Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 01-02-2022



Poco margen

Maniobra para el agente de José Juan Macías se vuelve angosto.


Los trenes en las principales Ligas, así sea en clubes de medio pelo, ya se le pasaron.

El famoso mercado de pases europeo cerró ayer en países como España, Portugal, Francia y otros que lucían más complicados como Inglaterra, Alemania o Italia.

Lo que toma fuerza es la posibilidad de que el pateabalón prefiera irse a Rusia antes que volver a las Chivas.

¿Tan devaluado está el Redil o también es un capricho del pateabalón? porque por más que "Richie" Peláez hace su luchita por convencerlos a él y a su agente Alan Baron, el futbolista sigue empeñado en quedarse del otro lado del charco.

El CSKA Moscú le echó el ojo a J.J. y con eso de que en el futbol ruso cierran los registros hasta el 22 de febrero, Baron está convencido de que en ese equipo Macías puede Tener los minutos de juego que le negaron en España y que puede marcar muchos goles para llamar la atención de Otros Equipos en el futuro.

Nadie puede negar que regresar será un retroceso en su carrera después de estar en Europa, pero me cuesta creer un futbolista mexicano y sobre todo surgido ahí no tenga el deseo de triunfar en las Chivas y le saque a esa posibilidad.

Digo, tampoco es que el presente ilusione mucho a los jugadores y a sus aficionados, pero de que aquí también podría volver a tener protagonismo y goles, lo podría hacer.

Aunque haya fallado en su primera aventura europea no deja de tener todo un prometedor futuro por delante a sus 22 años.

Lo que sí es que el tiempo y las decisiones no perdonan y tienen sus consecuencias.

Ya se comprobó que fue una mala decisión bajarse de la Selección Preolímpica que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 para irse con el Getafe y ahora le corresponde tomar otra decisión sumamente importante para su carrera.

Por lo pronto, si no se arreglan en Rusia u otros equipos le hacen el feo, la ventaja es que no se quedará sin jugar y de ahí que Chivas lo registrara en nuestra noble Liga MX.

Yo aquí le pregunto, filoso lector, ¿ustedes qué harían si estuvieran en el lugar de Macías?

BRAVA DECISIÓN 
 
No quisiera estar ahorita en los zapatos de la gente de pantalón largo en la Federación Mexicana de Futbol, justo cuando la afición exige el cese del "Tata" Martino y a la Selección Mexicana no se le ven ni pies ni cabeza en la clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar.

Y es que después del partido de mañana contra Panamá solo restarán tres juegos más en el Octagonal, incluyendo uno en el Estadio Azteca contra el archirrival -y hoy coco-, Estados Unidos. El Tri es tercero y podría llegar al jueves en cuarto... Qué lejos de la idea de clasificar caminando a la Copa del Mundo.

Y aquí es donde llueven las dudas...

Con tan poco margen y si en ti recayera la decisión ¿correrías a Gerardo Martino e irías de una vez por Miguel Herrera, el Plan A muy por arriba de Ignacio Ambriz? O acaso ¿preferías aplicar la de los directivos en el proceso rumbo a Francia 98, cuando luego de que México acabó la clasificatoria en primer lugar pusieron de patitas en la calle a Bora Milutinovic dizque porque el equipo tenía mucha madera para trascender en el Mundial y con él nomás no veían futuro?

O aún más allá, ¿Te aferrarías al "Tata" tal y como Justino Compeán lo hizo con José Manuel de la Torre y que por poco le cuesta a México quedar fuera del Mundial de 2014, de no ser por el glorioso estadounidense Graham Zusi? O bien, ¿te la jugarías con Martino incluso si la Selección Mexicana va al Repechaje?

La cosa está que arde en el banquillo del Tricolor y por lo pronto no harían mal si empiezan a calentar motores allá por el Norte del País.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 01-02-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×