Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 13-01-2022



¡Gracias Oribe!

El futbol mexicano despidió al delantero que colaboró para el mayor logro de su historia.


Es peculiar la carrera de Oribe Peralta, pero no por ello, no se puede dejar de lado que el "Hermoso" sacó la casta en cuanto se ponía la playera verde.

Deambuló por varios equipos hasta que encontró en Santos su mejor versión. Ahí demostró su olfato goleador, garra y lucha, lo que le valieron ser considerado para ir como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Chuy Corona y Carlos Salcido.

Luis Fernando Tena supo aprovechar la experiencia de los tres elementos para cobijar a un Tricolor, que contaba con mucho talento, pero también era re bueno para la fiesta con elementos como Marco Fabián o Giovani dos Santos, en esa época en pleno romance con Belinda.

Pues Oribe sacó su experiencia y aplomo en los momentos importantes. Dos goles suyos impidieron, hasta ese entonces, que Brasil conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ya que México se impuso en Wembley a Neymar Jr., Oscar y Hulk, entre otros elementos de la Canarinha.

Luego llegó al América y vino el boom mediático. "Cepillo" para acá, "Cepillo" para allá.

En el camino a Brasil 2014, Oribe fue el as bajo la manga de Miguel Herrera para sortear la reclasificación y luego tuvo su premio con anotarle a Camerún en un Mundial.

Llegó demasiado tarde a las Chivas, porque no había ninguna duda que un futbolista como Oribe, en su mejor momento, hubiera encajado a la perfección en el Rebaño.

Ojalá que Santos le permita despedirse en un partido importante, que la Selección Mexicana le brinde un homenaje y todos recordemos por qué nos hicimos "Oribelievers".

Grande "Cepillo", gracias por todo.
 
SI EL COVID LO PERMITE...

El repunte de contagios de Covid-19 en el País ha generado un ambiente de incertidumbre en todos los equipos y un dolor de cabeza para los entrenadores en el futbol tenochca.

Nadie estamos exentos del bicho y toda la planeación cambia con el contagio.

Por fortuna en las Chivas ya recuperaron al "Piojo" Alvarado y a Luis Olivas, solo falta Hiram Mier en incorporarse a los "Leaño Boys" para la visita a Pachuca el domingo en el Hidalgo.

Hoy se vuelven a realizar las pruebas para todo el Rebaño con la esperanza de que no haya más infectados.

Tan sólo en los Rojinegros del Atlas, que debutan el sábado en el Jalisco, tienen 3 casos positivos, luego de las 37 pruebas efectuadas entre pateabalones, cuerpo técnico y staff.
 
LE BUSCAN ACOMODO
 
Quien está más borrado que pizarrón primaria es José Juan Macías en el Getafe.

Al delantero le están buscando acomodo en otro equipo porque de plano los madrileños no quieren ni el plantel.

El hecho de que ocupe un lugar de jugador extranjero también le juega en contra y por eso les urge liberar esa plaza para contratar a un futbolista que realmente esté contemplado por el entrenador Quique Sánchez.

Ojalá que no sea el fin del sueño europeo para J.J.
 
LIMPIA EN EL NIDO
 
Emanuel Aguilera se despidió del América y con él son ya 5 los extranjeros a quienes les cantan Las Golondrinas en el Mercado Invernal de fichajes.

Las Águilas le dieron las gracias al ecuatoriano Renato Ibarra, el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Nicolás Benedetti y los argentinos Leonardo Suárez y Aguilera.

Claro que la afición del América pide a gritos refuerzos y bombas, sobre todo viendo lo que agarró Cruz Azul en este mercado invernal, sin embargo sí es de aplaudir que el América se quitó varios sueldos de varios ceros en dolarucos y futbolistas que dieron más escándalos que éxitos, a excepción de Aguilera.

A veces menos es más, dicen en mi pueblo.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 13-01-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×