Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 17-12-2021



En sus marcas, listos...

A un año de que la Copa del Mundo sea levantada en Qatar, la única certeza que hay sobre lo que sucederá es que habrá muuuchos mexicanos allá; no sé si todos se quedarán hasta la Final, pero de que darán de qué hablar, segurito...


Siiin embargo, ¿qué tanto sabemos los mortales sobre qué nos vamos a encontrar en aquellas lejanas tierras?

Para mis carnalitos que ya apartaron su aguinaldo para comprar sus boletos a Doha, me di a la tarea de activar a mis Orejas Qataríes, que ya me dieron un A, B, C premundialista.

De entrada, si estás pensando meterte a estudiar árabe, mejor ahórrate esa lana. Me cuentan que ni nuestros paisas que llevan 20 años viviendo en Doha han necesitado aprender el idioma gracias a que todos dominan el inglés... y cuando digo todos hablo incluso de quienes venden pantuflas en los mercados; además de que el sitio está plagado de extranjeros que, obvio, usan el inglés.

Segundo gran consejo si te vas a lanzar, hazte cuate de los qataríes. Su Selección es de lo más chafa y seguramente quedará fuera a las primeras de cambio, peeero me cuentan que su afición es de lo más animada... no nos vendría mal apoyo local para hacernos más fuertes en busca del mentado quinto partido.

Me cuentan mis cuates que quienes se lancen van a ser casi casi usuarios exclusivos de toda la infraestructura nueva de transporte, la cual ha sido creada para los visitantes extranjeros, pues la gran, graaan mayoría de habitantes de Doha van y vienen en sus trocas de megalujo... Allá nada de vochitos.

Pero así como habrá cosas nuevas qué disfrutar, también habrá reglas qué respetar... Los qataríes son muy estrictos en cuanto a qué puedes meter al estadio. Banderas y bufandas tienen medidas establecidas que no admiten "regateo" con los guardias de seguridad.

Eso sí, te recomiendo llevarte un mapa porque hace unos días a un paisa no lo dejaron meter una bandera de México quesque "porque no estaba permitido meter banderas europeas" y ni la explicación verbal de la ubicación de nuestra patria querida en América convenció al guardia y la bandera se quedó afuera (Ojalá también le den unas clasecitas de geografía a los encargados de estos detalles).

Y bueno, si se nos da eso de que el Tri gane partidos, pues necesitamos un "Ángel" para festejar ¿no?

En Doha, el lugar indicado es la zona de Al Corniche, que es el malecón donde se concentra gran parte de la actividad turística de Doha. Varias explanadas pueden ser lugares de reunión, hay una en la zona de restaurantes, otra en donde se encuentra el Museo de Arte Islámico y una más en donde está ahorita el reloj con la cuenta regresiva para el Mundial. Cualquiera de las 3 funciona... Ojalá y haya motivo para lanzarse.

Y en el tema que nos inquieta a los mexicanos, bueno, ya sabemos que las penurias que pasan hoy quienes van al futbol en Doha, que tienen que tomar café o té en los partidos, no será cruz de la banda mundialista, pues se flexionará ese asunto en los estadios. Pero eso sí, nada de tratar de meter alcohol al país. Sin excepción todo será decomisado en el Aeropuerto, así que ahórrense la tristeza de decirle adiós a su botellita de tequila cuando lleguen.

Finalmente, una advertencia: el clima en estas épocas es templado, hace calorcito muy parecido al de aquí, pero aguas cuando entren a cualquier edificio o incluso a los estadios, porque ahí el aire acondicionado está puesto a todo lo que da y hay riesgo de helarse.

Rayos, un año se me hace eterno para ver todo esto en vivo y a todo color...




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 17-12-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×