Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 30-11-2021



Le van a meter más lana


Cinco horas encerrados José González Ornelas, Duilio Davino y Pedro Esquivel con Manuel Filizola, es porque se traen algo de mucho peso, mejor dicho, de muuuchos dólares.


Ayer a las 12:00 horas se reunieron en El Barrial Pepe pa' los cuates, "El Capi" pa' la raza, el amigo fiel de Javier Aguirre y mi compa "Fili", a quien no hay aficionado rayado que no le ponga un Oxxo. ¡Ups!


Pues bueno, resulta que en esa maratónica reunión el tema fue, palabras más palabras menos, necesitamos lana para traer gente para el Mundial de Clubes y para el próximo torneo, con eso de que La Raya tiene un plantel corto.


Y ustedes han de decir y qué pitos toca Filizola en este tema.


"Fili" es el mero mero de la empresa hermana del Club Monterrey y, aunque son de la misma familia, business are business.


"Filizola es de toda la confianza del que está más arriba que González Ornelas. Es el bueno de Oxxo Gas y estuvo en la reunión porque ya se están viendo refuerzos y lo que costaría traerlos y ahí buscan el apoyo de esta empresa hermana de Rayados, pero que se maneja con su gente, independiente del Club Monterrey, a pesar de que son del mismo dueño", me explicó mi Judas Femsero.


"La gente de Rayados le explicó a Filizola la inversión que querían hacer y los beneficios que esto conllevaría no sólo en lo deportivo sino también en lo comercial porque explotarían las dos marcas a nivel internacional. Sanca, ahora vas a ver más seguido a Filizola metido en Rayados, de mí te acuerdas".


¿Y qué jugador o jugadores están en la mira?


Síganle...


RODOLFO PIZARRO, FALTAN DETALLITOS


Mi Judas que tiene su oficina en el BB me aseguró que el refuerzo más avanzado es un viejo conocido de la afición rayada y que lleva por nombre Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas.


Las pláticas con Pizarro y el Inter de Miami van viento en popa y es casi un hecho, y digo casi un hecho porque Rayados está tratando de meterle a la MLS a Vincent Janssen en esa negociación.


"Pizarro está muy avanzado, ya hubo pláticas serias, formales y faltan pequeños detallitos, muy mínimos, para que se cierre la operación. El Inter y Rayados están a punto de cerrar la operación. Pizarro también quiere venir y están viendo cómo se encuentra físicamente, ya que no jugó mucho", me reveló mi Femsero Amigo.


"Rayados está aprovechando esto para colocar a Janssen en la MLS, no necesariamente en el Inter, pero ya ves que ellos compran jugadores y los ponen en el equipo que ellos creen que pueda funcionar. Es muy factible que el holandés se vaya a la MLS, me dicen que a Austin".


Síganle...


VERÁN A 'JONA' Y CAMPBELL


Tras desligarse del Galaxy, Jonathan dos Santos es otro jugador que le interesa a Javier Aguirre.


No hay que olvidar que el "Vasco" ya dirigió a "Jona", a su hermano Giovani y a Carlos Vela, por el que suspiran muuuchos rayados.


El que no le llenó el ojo al técnico de Rayados fue Joel Campbell, quien pasó sin pena ni gloria en este torneo, y buscarán acomodarlo en otro equipo.


NO ES NORMAL


El cónclave como el que ayer sostuvieron los directivos de Rayados en El Barrial y que se extendió por hoooras, no es normal ni pasa todos los días.


Es más, ni siquiera es normal en una época de planeación.


José González Ornelas, Duilio Davino, Pedro Esquivel y Manuel Filizola reunidos de esa manera, justo dos días después de haber sido eliminados por el Atlas y luego de las infames declaraciones de Javier Aguirre, no es algo para pasar por alto.


Algo así no es frecuente, me hizo remontarme 13 años en el tiempo, por allá del 2008.


Rayados venía de un Apertura desastroso, en el que por poco fueron sotaneros con Ricardo La Volpe como entrenador, pese a que en el Clausura habían alcanzado las Semifinales.


A pesar del fracasototote la directiva del Monterrey, encabezada por aquel entonces por Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, decidieron negociar una extensión de contrato con el "Bigotón".


La cosa es que La Volpe se puso sus moños y un día cuando parecía que el hilo se cortaba, sostuvieron una reunión en El Cerrito que duró hoooras. Hubo un duro estira y afloja. Aquella reunión fue acalorada, dura, de intensa negociación, pero llegaron a un acuerdo.


Tras ella, un sonriente La Volpe volteó a las cámaras y levantó la mano como diciendo "todo ok". Resultó una farsa.


Cuando llegó la hora de hacer la pretemporada, La Volpe retrasó su regreso. Mandó por delante al auxiliar Flavio Davino y al preparador físico Milton Graneolatti.


Resulta que La Volpe, que había aceptado el acuerdo en aquella reunión, de pronto dijo que le faltaba que le pagaran ese mes de diciembre y vino una discusión que terminó en su salida.


Aquella vez una petición del técnico terminó mal, ahora parece que será todo lo contrario.


VAN POR 'BOMBA'


Aunque todavía están en competencia de cara al inicio de la Liguilla contra Cruz Azul el próximo viernes, en la ida, que se jugará en La Noria a las 12:45 horas, en Tigres Femenil ya planean el siguiente torneo, cuando buscarán el tetracampeonato, digo, otro campeonato, ya me ando adelantando.


En su proyecto está la contratación de una jugadora extranjera y desde hace meses están en negociaciones con una delantera africana de 24 años que se llama Uchenna Kanu.


La seleccionada nigeriana juega para el Linköpings FC de Suecia y no descarten que aunque sea Liguilla la puedan anunciar en cualquier momento.


"Igual y en estos días la anuncian, antes del partido contra Cruz Azul", me comentó mi Judas Sinérgico.


CORTITAS Y AL PIE


1. En Torreón ya suena el nombre de Ignacio Ambriz como relevo de Guillermo Almada como técnico del Santos. Mi Judas Lagunero me dice que ya hubo pláticas con el ex entrenador del Huesca español. "Sí gusta el nombre de Ambriz para llegar, pero esta directiva se toma tiempo para decidir, le gusta analizar y reanalizar todo".


2. Otro técnico campeón del futbol mexicano que suena a cada rato es Antonio Mohamed, pero ahora para Los Angeles FC de la MLS.


3. Por si no sabían, el miércoles 8 de diciembre hay partido Molero del Tri, es contra Chile, y es muy probable que convoquen a Ponchito González, aprovechando que los Rayados ya están eliminados. Por ejemplo, Santi Giménez, de Cruz Azul, ya está concentrado junto a otros.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 30-11-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×