Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 16-03-2022



Clásico en el BBVA


Se jugó un Rayados-Juárez que estaba pendiente de la Jornada 5, pero ya tuvo aroma de Clásico Regio de Jornada 11.


No lo digo por el nivel que se vio en la cancha, donde sólo hubo un Equipo.


El juego ante Juárez fue un buen interescuadras rumbo al duelo ante Ti-gue-res, pero bien el equipo de Víctor Manuel Vucetich, ya que se tenía que ganar y lo hizo, como contra América y Mazatlán, malo que no lo hiciera.


Nomás faltó el gol de Vincent Janssen y las críticas siguen, pero qué tal si mete el del triunfo el sábado en el Estadio Universitario. El peso del gol caerá en él porque Rogelio Funes Mori está prácticamente descartado.


Pero bueno, a lo que iba, tantos recuerdos del pasado y recientes que hubo ayer en el BBVA.


Para empezar, de gran timing que la directiva del Club de Futbol Monterrey tuviera como invitado de lujo a "Bahía", el máximo anotador en la historia de los Clásicos, que bien merecido tenía el darse gusto de hacer el "Avioncito" en la cancha del "Gigante de Acero".


En la banca se encontraron los viejos conocidos Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, los técnicos que le han dado sus épocas doradas al futbol regiomontano. Ni más ni menos.


En el palco veía el juego Miguel Herrera, actual entrenador de Tigres y ex técnico de unos Rayados que fueron espectaculares, igual que los felinos actuales.


La portería donde falló Hugo González fue en la misma que cometió sus errores en la Final Regia.


Al finalizar el partido, en la cancha se dio una amena charla a nivel directivo entre José González Ornelas, Pepe pa' los cuates, y Miguel Ángel Garza, el inseparable amigo del "Tuca".


Pero eso no es todo, afuerita, en la puerta que da acceso a los vestidores, un personaje de la antigua administración tigre esperaba gustoso a sus amigos Ricardo y Miguel.


Nada más ni nada menos que el Licenciado Alberto Palomino. Qué buena cenita y vinito se han de haber echado anoche.


¡Provecho!


Así o más clásica la noche de anoche. No fue un Rayados-Juárez cualquiera.

¡UY, QUÉ MALOS!


Se cansan de exigir a directiva, cuerpo técnico y jugadores que cumplan la parte del himno de los Rayados que dice: "Debemos defender nuestra divisa", pero cuando su directiva les manda el mensaje de cumplir la estrofa que dice: "Teniendo un gran respeto a los rivales" no la cumplen.


Así se comportó un buen sector de los aficionados que, como suelen hacerlo, sólo ven, dicen o hacen lo que les conviene.


Me recordaron a una ex bien rencorosa que tengo. Ya está bien casada, le va muy bien en la vida y aunque me ve sufriendo con Doña Sanca, me recuerda cada que puede que no la hice feliz.


¿Qué más mal le desean a Hugo González que estar en un equipo como Juárez? Se tuvo que ir para allá por sus abucheos, regresa y lo vuelven a abuchear.


Pero bueno, digamos que es parte del show.


Los que se pasaron de nuevo de la raya fueron los de la barra de La Adicción. Están viendo que nadie los quiere y ni así aprenden, no le piensan tantito.


Se creen no sé, muy graciosos o muy bravos, por insultar al portero rival. ¡Uy, qué malos son!

¡QUÉ DIFERENCIA!


"¡Hay que saltaaar, hay que saltaaar, el que no saaalte, se va al Volcán!".


Son más los aficionados buenos que los malos, eso está claro y hay que decirlo.


Así cantó la afición en general del BBVA y ha aprendido lecciones del pasado, porque no cantaron el "¡Tieeenen mieeedo, los Tiiigres tieeenen miedo!".


Aplausos para esos aficionados.


Ellos festejaron, claro, como debe ser, el tercer triunfo seguido en casa, pero se nota la mesura.


Tigres es el tercer lugar general y la mejor ofensiva, y los Rayados le ganaron a los tres sotaneros, América, Mazatlán y Bravos.

EL CLÁSICO DE PIZARRO


El que ha de andar ansioso por que ya sea sábado es Rodolfo Pizarro.


"Piza" es de los jugadores de La Raya del actual plantel que quizá más sienta la rivalidad del Clásico Regio, pese a que jugó apenas poco más de un año y medio en su primera etapa.


"Él quiere jugar el Clásico y más ahora porque si hay un equipo y un entrenador que le caen más gordos de todo México por así decirlo, es Tigres y el 'Piojo' Herrera, entonces ya te imaginarás", me dijo mi Judas Pizarresco, quien es muy compa del ex del Inter de Miami.


A ver si es cierto. Pizarro ya levantó nivel y seguro se va a querer lucir como en la Final de la Concacaf 2019.


PREMIARÁN A LAS RAYADAS


Las que serán homenajeadas por el Congreso del Estado serán las Rayadas.


Hoy a las 11:00 horas, el equipo de Eva Espejo y toda la gente involucrada del club se darán cita en el edificio ubicado en la Macroplaza para en sesión solemne ser reconocidas.


El motivo es el título logrado en diciembre, su segundo de la historia.


El reconocimiento les llega en un momento en el que están barriendo la Liga con 9 triunfos desde el arranque del torneo.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 16-03-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×