Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 13-12-2021



Todo es posible

Que en un año, el 2021, de pandemia, Cruz Azul y Atlas sean campeones consecutivos, rompiendo rachas de 23 y 70 años, respectivamente.


Que los dos hayan logrado el anhelado título bajo el mando de dos ex jugadores, Juan Reynoso y Diego Cocca.

Que ambos se hayan coronado con goles de dos ex jugadores de Santos, Jonathan Rodríguez para los celestes y Julio Furch para los rojinegros.

Recordar que Furch también anotó el gol del título para el Santos en el Clausura 2018 y marcó para el Veracruz cuando ganó la Copa MX en el Clausura 2016, rompiendo una sequía de títulos de 66 años.

Y todo se consumó en un 12 de diciembre que será recordado porque antes del partido el Estadio Jalisco le rindió tributo al recién fallecido Vicente Fernández cantando "Y volver, volver...".

Mientras todo esto pasaba en la bella Perla Tapatía, el cometa Leonard pasó lo más cerca posible de la Tierra tras un viaje de 35 mil años hacia el Sol y pronto desaparecerá.

¿Quién sigue? ¿El Puebla campeón? ¿Los Vaqueros de Dallas?

Señores, todo es posible.

 
 
SE VEN CHAFAS
 
Si los aficionados Rayados se vieron mal al estar más enojados que hasta los seguidores del León por las decisiones arbitrales favorables para el Atlas, las Chivas, el Club Deportivo Guadalajara, que se dice grande, se vio pequeñito con su desplegado para disque felicitar al Atlas.

En el 2019, cuando Monterrey ganó la Final Regia Internacional, Tigres se vio sin muchas ganas de felicitar a su archirrival con un gráfico hecho en Paint, pero al menos habían jugado esa Final. En cambio las Chivas quisieron verse ácidas, pero en realidad se vieron ardidas.

En Twitter, la cuenta oficial del Rebaño publicó una imagen donde vienen los dos trofeos ganados por el Atlas y el espacio de los 10 trofeos de Liga que les faltan para igualarlos, y debajo la leyenda "Enhorabuena".

En lugar de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara ahora son las Chafísimas Ardillas del Guadalajara.

Pero bueno, alguien que sabe de historia, Ricardo Salazar, estadístico de TUDN, las puso en su lugar: "8 de los 12 son en B/N, 5 sin TV".

Y se dicen grandes, pfff...

 
 
SE VEN MAL
 
Pero bueno, iba también con lo mal que se vieron muchos aficionados de Rayados, señalando cada ayuda al Atlas como tratando de demeritar que eliminó a su equipo en Cuartos de Final, eso déjenselo a los del León.

Es cierto que de nuevo las decisiones arbitrales favorecieron a los Rojinegros. Queda la duda del fuera de lugar de Aldo Rocha en el gol y del Penal sobre Ángel Mena. Pero no podemos asegurar sí debió anularse el 1-0 rojinegro y que les debieron marcar en contra la pena máxima porque las tomas, casualmente, fueron muy lejanas.

Eso sí, si expulsaron a Emanuel Gigliotti por un codazo, se debió marcar penal de Santamaría sobre Dinenno en la Semifinal contra Pumas. Ahí sí, pero eso, es bronca de los seguidores unamitas.

Ante la duda, en la Liguilla las decisiones de los silbantes fueron favorables al Atlas. Hay que decirlo.

Pero decir que el campeonato del Atlas estuvo robado será lo mismo a asegurar que a Monterrey le regalaron la última Concachampions y se la robaron al América por la decisión favorable de validar el gol de Rogelio Funes Mori y no marcar el penal de Maxi Meza.

Y nomás las recuerdo cómo le fue a nivel nacional a César Ramos Palazuelos por aquel penal que no le marcó al América contra Rayados en la Final del Apertura 2019.

Esa noche en el Azteca disfrutaron tanto el penal de Leonel Vangioni como los rojinegros anoche el de Julio Furch en el Jalisco.

Y para terminar, de anoche me quedo con un dato, el León realizó ¡cero disparos a gol! en 120 minutos al arco del Atlas.

 
 
LE FALTÓ MENTALIDAD
 
Leo Fernández parece tener destinado no brillar en los Tigres y está muy cerca de volver a Toluca.

¿Pero qué fue lo que realmente pasó para que el uruguayo se convierta en el primer extranjero que deja la institución?

"Su cabeza no le ayudó. Este equipo ya tiene varios jugadores maduros y Leo me parece que no entró en ese rol. Se quedó siempre con el 'qué hubiera pasado si la meto' o 'qué hubiera pasado si juego más en lugar de buscar siguiente'.

"Trató de sumar y todavía antes de irse comentó que quería jugar, pero que iba a luchar por un puesto, pero la oferta de Toluca ya estaba en la mesa", dijo un Judas Felino.

En la Liguilla, Miguel Herrera usó sólo 33 minutos a Leo, quizá consciente de que el futuro del charrúa ya no estaba en los felinos.

Al concretarse, Tigres se desprenderá de un jugador, sí, diferente, y quizá recordando el caso de Lucas Zelarayán, dos talentosos que sólo entregaron chispazos.

 
 
LE LLORAN A MARÍA
 
Tigres Femenil se apapachó del calor de su afición y en una mañana fría y soleada, unos mil 500 fans se entregaron a las "Amazonas".

Ya al final, los seguidores que se quedaron comenzaron a reflejar su amor por María Sánchez.

"¡María, no te vayas!", "¡María te amo!", "¡Eres la mejor María!", "¡Que cante María!", confirmando el cariño que le tienen a la mexicoamericana.

La jugadora se dejó querer y en todo momento mostró su alegría por lo vivido, recordemos que Sánchez es una de las jugadoras que puede emigrar.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 13-12-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×