Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 29-10-2021



Ya preguntaron por Nacho

Me contaron que allá por tierras tapatías hubo un intercambio de llamadas para saber a qué se va a dedicar Nacho Ambriz...


Luego de su fallida aventura con el Huesca de la Segunda División de España, que lo echó con solo 12 partidos dirigidos, en México seguro no pagan el Sky, pues hay directivos que lo siguen teniendo en un gran concepto.

Les cuento que estas llamadas fueron de amigos y el señor Ricardo Peláez Linares nada tuvo que ver en dichas conversaciones. Aunque creo que si le preguntan tampoco vería con malos ojos a Ambriz para tenerlo en cuenta a futuro dentro de su lista de candidatos para tomar las riendas de las mismísimas Chivas Rayadas del Guadalajara.

Luego de que me lo pusieron de patitas en la calle, Nacho quiso tomarse unos días para estar con su familia, desmarcarse un poco del futbol y cerrar su -mega fallido- ciclo en España.

Yo nomás les quiero recordar a mis compas rojiblancos que el ex técnico del León quedó dolido con el Rebaño, pues cuando estuvo por allá en 2012 y ahora, con muchas más horas de vuelo y experiencia, si se les ocurre llamarlo va a pedir un Buen salario, incluir a su cuerpo técnico e independencia para tomar decisiones.

Está bien que algunos directivos lo quieran tener en el radar y saber de sus planes, pero según me cuenta un amigo cercano al buen Nacho, el estratega se quedó con la espinita de buscar otra oportunidad en España y anda sondeando opciones porque desde que era auxiliar de Javier Aguirre siempre se vio en ese espejo y quiere seguir los pasos del "Vasco"; quizá no ande tan perdido, es cosa de paciencia y de tener un buen promotor que conozca a las personas adecuadas en el país ibérico.

Casi nada...

 
 
SE VA 'LIMPIO'
 
En un partido difícil frente a los micrófonos, el "Tata" Martino hizo lo necesario para "salir con el empate".

Resulta que la semana pasada, la FIFA realizó una consulta a tooodos los técnicos de las Selecciones Nacionales varoniles en la que habría de discutirse el futuro del futbol, un mero eufemismo para sondearlos sobre si estaban a favor o en contra de la idea de un Mundial cada 2 años.

Desde hace tiempo, la Federación Mexicana de Futbol ya había levantado el pulgar a la propuesta de Gianni Infantino, pero don Gerardo Martino no había dicho ni pío al respecto.

Por eso resultaba exquisito conocer la postura del técnico de la Selección Mexicana, pues si bien entiende que el futbol es un negocio, siempre ha sido un férreo defensor de que exista un equilibrio entre lo económico y lo deportivo -que muuuchas veces son asuntos excluyentes-; y está más que claro que en este rollo del Mundial, es claro que lo que impera es la lana.

Así que, a la primera chance que hubo, la prensa le pidió que dijera qué pensaba del Mundial cada 2 años.

El "Tata", como todo un viejo lobo de mar que es, y seguramente al tanto de que si le tiraba al proyecto de Infantino también le estaría dando un guamazo a sus patrones de la FMF, se limitó a decir que la idea "aún está muy fresca" y que le falta mucha argumentación, y así salió vivo de un cuestionamiento que pudo dejarlo muy mal parado con quien le deposita puntualmente su quincenita.

 
 
EL FIN DE UNA ERA
 
Al que ya no le dejaron Seguir Lavando coches en La Noria fue al señor Marcelino.

Como seguramente no lo conocen, déjenme les cuento que este señor tenía más de 20 años haciendo que los vehículos de la plantilla del Cruz Azul rechinaran de limpios. No era extraño verlo lavando automóviles desde temprano porque los Futbolistas sabían que los dejaba impecables.

Con Marcelino no había una tarifa, así fuera el camionetón, como los que acostumbran algunos, o el deportivo de más de 2 millones de pesos, al terminar el entrenamiento, los futbolistas le pagaban como ellos querían.

Por eso conocía a todos y es una persona que muchas plantillas estimaron mucho, al grado de que incluso en las Navidades, algunos futbolistas ponían de su bolsillo para darle su aguinaldo, aunque no estuviera en ninguna empresa ni perteneciera a Cruz Azul.

Pero mi oreja en La Noria me contó apenas en estos días que al buen Marcelino ya no le permitieron seguir lavando coches.

Un buen día, en este año, llegaron a informarle que ya no podía continuar con su chamba a pesar de que era una persona como de casa, que ha conocido a todos los futbolistas que han pasado por el club en más de 2 décadas.

Así que si ves a tu cruzazulino circulando con el coche hecho un asco, ya sabes de quién es culpa...



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 29-10-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×