Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 05-05-2021



EL PORQUÉ ANDA MAL ANDRE

"¡Ahorita son los momentos de verdades!".

Con esa frase saltó Ayer André-pierre Gignac a la cancha de La Cueva de Zuazua para entrenar de cara a la Repesca contra el Atlas.

Las verdades indican que el francés tuvo un torneo para el olvido, el peor desde que llegó a Tigres en el 2015, al haber anotado apenas tres goles, y todos a balón parado, dos de penal y uno de tiro libre.

Las verdades también indican que el francés se suele inspirar en la Liguilla, pasó en otros tiempos que anduvo con poco gol en torneo regular y explotó a la hora buena. Esperamos que de nuevo sea el caso.

Las verdades de la cancha no se pueden ocultar y si André tuvo tan mal rendimiento es porque fue alejado de su hábitat, el área. En su idea de hacer funcionar a la Doble G, que prometía grandes alegrías, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira usó a Carlos González como centro delantero y alejó del arco a Gignac, al ponerlo a volantear, así que lo vimos acarreando balones, intentando cambios de juego o filtrar pelotas y algún intento de pared por ahí.

Pero también hay verdades fuera de la cancha que han afectado a Gignac.

A mí la vida personal de los futbolistas me da igual, me entero de cada cosa qué hacen y deshacen, pero si no afecta en lo deportivo, dejo pasar la información, por más morbosa que sea o por más que "venda", si no afecta a lo deportivo, muy vida de los jugadores.

En el caso de André hay un tema personal que no lo ha dejado concentrarse últimamente y que le ha afectado en su rendimiento deportivo.

No lo digo yo, el mismo jugador se lo ha externado a sus allegados, y si no lo han notado, ya no comparte tantos aspectos de su vida privada como lo hacía antes a través de sus historia en Instagram.

"Gignac no vive un buen momento personal y eso le afecta, porque para él, es muy importante que todas las partes estén en su lugar para ser el mejor", me platicó mi Judas Gignacquesco.

"Incluso, ya él ha revelado que su rendimiento ha bajado en algo por ese detalle".

Ojalá Gignac pronto arregle su tema personal, porque miren el caso de Carlos Salcedo, quien hace un tiempo, cuando traía broncas personales, era un desorden en la cancha, y tras resolverlas volvió a ser el verdadero "Titán" que queríamos.

PD: Llegó la hora de la verdad para André... para no dejarle todo a Nahuel.
 
JUDAS JUGADOR

 
Y si ayer me pasé un rato hablando con mi Judas Gignacquesco, quien me contó lo que ya les relaté, acabando, bueno, unos 30 minutos después, le escribí ahora a mi Judas Felino Jugador.

- Cuéntame, ¿cómo van las cosas ahí adentro?...

Veía que escribía y escribía por Telegram y no mandaba nada. No bromeo, fueron como 2 minutos que decía escribiendo... y no mandaba nada, hasta que por fin aparecieron letras: "¡Qué hay, Sanca!". Sí, sólo eso. (No sé si les ha pasado).

Bueno, preguntándole acerca del sábado, de que van casi completos, me dijo algo que no me gustó:
 
"Ayer publicaste que todos salvo Luis Quiñones y Pacho (Meza) volvían, pero se me hace que te faltó otro. El 'Diente' (López) no ha entrenado desde la semana pasada. Hasta hoooy (ayer) trotó, apenas trotó y no le va a alcanzar para jugar. Hará el viaje, pero no sé si juegue, lleva ya rato sin entrenar. Lo de hoy fue trotar por fuera", me escribió.

La lesión del uruguayo es en una de sus rodillas.

Los que sí regresan son los señores Javier Ignacio Aquino Carmona, Rafael de Souza Pereira "Carioca" y Luis Alfonso Rodríguez Alanís "El Chaka"... y el "Diente" tal vez a la banca, pues su lesión apenas viene saliendo. No ha tocado balón.

Lo peor de todo es que el señorito Julián Andrés Quiñones Quiñones seguramente seguirá en la titularidad.

No es nada con el compa colombiano, pero el sábado, ante las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, demostró por qué le puse "El Raquetas".

No estará Luis Enrique Quiñones García, tons tiene que jugar Julián.

PD: Maaadre Santísima.

'PA' QUÉ NOS HACEMOS'

 
Hace una semana, exactamente el martes 27 de abril les escribí en este mismo espacio un bloque que se titulaba así: "Pa' qué nos hacemos".

En el les decía que "Pa qué nos hacemos", que pueden sonar 200 nombres, si el elegido es el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Miguel es el elegido y el nuevo DT de Tigres desde hace semanas.

PD: "Pa qué nos hacemos".

IMPRESIONADOS

 
Los compas del Columbus Crew que vienen a pasear, digo, vienen a jugar contra Pandi por el pase a Semifinales de Concachampions armaron (sin querer) alboroto ayer en Twitter.

En la mañana tuitearon una Foto donde se veía la Loma Larga y de fondo la Sierra Madre en una imagen captada en su recorrido por la Avenida Constitución en la cual se veía la pintoresca estampa de la Colonia Independencia tapizando todo el cerro.

Los admirados no tardaron en quejarse, en sentir que el club gringo le hacía el feo a nuestra ciudad por mostrar esa parte en lugar de la clásica foto de Valle Oriente donde se ven muchos edificios, la ya típica imagen muchos regios usan para decirle al resto del País que no somos un rancho cuando ésos que usan la foto viven muy lejos de ahí.

Y eso que el CM del Crew sólo puso la foto y un texto que decía "Ciudad de Monterrey", no puso "Entre rancherías y casas de adobe se aterriza en Sucre" como cuando los Tigres viajaron a la ciudad boliviana en la Copa Libertadores del 2015.

Total, tanta fue la queja que mejor quitaron el tuit y más tarde publicaron una foto del Cerro de Las Mitras tomada desde su hotel en la zona de San Agustín.

Y luego cuando fueron a entrenar al Estadio BBVA presumieron una foto desde las alturas del estadio donde se ve el imponente Cerro de La Silla.

Esto refleja que aunque se dicen y cantan que son del mero San Luisito porque de ahí es Monterrey a muchos les da pena la Indepe, cuando no debería, porque es parte de nuestra cultura y folclor.

Los del Columbus vienen de una región en Estados Unidos donde todo es plano, no hay siquiera una lomita, por eso les pareció interesante ver un cerro tapizado de casas de colores, por eso la foto de Las Mitras y La Silla.

Queda más que claro que les impresionaron nuestras montañas y queda más que claro que por actitudes de muchos sí somos un rancho.


This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 05-05-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×