Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 21-07-2021



 ANDARÁN CON TOKIO

Mi Judas Olímpico ya anda ¡con Tokio! y tras unos días de reponerse al cambio de horario se reportó con su servilleta a mi iPhone 12 Pro Max.


"Ya andamos por acá, mi Sanca, y vamos a andar con 'Tokio' no sólo en el Futbol, también en otros deportes".


Lo primero que me soltó mi Juditas fue la actitud positiva y la súper confianza que existe en el Tri del "Jimmy" Lozano, de los Rayados Charly Rodríguez, César Montes y Erick Aguirre.


Me comentó que cuerpo técnico y jugadores están mentalizados en que es el evento de sus vidas y quieren ganar medalla en los Juegos Olímpicos, sí o sí.


"Ya estamos nada más esperando que comience el torneo para que vean cómo andamos. La neta, más allá de que sentimos que traemos buen nivel, la fuerza de este equipo, aunque suene cursi, es la unión. Somos como carnales", me aseguró mi juditas japonés, quien dijo que las medidas de seguridad por lo del Covid-19 están en "chino".


"Los protocolos y todo el rollo esto por lo del coronavirus son muy estrictos, pero como quiera ya supimos que hubo algunos casos y nos dijeron que nos cuidemos y cumplamos todo como debe de ser. La verdad, son muy organizados por acá y anda mucha gente vigilándonos".


Ya va a arrancar el futbol en los Juegos Olímpicos y los mexicanos ya casi se colgaron una medalla.


A ver si es cierto.

 

¿DE QUIÉN ES EL CEDECO?


Los Tigres siguen haciendo suyo el Cedeco, ya les gustó entrenar ahí y ayer al final de la práctica hubo jugadores que se dieron un chapuzón en la alberca.


Es como cuando mi Tía la de San Pedro me invita a su residencia y llego con el traje de baño puesto. Pues así la están pasando los Tigres en el Cedeco. Unas agradables instalaciones deportivas, digo, tampoco es el Campestre, pero que no son ni de Tigres Varonil ni de Tigres Femenil, son del Gobierno de San Nicolás.


¡¡¡Booolaaas!!!


El Gobierno de San Nicolás es el dueño y quien administra el recinto y, por supuesto, también la Cancha y sus alrededores.


"Hay que aclarar que el Cedeco tiene su origen en el Centro de Desarrollo Comunitario que incluye la alberca olímpica, canchas de tenis, la pista de tartán, gimnasio, jardines, la policía nicolaíta, y otros centros de desarrollo integral para niñas y niños. Este recinto, a más tardar en un año cambiará de nombre oficialmente a Centro Deportivo Osvaldo Batocletti", me aclaró mi Judas Nico.


"Al terminar la cancha, siguen otros predios que incluyen campos de futbol, beisbol y futbol americano, ésos están en comodato con el municipio y seguirán siendo llamados Cedeco. El lugar es público, menos la cancha de futbol. Yo creo que por eso las chavas de Tigres Femenil dicen que es 'su cancha'".


Síganle...

 

¿POR QUÉ LLEGÓ TIGRES AHÍ?


Hace algunos años y aprovechando la buena relación entre el entonces Alcalde Víctor Fuentes con Alberto Palomino, ex director de operaciones del club felino, se hizo un convenio para ayudar en algunas mejoras de la zona.


"Sí, Tigres a través de Palomino hizo aquella negociación en la que mejoraron la cancha con el mismo césped del Uni y pusieron las butacas viejas del estadio cuando las cambiaron.


"Fue su manera de obtenerlo prestado, siempre y cuando la cancha sólo la usaran los felinos y que si acaso la prestaban para alguna Final Municipal", me explicó el Judas Nico, quien en eso del Cedeco se las sabe de todas todas.


Síganle...

 

¿POR QUÉ NO IBAN AHÍ?


El Cedeco no se usaba porque a Ricardo Ferretti no le gustaba porque se ve todo desde la calle. Prácticamente no hay privacidad y eso al "Tuca" le encabronaba.


¡¡¡Ups!!!, lo pensé o lo escribí.


"Por eso 'Tuca' no iba ahí y se iba a Zuazua, porque además ya sabía que a los jugadores no les gustaba ir y adrede los llevaba para tenerlos en cintura bajo su disciplina, pero ahora Miguel Herrera no quiere desgastar mentalmente a los jugadores con llevarlos a Zuazua y que tengan que manejar casi 3 horas entre ida y vuelta", también me contó Nico, pero no Sanche.


Síganle...

 

INCONFORMES

 

Aunque ayer hubo decenas de aficionados que se acercaron para ver entrenar a sus Tigres, también hay raza que le molesta que usen instalaciones municipales, como unas señoras que querían echar una caminadita y no pudieron porque estaban entrenando los Ti-gue-res.


"¿Cómo ve, jefe?, estas señoras nunca vienen y se les ocurre venir el día que está ocupado", soltó un policía municipal ante la insistencia de un par de "ñoscas" que hacían ejercicio en la alberca y querían entrar a caminar a la pista de tartán.


Informados están.

 

SENSISHIIITO

 

Como les puse ayer en Twitter, raza, el Guille Franco demostró una vez más el porqué fue exitoso.


Una persona educada, que sabe lo que quiere y lo que debe hacer.


Ayer un reportero de CANCHA le pidió entrevista y el ex Rayado accedió con amabilidad, la comenzó a dar y que se viene un aguacero en El Barrial.


Franco, al percatarse que el agua estaba tupida, sugirió que se hiciera la entrevista en un lugar adecuado y así fue. Habló largo y tendido.


Ojalá y mi compa Pepe González Ornelas y "El Capi" Esquivel les enseñe a los de abajo a ser sensishiiitos, que mucha falta les hace.


Regresando con Franco, esa sencillez que mostró como persona también la reflejó al momento de firmar su contrato como técnico de los Rayados Sub 20.


"Firmó por un año, con la intención de que sean muchos más, pero él así se maneja", me contó mi Judas Barrialesco.


"En el Tec, cuando llegó, fue lo mismo, firmó por un año y ya lleva seis, porque déjame te digo que él sigue ahí en el Tec, es el director del futbol soccer de Borregos", me comentó mi juditas.


A Guille ya le toca debutar en casa el sábado ante Puebla, poco tiempo trabajando con los chavos, pero ya se los dejaron bien preparaditos la raza de básicas como Eliud Contreras, mi querido Pepe Treviño, Hugo Saucedo, y todos los que andan por ahí.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 21-07-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×