Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 18-01-2022



Hay Tigres exagerados

Está bien que parte importante del éxito de los clubes regios es la exigencia de su afición, pero a veces, como Anoche o la noche del sábado, pienso que exageran.


Sebastián Córdova no dio buen partido contra Puebla, Miguel Herrera no le ha encontrado su lugar en el equipo, era la primera vez que jugaba en el Uni y se llevó su abucheo, muy exagerado, igual que lo que pasó ayer con Roberto Medina.

Tigres Femenil ha dominado la Liga, llega a todas las Finales, devora récords, es la potencia en la Liga Femenil y por una Final perdida, en penales, lo reciben con abucheos en el primer partido de la temporada en casa.

Si es por eso, están exagerando y si es porque se fueron las consentidas Katty Martínez y María Sánchez, peor, porque ellas quisieron irse.

Muchos dicen que Eva Espejo le ganó la partida táctica en la Final y anoche también el auxiliar Héctor Noriega, ya que el técnico Juan Pablo Alfaro no estuvo por Covid. Y puede ser, pero no es motivo para que pidan su salida, por dos partidos.

"Medina tiene el vestidor roto", dijo un aficionado anoche en el Uni.

Y yo le pregunto: ¿lo rompió él o las jugadoras que no lo quieren? Ya dos de las que pidieron su salida ya se fueron y queda una.

Y está claro que las viudas de las que se fueron, repito, por gusto, aún están dolidas.

"¡Medina, María te hacía todo!", también le gritaron.

"¡Rayado de clóset!" "¡Ya vete, porque tienes a tu hijo en Rayados!"
 
En la lógica de la gente, nomás porque jugó en Rayados y su hijo tiene la oportunidad en Rayaditos, Medina ya no es competente. Vuelven a exagerar.

Otro aficionado más aterrizado dijo: "Se está complicando con los cambios del equipo".

Y eso es verdad, pero no saben lo que pasa adentro, lo cual me platicó anoche mi Judas Femenil.

"Ahorita está sufriendo para hacer los interescuadras y para llenar la banca, entre lesionadas y las que tuvieron Covid", me informó mi comadre que se sabe de todas, todas y es buena para echarse el chal.

Y me confesó algo más... sufre por otros temas.

Síganle...
 
AGUAS, ROBERTO
 
Con el silbatazo final anoche, se escucharon gritos de "¡Fuera Medina!".

No es el primero ni el único ni el último técnico al que el Uni quiere correr.

Lo que no puede hacer Roberto Medina es gancharse y anoche le pasó de nuevo.

En los gritos que escuchaba, volteaba a la tribuna y respondía con lenguaje corporal.

Medina dice que la gente tiene memoria corta, y tiene razón, pero también es cierto que los entrenadores no deben tener mecha corta.

Más que preocuparse en si la gente está enojada, bien haría en ocuparse de mantener el vestidor unido.
 
RAYADOS, TRI Y MUNDIALES
 
Hace unos días les conté que la plana mayor de La Raya, encabezada por José González Ornelas, Pepe pa' los cuates, y Pedro Esquivel, el "Capi" pa' la raza, estaba negociando con la gente de la Selección Mexicana para ver cómo les echaban la mano con sus tricolores para tenerlos en el Mundial de Clubes.

Pos bueno, ayer Yon de Luisa, el mero mero de la FMF, salió a declarar lo políticamente correcto: el Tri es primero y Rayados pasa a segundo término, palabras más, palabras menos. Peeero...

"Le van a echar la mano a Rayados para que vaya al Mundial de Clubes lo mejor posible, ya se habló con el 'Tata' y, como escribiste la semana pasada, los primeros dos juegos de México en la Eliminatoria son clave para que se vayan los jugadores de Rayados a Emiratos Árabes Unidos, sobre todo el primero que es ante Jamaica de visitante", me soltó mi Judas Tricolor.

¿Por qué es importante el juego ante Jamaica?, le pregunté a mi compa capitalino.

"Porque si se gana allá se viene un juego en casa y casi seguro les sueltan a los primeros jugadores al Monterrey que serían los que no contempla el 'Tata' como titulares o que serían un buen cambio.

"Otra cosa que no te dijeron es que también existe la posibilidad de que (Gerardo) Martino no llame a todos los jugadores del Monterrey, es decir que gente como Aguirre, Ponchito, Pizarro e incluso Romo no sean convocados".

Así está la situación entre el Tri y Rayados.

México visita a Jamaica el 27 de enero, el 30 recibe a Costa Rica y el 2 de febrero recibe a Panamá. Rayados se medirá el 5 de febrero al Al-Ahly en el Mundial de Clubes.
 
PREMIOS ¿JUSTOS?

Aunque casi todos se jactan de ser reconocimientos objetivos, la neta es que prácticamente todos los premios que se otorgan en el deporte -y en muchos otros ámbitos de la vida-, no son otra cosa que resultados de concursos de popularidad.

Se puede decir que The Best, organizado por la FIFA y auditado por PricewaterhouseCoopers de Suiza es de lo que más se acerca a lo contrario. Con los años, el organismo rector del futbol ha encontrado algunas fórmulas que le permiten acercarse lo más posible a la justicia, tomando en cuenta a los actores principales que suelen ser los más subjetivos de todos.

Penoso ejemplo es el de Leo Messi, cuyo triunfo en el Balón de Oro fue ampliamente criticado porque sus méritos "medibles" parecían menguar en comparación con los de Robert Lewandowski y aun así, sus lágrimas tras lograr la Copa América -luego de enemil fracasos con Argentina- decantaron el viaje del trofeo de France Football a su sobrepoblada sala de conquistas.

Bueno, pues el flamante Balón de Oro, imposibilitado por las reglas de FIFA para votar por él mismo, fue tan nefasto en su sufragio que no puso a Lewa ni siquiera en tercer lugar... ¿Así o más chafa?

Pero bueno, si de subjetividades hablamos, chequen el resultado entre los aficionados, que recibieron el privilegio de sufragar para conformar el 25 por ciento del voto final... ¿Cuál creen que fue el resultado?

Parece hasta obvio: Leo Messi recibió 708 mil 206 puntos, luego Mohamed Salah con 528 mil 245 y al final Lewandowski con 353 mil 714... menos de la mitad de los puntos de Messi. Afortunadamente, aquí parece que sí se premió a The Best... y que Messi y sus fans digan misa.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 18-01-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×