Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 12-01-2022



 Refuerzo Rayado

Pues Rayados siempre sí llevará refuerzos al Mundial de Clubes y les va a gustar mucho a su afición.

Sé que hay más, pero les voy a soltar hoy uno que me reveló mi Judas Mundialista.

Se trata de alguien que ya tiene experiencia en este tipo de competencias y que hasta brilló con el equipo en esta justa.

Se trata de César "Chelito" Delgado, quien va como invitado tipo embajador de Rayados a la justa a realizarse en Emiratos Árabes Unidos.

Delgado fue el máximo goleador en los Mundiales 2012 y 2013 con el Monterrey.

Me dicen que hay otro muy querido de la afición que también irá a "reforzar", pero ése se los suelto luego si no es que antes lo avienta Rayados en sus redes y me gana.

QUIEREN REFORZAR MÁS 

No se emocionen aficionados Rayados, no son refuerzos de cancha, lo que el Club de Futbol Monterrey quiere es reforzar (levantar, diría yo) su relación con la afición rayada.

En estos días habrá varias sorpresas que seguramente alegrarán el ambiente, ya les adelanté arriba lo del "Chelito".

Ayer se dio un primer intento al lanzar la promoción de que dos aficionados se pueden ganar dos viajes para el Mundial de Clubes, pero la raza sigue sentida con la directiva que encabeza Duilio Davino.

Obviamente quieren una alegría en Abu Dhabi, pero más en Guadalupe.

Y en una especie de pliego petitorio, ayer en Twitter hicieron ver las siguientes necesidades, unas muy aterrizadas: reducir precios de abonos, quitar una de los dos áreas de Club Seats y hacerlo Preferente, capacitar al personal de seguridad y niños gratis. Y otras muy voladas: no permitir mantas de Tigres en vestidores, fuera directivos Tigres e incapaces y protestar arbitrajes. 

¿QUÉ TE FALTA, 'PIOJO'?

Casi como dice un video en Tik Tok donde sale el Chis Chas: "¡Ah, qué chulada de equipo!, ¿qué te falta, 'Piojo'? Tienes los refuerzos mexicanos que pediste, en la Liguilla el equipo conectó con su afición como hacía mucho que no... pos nomás otro central".

Así, con ese panorama, Miguel Herrera se debió despertar hoy, día del debut de Ti-gue-res en el Clausura 2022 visitando al Santos Laguna y un buen primer paso para el torneo revancha será terminar con la sequía de triunfos en Torreón, que viene desde la ida de la Final del Apertura 2011.

Pero más allá del central, que en el siguiente bloque les cuento algo, al "Piojo" le trajeron a los refuerzos mexicanos que pidió, dos medallistas de Tokio, Jesús Angulo y Sebastián Córdova, para envidia de muchos equipos del futbol mexicano.

Florian Thauvin está sano, hizo la pretemporada, así que deberá aportar lo que se espera de él.

El Covid-19 le pegó duro a Tigres, pero finalmente recuperó a la mayoría, y pues así será para muchos equipos, esperemos nada más en estas primeras jornadas.

Prácticamente en todas las posiciones tienen buen relevo, salvo en la central.

Hoy que Diego Reyes no va por un golpe, la zaga queda para Juan Sánchez Purata y Carlos Salcedo, con Hugo Ayala de banca.

Pero queda claro que el "Piojo" confía en ellos, porque llevan meses en la búsqueda de un extranjero para esa posición y no lo han traído.

Y después de lo que supe ayer, más se confirma que mucha prisa no tiene el presi Mauricio Culebro y el buen Toño Sancho.

Síganle...

A MATHEUS DORIA NI LO BUSCARON

Miguel Herrera dijo ayer que el zaguero central extranjero no les apura.

En pocas palabras, dijo que si no llega se quedan como están y la verdad es que no sobraría un central de jerarquía, porque con Carlos Salcedo nunca se sabe, como puede dar partidazos puede convertirse de nuevo en el meme. Y sobre todo, en cualquier momento se va. Y esto puede pasar de aquí al 30 de enero.

Por eso precisamente quiero retomar el tema que surgió allá por noviembre cuando se dijo que Herrera y los Tigres estaban detrás de Matheus Doria.

En Sanca Columna publicamos que la opción inicial era Bruno Valdez y que aprovechando la buena relación entre Mauricio Culebro y la directiva de Santos, se podía dar un trueque por Doria. Finalmente esa buena relación con Orlegi Sports dio frutos con la llegada de Jesús Angulo.

Bueno, pues les contaré la realidad, porque rumores hay muchos, pero las cosas a veces tienen otra verdad que no se sabe.

"Doria nunca interesó, era hasta de risa todo lo que se dijo de él, cuando en realidad la directiva ni tenía la intención de ir por él", me soltó el Judas Sinérgico.

"¿Por qué?", le pregunté al Judas.

"No era opción futbolística para Miguel y tampoco dentro del mercado estaba al precio que buscamos", me respondió.

Hoy lo enfrentarán de nuevo como rival.

BAJA SENSIBLE EN RAYADOS 

Los Rayados ya suman una baja apenas iniciado este 2022.

La baja es a nivel directivo, no de jugadores o cuerpo técnico, pero no deja de ser muy importante.

Se trata de Salvador Salazar, el director comercial del club, quien deja el puesto a unas semanas de que Rayados se va al Mundial de Clubes.

Aunque en el portal del club hasta anoche seguía saliendo su nombre, ya desde hace varios días dejó el puesto.

Informados están.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 12-01-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×