Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 24-11-2021

Tags: equipo liga ahora


Diferentes

¡Pues cómo han cambiado las cosas en el Atlas! y para bien, porque por segundo torneo consecutivo son Equipo de Liguilla.


No es cosa menor, porque hubo una época en la que los niños rojinegros, a quienes sus padres les heredaban la pasión, no sabían siquiera qué era eso de Cuartos de Final o Semifinales.

Qué lejanos se ven aquellos lejanos tiempos en los que llegaba el SAT a embargarles el camión del primer equipo por no pagar impuestos, sobre todo Ahora que se mueven en vuelo chárter ¡Quién los viera!

De hecho, así llegaron ayer a Monterrey, recogieron al equipo en los mismos hangares y de ahí directito al hotel, al puro estilo del América, sin dar entrevistas.

Anteriormente llegaban a un hotel en una zona popular, el entonces Fiesta Inn de la Avenida Fidel Velázquez, pero ahora se hospedan en el Hotel Grand Fiesta Americana en San Pedro, de lo más exclusivo de la Zona Metropolitana de Monterrey.

A la prensa norteña se le quedó muy grabada aún recuerda aquel equipazo de los llamados "Niños Héroes" de Rafael Márquez, Pablo Lavallén, Mario Méndez, Miguel Zepeda, Jorge Almirón, Juan Pablo Rodríguez, Hugo Castillo, quienes eran de lo más relajado y amables para atender a los medios.

Bueno, hasta ese Ricardo Antonio La Volpe era taan diferente.

"No te salió el flash, si querés vuelvo a entrar caminando", le dijo "El Bigotón" en una ocasión a un reportero que buscaba fotografiarlos a su llegada al hotel.

¡Qué tiempos aquellos!

 
 
¿AHÍ VIENE EL 'MUDO'?

Y el otro equipo de Jalisco también ha estado activo... pero en el llamado futbol de estufa.

Nomás no vayan a decir que yo les dije, pero desde el Club Guadalajara han estado hablando a las oficinas de Orlegi en la Comarca Lagunera ofreciendo un trueque.

No son Chiva Colas (¿Aún existen?), ni sobres de Omni Plus, sino la oferta es un intercambio del "Chicote" Calderón por Eduardo Aguirre, mejor conocido por "El Mudo":
 
Seleccionado en etapas juveniles y olímpico mexicano, a sus 23 años este delantero es una de las promesas del futbol mexicano.

Pues la respuesta a la propuesta del cambio es que por el momento no estaban interesados, pero no cerraron la puerta a otro tipo de oferta$.

 
 
TRAVESÍA DIFÍCIL
 
Pues el Tepatitlán FC, actual campeón de la Liga de Expansión MX, pasó momentos muy complicados para poder jugar el partido de Ida del Repechaje ante Pumas Tabasco en Villahermosa.

Si bien el equipo alteño es uno de los clubes que mejor infraestructura tiene en el naciente circuito que sustituyó a la Liga de Ascenso, ahora se le atravesaron esas complicaciones que hacen tan peculiar nuestro amado balompié tenochca.

Como los juegos de la Repesca se definieron apenas al concluir la fecha 17 el domingo pasado, todo se le apretó a la gente encargada de la logística del Tepa para reservar los boletos de avión de la Ciudad de México rumbo a Villahermosa, porque para había muy pocos disponibles.

Ante la premura del tiempo la única alternativa que le quedó a la directiva fue trasladarse a la antigua, es decir en autobús.

De esta forma, 14 jugadores debieron viajar 11 horas para llegar a su destino al mediodía de ayer.

Aparte como todo sucedió tan repentinamente y les alteró todo el plan de viaje, los uniformes y zapatos deportivos también llegaron más tarde, por lo cual el equipamiento arribó con el tiempo encima.

Este tipo de incidentes son los que precisamente llevaron a la renovación de la desaparecida Liga de Ascenso, y aunque sí son factores que de pronto escapan y rebasan a la parte administrativa, sí deben procurar que se presenten lo menos posible para de verdad hacer de la Liga de Expansión más profesional.

Pero bueno, así está el abarrote.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 24-11-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×