Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 18-03-2021



EL DOLOR DE OSMAR

En la Comarca Lagunera, la directiva de Santos montó en colera cuando el 4 de marzo, el médico del equipo le habló desde el hospital para decirle que Osmar Ruiz, uno de sus mejores delanteros, que milita en su categoría Sub 20, había sido fracturado.

Y es que la entrada que le hizo Oliver Pérez, defensa de los Pumas, fue una salvajada.

La jugada que se presentó en la Fecha 9, en la cancha principal de la Cantera universitaria, allá al sur de la Capirucha, no solo fue una entrada con fuerza desmedida, prácticamente le hizo pedazos el tobillo.

El diagnóstico está de miedo: fractura luxación de tobillo izquierdo, ruptura de la sindesmosis tibio peronea y ruptura del ligamento fue lo que indicó el parte médico. Así como suena de feo, así estuvo a la hora de meterlo al quirófano para reconstruirle toda la zona afectada.

Si analizan el video y las fotos que circulan en redes sociales, la jugada es escalofriante, es más, los gritos de Osmar todavía no me los puedo sacar de la cabeza. Van a pasar más de 5 meses para que este joven pueda volver a tocar un balón y sus rehabilitaciones van a ser muuuy dolorosas.

Si Brian Lozano, volante del primer equipo de los Guerreros, se fracturó tibia y peroné en junio del año pasado y todavía no puede volver a las canchas, yo deseo de todo corazón que Osmar no tarde tanto.

Por eso, la dirigencia de Santos, encabezada por Dante Elizalde, pidió de inmediato la intervención de la Comisión Disciplinaria, quien determinó que el canterano de Pumas fuera suspendido por lo que resta del torneo, incluida la Fase Final, si es que el cuadro auriazul llega a estas instancias.

Osmar es una de las grandes promesas de las divisiones menores de Santos, tiene buen juego aéreo y ha sido seleccionado nacional en su categoría, por lo que en la Comarca están apostando a su fortaleza mental para que salga adelante.

Por cierto que a la directiva de Pumas no le vendría nada mal pronunciarse al respecto, con una disculpa y un llamado de atención a los integrantes de su cantera, ese tipo de juego debe ser erradicado cuanto antes, nadie debe meter la pierna de esa manera en los partidos, sean oficiales, amistosos o incluso entre ellos, porque ya me han contado que se dan con todo en algunos interescuadras y también cuando están haciendo pruebas para ganarse un lugar.

QUE PASE EL DESGRACIADO...


El show que se traen Adalid Maganda y la FMF ya da como para un episodio de la señorita Laura.

Al abogado de la FMF solo le faltó decir "que paaase el desgraciaaado...", cuando salió de las instalaciones del organismo a acusar extorsión por parte del ex silbante. Dice que el árbitro afromexicano les pidió 5 millones de pesos, para ya dejar el asunto por la paz.

Si yo le hubiera contado a Adalid lo que les voy a platicar a ustedes, a lo mejor no habría sido tan ambicioso en su petición.

En 2017, Arturo Serratos Alcaraz había dado un golpe en la mesa, tras acusar a la FMF de despido injustificado.

Por primera vez en la historia, la Suprema Corte de Justicia discutió si los árbitros gozaban de los mismos derechos laborales de los deportistas profesionales.

Si bien Serratos no tuvo el desenlace que tanto esperaba, la realidad es que al menos movió las aguas, y desde entonces se mantiene en pie de guerra.

El ex árbitro reclama el pago de su liquidación conforme a la ley, prima vacacional, aguinaldo, inscripción retroactiva al IMSS y al Infonavit, y otras prestaciones.

A pesar de que Serratos le dio un fuerte calambre a la Federación y de que logró que voltearan a verlo por parte del Máximo Tribunal de Justicia de México, la FMF le ofreció solo 2 mil pesos, sí, ¡2 mil pesitos! Claro que los mandó por un tubo, se remangó, y continuó la pelea.

A los hermanos Delgado Horcasitas les dieron medio millón por cabeza, tras un pleito no tan largo.

Y hoy Adalid pide, de entrada, 5 millones de pesos, ante un organismo que si algo sabe es cómo desgastar a quienes lo demandan, ¿o no recuerdan que ya va para 6 años el litigio contra los silbantes encabezados por Miguel Ángel Ayala y Fabricio Morales?

A ver si no cuando le den su lana ya hasta le quitaron otros 3 ceros al peso.

Esta historia continuará...
 
ES ÁLVARO EL PODEROSO

 
Ya se los había adelantado pero está ocurriendo.

A Jesús Corona se le escapó del radar lo que está pasando en Cruz Azul y que su carnalito SanCaReforma ya les había contado.

Jaime Ordiales prácticamente está de ornamento en La Noria.

El verdadero poder en Cruz Azul es el del presidente Álvaro Dávila dejando de lado al director deportivo y así lo refleja lo que soltó ayer el capitán celeste sobre si se le habían acercado para renovar su contrato.

Corona contó que Dávila y su equipo de trabajo se lo buscaron para manifestarle su deseo de que siga en el club cementero, lo que mi Judas Celeste me confirmó.

"Sí, SanQuita querido, ya lo están negociando, pero de ahí a que se dé pronto, lo dudo", explicó mi Judas de La Noria.

"Y también Jaime platicó con Chuy, pero la realidad es que quien decidirá si presiona o no a los dirigentes de la Cooperativa es Álvaro y su mano derecha en esos temas, Héctor Lara".

Ya veremos cómo sigue lo de la renovación de Corona porque me dicen que el estira y afloja estará no solo en mantener el mismo sueldo, sino en la duración del nuevo contrato, pues el guardameta quiere 2 años y los celestes solo quieren darle uno.

Pero lo que sí está claro es quién es ahora el nuevo director de orquesta en Cruz Azul y es el señor Dávila...



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 18-03-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×