Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 21-04-2021



HOY GANA PANDI

¿Que por qué estoy tan seguro?, porque lo visita un Equipo con jugadores tan (pónganle el calificativo que les acomode), un equipo mediocre, con un talento del nivel de sus resultados y su posición en la tabla.

Lástima de DT que tienen, porque el señor Víctor Manuel Vucetich Rojas es un ganador y de lo mejor en México, pero a ese equipo nadie lo arregla.
 
EL VERANO DE CHARLY

 
Ayer se definió que ni Carlos Alberto Rodríguez Gómez ni Arturo Alfonso González González, mejor conocidos como Charly y Ponchito, serán titulares esta noche contra las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, mediocre de a madr.., pero pos es el "equipo de Dios".

Esta decisión del señor Javier Aguirre Onaindia desde su casa, porque sigue en aislamiento, es parte del programa de rotaciones que el mismo "Vasco" avisó que haría para esta seguidilla de partidos de Pandi. Así que van Dorlan Pabon y Avilés Hurtado de arranque. (Aún así, con ellos en el ataque, Pandi ganará).

Y pues con tono español de Toni Amor, Charly y Ponchito supieron que hoy van a la bancomer.

Con ese mismo acento español fue que un Judas me envió algunos mensajes por WhatsApp el otro día, y el tema era Charly.

Ha sido notorio que después de críticas de muchos, entre los que me incluyo, el volante de Rayados ha levantado su nivel y, no sólo con el Tri Preolímpico, también con el Monterrey.

Por eso este tío desde España me avisó que su nombre anda sonando por allá y no lo dudo.

No me dijo equipos en específico, más que nada suena entre gente de futbol como representantes o intermediarios.

"Hay dos o tres equipos que le siguen de los que yo sé, y que han visto que tiene un buen nivel de nuevo y sobre todo un buen potencial, lo siguen en Selección Nacional y con su equipo y en estos últimos días podemos decir que le han echado ojo nuevamente", me contó mi Judas Tío.

Eso sí, me aclaró que no es que ya se lo vayan a llevar a la de ya, pero que quizá si sigue así y tiene unos buenos Juegos Olímpicos, todo puede pasar.

"El chico tiene calidad y se le ha seguido, pero también necesita esa constancia y dar el salto definitivo para que pueda venir acá".

Ya leíste, Charly, este es tu verano, ¡dale tío!, ¡coño! (perdón, es que apenas estoy viendo la primera temporada de la serie de Luis Miguel).
 
LEO CALMADO

 
Si el señor Leonardo Cecilio Fernández López le hace caso a todo lo que se dice en redes sociales, de la injusticia de estar en la banca, de los pocos minutos que le da el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, de que en Toluca quieren su regreso porque allá sí va a jugar, pues podría desesperarse.

Pero, a pesar de todo, y de su juventud, pues es un pibe de 22 años, Leo es un chico centrado y no se deja llevar por comentarios.

Lógico, le gustaría jugar más, ¿a quién no?, de repente se agüita, pero no al grado de otros que se sienten estrellas y hacen berrinches y desplantes.

"Mira, con el 'Viejo' podría estar molesto, pero no, y me consta. Sabe que su momento llegará y es paciente. Mucho le hemos ayudado también algunos de nosotros al decirle que esté tranquilo, que de un momento a otro minutos y juego tendrá", me dijo el Judas Felino Jugador.

Incluso, me dice el Judas que el propio Leo reconoce que le falta para mostrar el nivel que se espera de él y que es parte de un proceso y aprendizaje.

Oportunidades habrá, como la que tuvo en el Clásico Regio del torneo pasado, en el que hizo el 1-0 del triunfo, y luego el 2-0 que selló su compa-triota Nicolás Federico López Alonso.

Por ahí el sábado entra de cambio y vuelve a hacerse presente, con asistencia o con el que sería su segundo gol en Liga con los Tigres.
 
SÚPER FIASCO

 
Y ya que andamos por España, el lunes que veía "El Chiringuito" con Florentino Pérez en entrevista, pensé que hablaba de los Sultanes al final del verano, cuando Pepe Maiz decía que iban a batallar por lana la próxima temporada, y no del Real Madrid, el equipo galáctico multicampeón de Europa.

Sus palabras tuvieron impacto mundial, sobre todo cuando dijo que la Superliga era para salvar el futbol, porque los 12 clubes necesitaban de la Superliga para no ir a la ruina.

¿Qué habrá pensado de eso Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, el jeque árabe dueño del Manchester City? ¿O Román Abramóvich, magnate ruso propietario del Chelsea? ¿Y el multimillonario gringo John Henry que nomás es dueño del Liverpool y de las Medias Rojas de Boston?

Debieron sentirse Fidel Kuri cuando decía que no tenía lana para pagarle a los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Eso y la presión que les llegó por todos lados, desde sus aficionados, jugadores y autoridades políticas hicieron que la Superliga fuera tan sólida como la Liga de Balompíé en la cual Carlos Salcido duró más como presidente que Florentino.

A MÍ SÍ ME GUSTA

 
Y hablando de lloriqueos, está lo que aficionados de Rayados están haciendo en Twitter y en el portal change.org, donde piden a Fox Sports que mi amigo Raúl Orvañanos Marín ya no narre los partidos de su equipo.

"No más Orvañanos narrando juegos de Rayados", se llama la petición que se abrió el lunes y hasta anoche tenía 1800 firmas de las 2500 que pretenden juntar.

Y éstas son sus razones para no tratar de maravilla al amigo Raúl:
 
"Los aficionados de el Club De Fútbol Monterrey, Rayados, estamos artos de las narraciones aburridas, parciales, negativas, repetitivas y absurdas del narrador deportivo Raúl Orvañanos, además de demostrar siempre estar en contra de los Rayados en sus juegos como local cambia los nombres a los jugadores y hace comentarios irrelevantes. Queremos lo más pronto posible que esté 'analista deportivo' deje de narrar los partidos de Rayados".

Así dice, tal cual, que están "artos".

Ahora resulta que debe ser un privilegio narrarles a su equipo, y quien lo haga debe llenarlos de halagos, de flores y jamás decir nada malo. ¡Pfff!

Yo no firmé porque no soy aficionado del Monterrey y porque a mí sí me gustan las narraciones de Raúl.

PD: No hagas caso, Fox. Ojalááá siga Raúl... ¡porque es un legendario de la crónica en México!



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 21-04-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×