Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 09-01-2022



 J.J. Macías a contrarreloj

Una carrera que parecía tenerlo todo... pero ahora sólo tiene el tiempo en contra.

Desde que irrumpió en el profesionalismo, José Juan Macías se distinguió precisamente por asumir esa categoría de profesional que a tantos futbolistas les queda grande.

Aún sin la mayoría de edad, en su mente tenía claro el objetivo de ser el nuevo Delantero que emulara a Hugo Sánchez, Javier Hernández y Raúl Jiménez en el futbol europeo.

Campeón de goleo o simplemente entre los máximos anotadores desde niño en innumerables torneos nacionales e internacionales con las Chivas y Selección Nacional.

Fuera de la cancha, con un régimen alimenticio, con entrenamientos extras y con un equipo multidisciplinario por su cuenta para fortalecer cuerpo y mente.

En su debut en Primera División confirmó que el gol era su carta de presentación, aunque lo mejor de él no se vio vestido de rojiblanco.

Fue en el León donde brilló en un equipo plagado de extranjeros y experimentados. Supo encajar a la perfección e ilusionar también al Tri con un delantero para el presente y futuro ante la escasez de goleadores nacionales en el País.

Aconsejado por el propio Gerardo Martino, dejó de lado por unos Meses la idea de emigrar al Viejo Continente para consolidarse en la Liga MX.

Regresó con las Chivas, pero fue presa de la irregularidad individual y colectiva. Estaba en casa, pero sin sentirse como tal, y ahí despertó nuevamente ese deseo por irse a Europa, pero esta vez, a toda costa.

¿Que debió esperarse a salir campeón con Chivas? Quizá.

¿Que debió jugar los Juegos Olímpicos y ahora tendría una medalla de bronce? Puede ser.

Una de las decisiones más importantes en su carrera ha sido precisamente esa, la de priorizar su fichaje al extranjero sobre el torneo olímpico con su Selección.

Han pasado 6 meses desde entonces y hasta la suerte se olvidó de José Juan Macías.

Tuvo oportunidades en el peor momento del equipo en LaLiga. Aunque el técnico Michel no lo pidió de refuerzo, conocía de sus capacidades y eso era favorable, pero lo cesaron en las primeras jornadas.

Llegó el experimentado Quique Sánchez Flores que ha encontrado a sus jugadores de confianza y Macías no figura ahí.

Y las lesiones, siempre inoportunas, que no le han permitido la posibilidad de al menos salir a la banca en los partidos.

La última vez que anotó un gol fue el 30 de marzo de 2021 en el Preolímpico de la Concacaf.

En España sus números son fríos: 7 partidos jugados de 19 posibles, 0 goles y 0 asistencias.

Una directiva que no tiene en mente hacer válida la opción de compra y una afición que se siente decepcionada por la expectativa que tenían de su delantero, el "9" en el dorsal.

Y por si fuera poco, no han faltado los espacios deportivos que lo califican como uno de los peores fichajes de la temporada española.

Aún le restan cerca de 5 meses para demostrar lo contrario y despertar interés en otro club ante un inminente retorno a la Liga MX.

Los delanteros son de rachas y necesita una muy buena que borre los primeros meses para el olvido para intentar quedarse en Europa e ir a Qatar 2022.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 09-01-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×