Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 01-03-2022

Tags: ante pues partido


Va Orlegi por Zaragoza

Dicen que ya falta muy poco para que se pueda concretar la venta del Real Zaragoza a Grupo Orlegi.


En España hay muchas versiones que colocan a este grupo como uno de los que tiene mayores posibilidades para hacerse del conjunto maño, que hoy navega en las tranquilas aguas de la Segunda División ibérica, en las que podemos verlo en el lugar 16 de la Tabla, con 36 puntos de 87 que ha disputado, un poquito lejos de los 58 que tiene el Almería, que tiene en este momento el segundo boleto hacia Primera, aunque está a solo 7 del Girona, que se ostenta sexto y ocupa el último escalón que da acceso a una Liguilla por un tercer billete de vuelta al paraíso.

Obvio, la idea es reforzarlo y meterle la filosofía de este grupo para tratar de ascender a este histórico del futbol español a LaLiga, circuito que dejaron hace ya unos ayeres, en 2013, cuando descendieron para no volver -hasta el momento-, aunque yo me imagino que mis compas de Orlegi han de decir (en tono bien español) "Pues macho, si ya hicimos campeón al Atlas, ¿qué no vamos a ascender al Zaragoza?, jo...".

Y aunque ustedes no lo crean, me dijeron que en caso de que compren al equipo y lo del ascenso se logre pronto, no debería extrañarnos que se apareciera por allá Pedro Caixinha, quien sigue maravillando a todos los que escuchan su verbo mareador, aunque este no convenza a quienes más debería, los jugadores.

Según cuentan en Radio Pasillo, ya se hicieron los estudios económicos y los empresarios mexicanos ven en el Zaragoza un potencial negociazo.

La respuesta tiene que darse la próxima semana, pues hay otros 2 inversionistas interesados.

Seguramente en Grupo Orlegi confían en que el técnico Eduardo Fentanes va a aliviar la crisis que atormenta a Santos Laguna en un abrir y cerrar de ojos, por eso en este momento la preocupación central de la empresa será esta expansión y no el cuadro de la Comarca, que por cierto sigue en el último lugar de la Liga a pesar de que le ganó al Cruz Azul.

TUNDEN A 'MANCHITA' 
 
Por más que los aficionados de Pumas se hayan entregado en la recta final del Partido Ante América con el "¿Cómo no te voy a querer?" o el canto que dice "las gallinas son así..." a mí me late que no quedaron muy conformes con el aburridísimo empate sin goles del sabadaba ante el ratonerísimo "SolariTeam".

Y es que además de que se gastaron una bueeena lana en los boletos y el consumo en el estadio -tengan en cuenta que fue al final de la quincena- su equipo dejó escapar una oportunidad ideal para aplastar al odiado rival, que llegó a CU de capa caída, con poco apoyo de su gente y jugando del aaasco.

Bueno, me pude dar cuenta que no a todos les cayó bien ese puntito pues horas después a uno de los futbolistas universitarios se le ocurrió iniciar un Live en su cuenta de Instagram, algo que duró apenas unos minutos por tanta bilis que le aventaron sus propios fans.

El aventurado fue nada más y nada menos que Washington Corozo, al que le dijeron de tooodo por su pobre actuación ante las Águilas.

Linduras como "nada más entraste a caminar", "bulto" y "muertazo" no se dejaron de leer en los escasos 2 minutos que duró el En Vivo, pues "Manchita" mejor lo acabó antes de que lo siguieran bombardeándolo de mala vibra.

Ojalá y el ecuatoriano haya aprendido la lección de la noche y es que la afición de Pumas apoya, pero no es incondicional, y con actuaciones como la que tuvo el sábado, pues ni cómo ayudarlo...

AYÚDANOS, DIOSITO...
 
Y bueno, ya que hablamos de la basura de partido que dio el América el sábado en una de las citas donde se suponía que teníamos que disfrutar un festín de futbol, me duele ver que el calendario tiene al Clásico Nacional a solo 12 días de distancia y sin que la cosa luzca para mejorar a la brevedad... pero ojo, ni en Coapa ni en la Perla Tapatía.

Aunque las Chivas dieron algunos minutos chidos contra Puebla, la forma en que se desfondaron en el segundo tiempo y la imagen que suelen dejar con ese tecnicazazazo que se cargan no nos da muchas esperanzas de que el partido de la Jornada 10 en el Estadio Akron sea lo que se supone que debe de ser.

Para colmo, los 2 juegos que tiene cada equipo tampoco abonan mucho a la chance de que Águilas y rojiblancos mejoren previo a su enfrentamiento... América va ante esa sombra de equipo que juega en La Corregidora y luego contra su compañero en los últimos lugares de la Tabla, Rayados... Valientes pruebas previas al Clásico. Chivas, por el estilo, se mide primero al lugar 14, San Luis, y luego al colero Santos Laguna.

No sé si armaron así el calendario a propósito para allanarles el camino a los 2 más populares de la Liga MX, pero el tiro bien podría salirles por la culata, porque si América dio un partido tan horrible ante el sexto, ¿qué podemos esperar de los juegos ante el 11 y el 16?... y si Chivas hizo el ridículo en su estadio ante el líder, no esperemos grandes espectáculos contra el 14 y el 18 de la Liga...

Ojalá y me equivoque...




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 01-03-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×