Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 10-10-2021

Aztecazo letal 

La derrota de México por 2-1 en el Estadio Azteca contra Honduras le costó el puesto al entrenador nacional.


Esperemos que no leamos esa noticia de Gerardo Martino.

Eso le pasó en septiembre del 2013 a José Manuel de la Torre en un duelo contra los Catrachos y después de esa derrota que puso al Tri en el cuarto lugar en el Hexagonal Final fue cesado.

Antes, como le viene pasando al "Tata", todo era felicidad, resultados positivos, hasta que llegó el verano peligroso del 2013, sí, justo un año antes del Mundial, como ahora.

Eso sí, hoy el pase al Mundial no se ve en peligro, como sí lo tenía "Chepo" para Brasil 2014.

Pero el "Chepo" no fue el único que se quedó sin Mundial.

Boom regio 
 
Bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre el Tricolor se llenó de jugadores de Rayados y Tigres.

En septiembre del 2012, un año antes de que lo despidieran, "Chepo" convocaba hasta 14 "regios", claro nunca juntos, pero alguna vez llegó a llamar a 9.

Del Monterrey llamaban al portero Jonathan Orozco, a los defensas Severo Meza, Hiram Mier y Darvin Chávez, al contención Jesús Zavala, al volante Ángel Reyna y al delantero Aldo De Nigris.

Por su parte, a los Tigres les convocaban a los defensores Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, a los mediocampistas Manuel Viniegra, Carlos Salcido y Elías Hernández, además del naturalizado Damián Álvarez.

Hasta un once inicial del futbol regiomontano se podía armar en la Selección.

Severo y Torres Nilo se hacían famosos por haber secado a Neymar y Hulk en un partido contra Brasil en la casa de los Vaqueros de Dallas.

En la eliminatoria mundialista clasificatoria al Hexagonal iban perfectos, ganaban 2-0 en Costa Rica con goles de Salcido y Zavala. Pero llegó la hora de la verdad y todo cambió.

Síganle...

El bajón 
 
Ya era el 2013, "Chepo" llevó a su base regia a la Copa Confederaciones de Brasil. Zavala era un inamovible en las alineaciones.

Pero les fue muy mal, perdieron 2-1 con Italia, 2-0 con Brasil y le ganaron 2-1 a Japón. Y más allá de los resultados, ese Tri se vio mal. En la Copa Oro había sido eliminado en Cuartos de Final por Panamá.

Y en el Hexagonal les fue peor, no le ganaban a nadie, sólo a Jamaica, en Kingston, con gol de Aldo, quien ya era Chiva.

En el Azteca empataban sin goles con Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y afuera igualaron 2-2 con Honduras.

Vinieron los Catrachos al Azteca y se impusieron 2-1 con goles de Jerry Bengtson y Carlo Costly en un partido en el que México ganaba con gol de Oribe Peralta. Salcido regaló el empate; Severo y Reyna fueron titulares. En la banca estuvieron Torres Nilo y Damián.

Ésa no sólo fue la despedida del "Chepo"...

Se fueron con 'Vuce' 
 
Tras el cese de "Chepo", Luis Fernando Tena dirigió como interino en la caída por 2-0 en Estados Unidos, llegó Víctor Manuel Vucetich y mantuvo su confianza en los regios. Con Zavala, Severo, Mier, Ayala, Torres Nilo y hasta con Lucas Lobos, quien no jugó, le ganó 2-1 a Panamá y perdió 2-1 en Costa Rica.

México se salvó de quedar fuera gracias al gol de Graham Zusi en Panamá y fue al Repechaje contra Nueva Zelanda, pero ya con Miguel Herrera, quien sólo convocó a Mier para los duelos ante Nueva Zelanda, pero se lesionó y llamó a Ayala.

Se logró el pase al Mundial y de los 14 "regios" del "Chepo" sólo se salvó Salcido y se unió Alan Pulido para ir a Brasil 2014.

Así que aguas los "regios" que están, porque está comprobado que a falta de un año para el Mundial, todo puede cambiar.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 10-10-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×