Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 02-11-2021



Ahí viene el Tibu (otra vez)

Me estaba echando un delicioso cafecito en La Parroquia (la que está en el Centro, no la del Puerto) cuando un compa me dijo emocionado que le platicaron que sus adorados Tiburones Rojos del Veracruz andan en vías de volver del limbo, al que se fue cuando lo desafiliaron en diciembre de 2019 luego de una incontable cantidad de escándalos.


Pero como en el futbol mexicano no hay memoria ni forma de mantener muertos a los muertos, el Tibu, diiicen, estaría por resucitar para volver al Estadio Luis "Pirata" Fuente más pronto de lo que pensamos.

A mi compa le chismearon que el Gobierno de Veracruz ya se sentó a platicar más de una vez con quien sería el valiente que, apuntándole a mediados de 2022, devolvería el futbol al Puerto Jarocho y, para mi sorpresa, me contó mi brother, el personaje en cuestión ya sabe bastante bien lo que es ser dueño del Tiburón...

¡Uuuy, señores, uuuy!

 
 
GRACIAS, LEAGUES CUP
 
 
Si hay alguien que debe darle gracias a este torneillo que muchos critican, esos son mis compadres de Pumas.

Les apuesto a que pocos han reflexionado, pero el hecho de que el jueves próximo la expectativa esté a todo lo que da para el partido Pumas vs. Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario es gracias a que este duelo de la Jornada 11 se aplazó por la participación de los felinos en el torneo ante los clubes de la MLS.

La cosa es que, de haberse jugado en su fecha original, lo más probable es que Pumas hubiera salido mal librado.

Y es que a finales de septiembre, el cuadro de Andrés Lillini arrastraba la cobija de manera penosa y habría llegado al enfrentamiento ante los laguneros con una rachita de 4 partidos sin ganar -derrota con Toluca y empates con Chivas, Mazatlán y Tigres, dos de ellos 0-0-, miserable cosecha de 3 de 12 puntos y solo 3 goles anotados.

Aunque Pumas mordió el polvo en Semis de la Leagues Cup con el León, gracias a que se postergó el partido de la Fecha 11, hoy tiene grandes chances de meterse a la Repesca, porque quitando a Alan Mozo -que sigue siendo la misma calamidad de todo el torneo-, el equipo auriazul es otro, ha mejorado hacia el cierre del torneo y ahora cuenta con una racha de 4 Juegos sin perder, 3 de ellos victorias.

Ganarle a Santos este jueves pondría a los universitarios en la tierra prometida de los 21 puntos, el "número mágico" para amarrar virtualmente la Repesca, a falta del juego contra Cruz Azul del domingo.

El destino le puso las cosas a favor a Pumas... la cosa ahora es ¿aprovechará esa "manita sagrada"?

 
 
CLIENTES MOLESTOS
 
 
Alguna vez Florentino Pérez confesó que un porcentaje importante de los negocios de sus empresas fueron cerrados en los palcos del Estadio Santiago Bernabéu, al cobijo de un partido del Real Madrid y con el "Hala" retumbando por las cuatro esquinas de ese colosal inmueble.

Aunque la analogía suene medio chafa, estoy seguro que más de uno de los patrocinadores de la Selección Mexicana de Futbol sigue dándose de topes contra las paredes tras el nuevo castigo de la FIFA a la FMF por el inefable grito homofóbico.

Y es que además de las oportunidades perdidas para impactar el ojo del aficionado que ocupa una butaca general en el Estadio Azteca, con publicidad y activaciones antes y después de los juegos del Tri, es una bonita costumbre que los juegos de la Selección sean el pretexto perfecto para que todos aquellos empresarios que le pasan una lana al Tri por patrocinarlo se luzcan con sus socios, amigos, familiares y hasta con los gorrones, invitándolos a ver los juegos a los palcos del Azteca, donde abundan las relaciones sociales de alto nivel en los enfrentamientos del Tricolor.

Nada de eso sucederá ahora en los duelos ante Costa Rica y Panamá del próximo año y seguro estoy de que hay más de un patrocinador bastante molesto...




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 02-11-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×