Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 22-05-2022



La clase no se compra


De niño, Kylian Mbappé tenía a Cristiano Ronaldo como ídolo y los pósters del jugador portugués vestido con el uniforme del Real Madrid adornaban su cuarto. Las fotos son del dominio público.


Ayer, el Mbappé adulto ha tomado una decisión que le marcará para toda la vida y que va en contra del sueño de su infancia. El francés de 23 años anunció que renovó con el PSG por tres años más, hasta el 2025.


Dejó al Real Madrid vestido y alborotado.


Por meses malabareó las ofertas de ambos clubes, todo este tiempo Mbappé fue tendencia en redes sociales, se convirtió en el tema principal en sinfin de programas de radio y televisión, motivo de debate en podcasts y en cualquier café o bar no sólo de París o Madrid, sino del mundo entero.


Los últimos días transcurrieron entre noticias que confirmaban que había aceptado la oferta del Real Madrid y otras que aseguraban completamente lo opuesto, que el francés permanecería en París.


La mamá de Kylian, Fayza Lamari, llevó la discusión a su punto más alto, cuando aseguró que "las ofertas son idénticas".


Para cuando amaneció en esta parte del mundo, en Europa ya se hacían ecos los rumores sobre que Mbappé se quedaría en París, mientras el PSG se alistaba para hacer el anuncio oficial justo antes de su partido contra el Metz.


Entonces, la confirmación no sorprendió demasiado, lo que llamó la atención fue la falta de clase que mostró Mbappé para jugar con uno de los clubes más grandes del mundo, como el Real Madrid, y al mismo tiempo hacerlo con el PSG.


"Hace falta mucha clase para jugar en el Madrid", fue el titular de Marca en su edición de hoy domingo.


"Mbappé traiciona al club blanco y renueva con el PSG", remataron.


Desde ayer, el mismo diario español había sido crítico contra la manera que Mbappé y su entorno manejó la situación. "Kylian, la duda ofende", fue el encabezado del sábado.

Hay tiro

Si Marca, reconocido como el diario "oficial" del Real Madrid fue duro con Kylian Mbappé, desde París, L'Equipe le respondió con la misma moneda.


"Francia 2, España 0", pusieron en la portada, recordando no sólo el fichaje de Mbappé, sino que el Lyon le ganó al Barcelona en la Final de la Champions femenil.


Pero eso no fue todo, La Ligue 1 de Francia se burló de LaLiga, Javier Tebas y Real Madrid desde antes que se hiciera oficial la decisión de Mbappé, mediante su cuenta de Twitter en español en la que publicó un meme de Vegeta sonriendo.


Y durante el partido del PSG contra el Metz, los aficionados parisinos reunidos en el Parque de los Príncipes empezaron a gritar "eh, eh, eh, puuuta Madrid".


Acá ya hubieran actividad el protocolo contra la homofobia, pero a Mbappé le causó risa.


La traición de Mbappé podría traer aún más consecuencias muy pronto en otros escenarios. Por ejemplo, habrá que ver si el idilio entre el tenista español Rafael Nadal y los aficionados de Roland Garros se mantiene intacto.


Esto sin contar que el próximo sábado el Real Madrid jugará precisamente en París la Final de la Champions League.


Aunque quizá uno de los más preocupados sea Didier Deschamps, el entrenador de la Selección de Francia.


Karim Benzema, figura del Real Madrid, dejó entrever en una historia de Instagram que, efectivamente, se siente traicionado por Mbappé, porque colocó una imagen del rapero Tupac con el amigo que lo traicionó.


El que, de plano, no se dejó llevar por el momento fue Ángel Di María.


El argentino, que jugó ayer su último partido en el PSG, respondió con un salomónico "ya tendrá tiempo para el Real Madrid", cuando le preguntaron sobre la decisión de Mbappé.


¿Ustedes creen que después de todo esto, Mbappé podría jugar algún día en el Real Madrid?

Cuestión de (clubes) Estado


¿Se acuerdan cuando se decía que Erling Haaland jugaría en el Barcelona y Kylian Mbappé llegaría al Real Madrid?


Pues inserte emoji del payaso aquí.


Haaland jugará en el Manchester City que pagó 65 Millones de euros por él al Borussia Dortmund y le depositará 20 millones al año.


Y Mbappé pues ya vimos que seguirá en el PSG, donde se estima que ganará 50 millones de euros al año, algo así como un millón de euros a la semana, más o menos.


Esto ha hecho que oootra vez los demás actores del mercado eleven sus antenitas de vinil, porque no les cuadra cómo es que estos clubes hacen para adquirir jugadores, pagar esos salarios y aún así cumplir con el Fair Play financiero.


Hace un par de años, el City, que ha gastado más de mil millones de euros para armarle el equipo a Pep Guardiola estuvo bajo investigación y hasta recibió una sanción que le impedía jugar torneos europeos.


Ooobvio, los jeques del City Football Group la recurrieron y tras la apelación la resolución fue a su favor, no porque no hayan sido culpables, sino porque comprobaron que no se respetó el debido proceso y algunos de los cargos que les imputaron ya habían prescrito.


Bueeeno, ahora el PSG estará bajo la lupa (por si no lo estaba) como lo advirtió el presidente de LaLiga, Javier Tebas.


Al español no le cuadra cómo un equipo que tiene una masa salarial superior a los 600 millones de euros (antes de renovar a Mbappé) y tiene pérdidas por 700 millones en los años recientes, puede costear ese nivel de fichajes.


El tema va pa' largo y la disputa entre LaLiga y la Ligue1 se va a poner sabrosa.


En este cuento, los que quizá se estén dando de topes son los del Chelsea, que pudieron tener a Mbappé desde hace 10 años, pero no quisieron pagar los 50 millones de euros que les pedía la mamá por su hijito.


Los "Blues" dejaron pasar a Mbappé "porque no aportaba mucho sacrificio defensivo", según los scouts ingleses.


Pa' que vean que en todos lados les puede fallar la "inteligencia deportiva".





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 22-05-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×