Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 08-11-2021



¿Los mejores 12?

¡Listo!, terminó el Torneo y ya tenemos a los mejores 12. ¡Venga el Repechaje!


Con ese ánimo les escribiría si fuera Javier Aguirre, pero como no lo soy, les digo: ¡Qué espantoso torneo acaba de terminar!, el peor en muchos años.

El empate sin goles entre Santos y San Luis fue el reflejo de lo que fue el Grita México A21. ¡Malísimo!

Cuando no es necesario ganar, juegan a no perder. Y para prueba un partido antes, como a Pumas le urgía ganar, recordaron que tienen sangre en las venas y con una remontada épica en una nueva Cruzazuleada nos regalaron el mejor partido del torneo.

Lástima que haya sido hasta el penúltimo partido de la última jornada.

Ahora no lamentaremos que se atraviese la Fecha FIFA antes del Repechaje, quizá sea lo mejor, para ver si los equipos aprovechan la pausa para mejorar un poquito porque seamos sinceros, ¿a poco algún partido del Repechaje les emociona?

¿Santos-San Luis? ¿Toluca-Pumas? ¿Puebla-Chivas?

Cruz Azul-Rayados debería emocionarnos, por la calidad de su plantel hasta una Final puede ser, pero por lo mostrado en el torneo ni deberían haber clasificado.

En el modelo pasado de Liguilla, La Máquina era el último invitado y Monterrey no hubiera clasificado.

Pero en este formato la mediocridad fue premiada. Toluca entra con 8 sin ganar, San Luis con 7 y Rayados con 6.

Monterrey es el peor de todos, llega con 2 puntos en sus últimos 6 partidos. Sí, el de peor momento de los mejores 12.

 
 
SUERTE RAYADA
 
 
Hasta suerte tienen los Rayados.

Gracias a que el ex parrillero de McDonalds, Diogo de Oliveira, le hizo el 4-3 a los Pumas, su rival será Cruz Azul.

Esta Máquina es la de las Cruzazuleadas, no la del torneo que fue campeón. Volvió a su realidad.

Además, si juegan en el Estadio Azteca será a puerta cerrada, por el veto debido al grito naco en el partido del miércoles contra León.

Los Celestes además mandarán a 8 seleccionados a la Fecha FIFA, lo cual implica viaje o riesgo de lesión, y regresar apenas un par de días antes del Repechaje que se jugará el sábado 20 y domingo 21.

En cambio, las benditas lesiones de La Raya, que ojalá sanen en esta pausa, provocaron que no manden a Sudamérica a Stefan Medina y Sebastián Vegas, y que César Montes no vaya con el Tri. Además, Esteban Andrada no tendrá que viajar para entrenar con Argentina. De los 10 que tenían, quedan 6.

En ese aspecto, Juan Reynoso tiene más pretextos que Javier Aguirre.

Había quien decía que a Monterrey le convenía más Pueblita que Cruz Azul, pero a Rayados lo que le conviene es volver a jugar futbol.

Porque su nivel le dio para sumar apenas un punto más que las criticadísimas Chivas.

¡Ups!

 
 
LE PONE MUESTRA HERRERA A AGUIRRE
 
 
Y como decía Mayito, vamos al otro lado de la Ciudad, donde no hubo pretextos ni excusas.

A pesar de jugar buena parte del torneo sin André-pierre Gignac ni Nicolás López, y de no contar prácticamente con el fichaje bomba Florian Thauvin, además de todos los lesionados que hubo en el camino, Miguel Herrera metió a los Tigres entre los primeros cuatro.

¡Tómala, papá!

"El Piojo" sufrió igual o más por los lesionados que Javier Aguirre, pero en lugar de quejarse, de poner excusas, se puso a trabajar.

Herrera superó al "Vasco" y superó en todo a lo que había hecho Ricardo Ferretti en el último Ti-gue-res, que tenía dos torneos pasando al Repechaje.

Hizo 28 puntos contra 23. Ganó 7 contra 6, perdió 3 contra 6. En cuanto a goles fueron 26 contra 19 y recibió menos, 14 por 20. La diferencia de goles fue de 12 y superó por mucho el -1 del torneo pasado.

Fue la mejor ofensiva, tiene al "Diente" de campeón de goleo mientras "Tuca" lo tenía en la banca. Y tuvo a tres jugadores con 4 asistencias: Leo, Quiñones y Aquino.

Tigres y León entran en ascenso a la Liguilla, América bajó su nivel y Atlas se mantuvo.

Eso sí, el "Piojo" deberá aprender las lecciones que le dejó el no ganarle a 9 de los otros 11 equipos que siguen vivos en el torneo. No pudo con Toluca, Santos, Puebla, Atlas, León, Rayados, Pumas, Cruz Azul y América.

 
 
LOS 'ENEMIGOS' DE FERRETTI
 
 
Un aplauso para los aficionados y jugadores que tuvieron memoria de lo que Ricardo Ferretti les dio en Tigres y lo recibieron cariñosamente en el Uni el sábado.

Pero los que tampoco olvidan lo que vivieron con "Tuca" o no tenían motivos para ir a saludarlo fueron Leo Fernández, Raymundo Fulgencio, Francisco Venegas y Aldo Cruz.

Porque en un principio Jordan Sierra, Carlos González y Miguel Ortega no fueron, pero en el medio tiempo lo hicieron.

 
 
SE PASÓ EL 'TUCA'
 
 
En tiempos en que la FIFA castiga y multa al Tri por el grito de "pu...", motivo por el cual la Liga MX le aplicó un veto al Estadio Azteca para un partido de Cruz Azul, a Ricardo Ferretti se le ocurrió decir todo lo que no se debe decir y lo hizo ¡en una conferencia de prensa!

"¿Hay viejas?, ¿no, verdad?, ¿maricones?, ¿quién va a ser el primer maricón?... ¡Puros machos entonces!, qué bueno, han seleccionado bien", dijo al ver qué reporteros estaban en la sala del Uni.

De todo le dijeron ayer en redes: "Misógino, homofóbico y machista". Y tienen razón.

Si la Liga MX no lo castiga, dará un pésimo ejemplo. ¿Cómo le pedirá entonces a los aficionados que no griten "pu.."?

Lo de "Tuca" fue mucho peor.

 
 
POR FIN
 
 
La que hoy recibirá su Balón de Oro será la capitana de Tigres Femenil, Liliana Mercado.

Viene la plana mayor de la Liga MX Femenil, es decir Mariana Gutiérrez, directora de la misma, y el compa Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

"Antes de que arranque el juego le van a dar el balón, que es histórico porque fue el primero", me dijo mi Judas Felino.

"Ahí van a estar Mariana, Mikel y el presi Culebro, para darle su bien merecido premio".

Informados están.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 08-11-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×