Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 07-01-2022



El gallo... sin espolones

Por fin regresó nuestra flamante Liga MX, competencia que muchas veces raya en lo surreal y en la que la polémica, en particular en cuestiones de arbitraje, es el pan de cada día, y el primero en entrar al ruedo fue Óscar Macías Romo en el Atlético de San Luis contra Pachuca de anoche en el Alfonso Lastras.


Uno pensaría que para abrir el telón del Clausura 2022, la Comisión de Árbitros mandaría a uno de sus mejores gallos y cualquiera podría creer que Macías lo es, toda vez que es uno de los silbantes que tienen Gafete FIFA. Peeero yo me pregunto, si es tan, pero taaan bueno, ¿por qué a la hora de la verdad, en las Liguillas, siempre me lo guardan?

El dato es demoledor: en los 5 torneos más recientes con Liguilla (el Clausura 2020 no cuenta porque se suspendió por la nefanda pandemia), Macías solo ha pitado un partido de Cuartos de Final, ¡uno nada más!

Si bien le va, me lo ponen como cuarto árbitro en las instancias donde se definen campeonatos, con todo y que es internacional desde 2015... Pero nomás nada cuando se trata de tomar el rol protagónico en las Liguillas...

Macías ya podrá contarle a sus nietos que tuvo el honor de ser quien pitó el primer partido del Clausura 2022, pero o se pone las pilas o nomás no tendrá nunca una chance para después contarle a los chavitos que le tocó pitar el último juego de cualquier torneo...

PD.- Como me pasé un buen rato hurgando a mi compa Macías, les prometo que en otro momento les voy a contar que, además de su ausencia en la parte chida de las Liguillas, resulta que es uno de los árbitros a quienes más han congelado desde su debut en el Apertura 2011. No se lo pierdan.

 
 
EL PAR QUE NO DIOUNA
 
Bueeeeno. Ya que estamos hablando de los árbitros, en este Clausura 2022 no veremos más a Saúl Silva y Mario Humberto Vargas, a quienes ya les dieron las gracias.

Ustedes me dirán ¿y esos quiénes son? No los culpo ni tantito.

Desde hace tiempo, estos dos silbantes formaban parte de la nueva apuesta de la Comisión de Árbitros, a ver si al menos uno de ellos pegaba. Como diría Troy McClure en The Simpsons, a Mario Humberto Vargas "quizá lo recuerden por su participación" tenebrosa en un Pachuca-América del Guardianes 2020, en el que no expulsó a Emmanuel García cuando sí lo ameritaba y en el que sí mandó a la calle a Jorge "Burrito" Hernández y a Santiago Cáseres en jugadas que no merecían tal castigo.

El otro árbitro central, Saúl Silva, también daba unas de cal y otras de arena.

Lo peor es que dichos silbantes ya tenían al menos 6 torneos intentando en la Primera División, como para que nadie los conociera, cosa que también es culpa de sus instructores y la gente a cargo de su desarrollo.

Y yo me pregunto, ¿en serio necesitaron en la Comisión de Árbitros de tres años o más para abrir los ojos y darse cuenta de que estos árbitros nomás no iban a despegar? Es pregunta sin ninguuuna mala intención... Neta que no.

 
 
¿Y LOS SOCIOS?

Ahora que le aplazaron un día su primer partido del Clausura 2022 a los Pumas, no estaría mal que aprovecharan las 24 horas extra para acordarse de sus socios, a los que no les han explicado cómo le van a hacer para entrar a la Zona Puma en este 2022.

Desde que el cuadro auriazul volvió a abrir el Olímpico Universitario ha quedado de manifiesto que la comunicación con los cerca de 500 socios que (se supone) tiene el club ha sido "algo deficiente", pues se enteraron de la dinámica para volver casi 15 minutos antes del primer partido.

Ahora, no saben si seguirán usando los abonos de 2019-20 para ingresar al estadio o qué va a pasar.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 07-01-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×