Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 27-09-2021

Las ocurrencias de Marcelo

Del técnico interino de las Chivas, Marcelo Michel Leaño, se sabe que es un joven emprendedor y muy entusiasta en todo lo que se empeña en hacer.


Las personas allegadas lo conocen, y destacan esos rasgos de querer aprender y ejecutar sus conocimientos, muchas veces de manera precipitada, o con ideas poco convencionales.

Una de las más recordadas es aquella vez cuando en su papel de directivo de Chivas en 2012, en la época en la que Johan Cruyff (QEPD) fue asesor del club rojiblanco, a Marcelo se le ocurrió que no había mejor refuerzo que presentar que a la afición, pero eso sí, generando una gran expectativa un día antes de realizar la conferencia de prensa con algunos seguidores del Rebaño junto al entonces técnico John van´t Schip y el capitán Héctor Reynoso.

Pero, hay otra en sus inicios con Tecos en 2007, justo cuando se relacionó con el técnico argentino César Luis Menotti y Fernando Signorini, su actual preparador físico en las Chivas.

Los Tecos Iban a enfrentar al Cruz Azul en el Apertura 2007, y Menotti se había resistido a cumplir con la regla del 20/11 que obligaba a los clubes a debutar o al menos a tener a un jugador o los que quisiera menores de 20 años. El "Flaco" señalaba que un jugador se debutaba por convicción del entrenador y no por imposición. El caso es que si no se cumplía la regla estaban en riesgo de perder 3 puntos al final del torneo.

De tal forma, los Tecos iban como la víctima segura con puros novatos ante la Máquina Celeste, pero Marcelo tuvo la brillante idea de "motivar" a los chicos con la promesa de una prima doble en caso de ganar. Para sorpresa de todos, Tecos ganó, y Marcelo entró eufórico al vestidor del Estadio Azul y les dijo a los jóvenes: "¡Ahora será triple prima!", obvio los jugadores lo abrazaron y le echaron porras.

Y la reacción del presidente Antonio Leaño fue sencilla: "Ahora se los pagas tú".

ABUSAN CON LA PUBLICIDAD
 
Mientras en el Clásico Nacional Miguel Ponce casi le sacaba un ojo a Henry Martín, todos aquellos que siguieron el partido por televisión lo único que vieron fue uno de los tantos anuncios con los que los bombardearon.

Y es que no sé si sea una estrategia para que la gente vaya más al estadio, pero lo cierto es que se empieza a volver insoportable seguir un partido como el América-Chivas por TV.

De hecho, la cuenta @Tiburonzone21 contabilizó 48 anuncios tan solo en el segundo tiempo del juego. ¡Casi de uno por minuto!

Si así como hay anuncios hubiera emociones en los partidos, los clubes no tendrían que estar quebrándose la cabeza para ver cómo atraer nuevas audiencias.

Habrá que ver una manera menos invasiva de meter publicidad, la gente en las redes se quedó amargamente, está bien que debe haber anunciantes, pero también tienen que moderarse con este tipo de situaciones, que aún están sin reglamentar.

PIERDE EL TOQUE
 
Algo está pasando con la carrera de Guillermo Vázquez, entró en una crisis de resultados y a la directiva del Necaxa se le acabó la paciencia, no dudaron ni un momento para cesarlo como de rayo.

El técnico venía teniendo problemas con su forma de dirigir en los últimos años, en San Luis no pudo lograr que sus jugadores entendieran lo que buscaba y la relación se fue haciendo tensa, al grado de que terminaron por exhibirlo en varios encuentros.

Parece que Memo perdió la varita mágica, le cuesta trabajo hacer grupo, valdría la pena que revisara en qué está fallando, si son sus formas, si son sus modos, pues el éxito para armar un buen equipo también radica en la relación que puedan establecer técnico y jugador.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 27-09-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×