vayan a agarrar de chivo expiatorio", me soltó mi Juditas.

La culpa de tener en la cancha a 9 jugadores No Formados en México recae en el "Piojo", como jefe del cuerpo técnico, pero también en su yerno Óscar Escobar y en su inseparable Álvaro Galindo, de toda la experiencia del mundo.

Marco Antonio Ruiz, el "Chima" pa' los cuates, estaba en el palco en la comunicación por el radio con Escobar, pero sí bajó al vestidor al medio tiempo y pudo darle el pitazo a Herrera, pero también se le fue esa rola.
 
¿ESTO ES TIGRES?

Ya leyeron todas las marrullerías que hicieron los Tigres para evitar que Aldo Rocha metiera el penal, sin embargo, ese penal hizo que la eliminación fuera deportiva y no en la mesa...¡Evitó un ridiculazo!

Ese gol los salvó de que por ejemplo, L'Equipe diera esta noticia:
 
Bochorno en México, la marca de André-pierre Gignac de ser el tercer mejor goleador de las Liguillas sería anulada porque los Tigres cometieron alineación indebida al ingresar de cambio al campeón del mundo Florian Thauvin. Un grave error cometido por el técnico mundialista Miguel Herrera.

Y eso no es todo, la cosa pudo pasar a mayores porque también un aficionado se metió a la cancha, abrazó a Thauvin y el francés...¡le regaló su playera!

No puede ser, ¡háganme ustedes el refabrón cavor!

Eso deja otro mal precedente en La Nueva Era, porque aunque fue detenido en el Cedeco de San Nico, salió libre horas después y presumió su playera en redes sociales.

A otros como él les darán ganas de meterse a la cancha, total, no pasa nada, y ya vieron que en este año no es el primero que se ha metido a la cancha y, por lo que se ve, tampoco será el último.

Todo se ha relajado en Tigres, ya se tardó el presi Mauricio Culebro e incluso Mauricio Doehner, Mauro pa' los cuates, en meter mano dura.

Hoy en día pasa de todo en el Uni: la seguridad en el estadio no existe, hay invasores de cancha, en varonil y femenil; aparecen carteros vendiendo cheve rebajada con agua, hay mujeres enseñando los senos, la indisciplina de los jugadores dentro y fuera de la cancha y ahora hasta el cuerpo técnico mete objetos a la cancha.

¿Esto es (el nuevo) Tigres?




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 25-05-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×